Estas son las mejores apps para evitar atascos

Estas son las mejores apps para evitar atascos

Juan Lorente

Coger el coche para ir a cualquier sitio es algo muy común, y que la mayoría de veces no supone ningún problema. Sin embargo, de cuando en cuando nos toca «sufrir» algún atasco o retención, quizás porque se ha producido un accidente o sencillamente porque hay mucho tráfico en ese momento. Estos son un auténtico engorro, pero por suerte la tecnología nos permite utilizar apps para evitarlos. Te contamos cuáles son las mejores opciones disponibles.

Estas apps son en su mayoría aplicaciones para hacer rutas, pero todas tienen la función de indicarnos que caminos pueden tener más vehículos en ese momento, facilitando así el tomar vías alternativas que nos ahorren mucho tiempo.

Google Maps

La primera app de esta lista no necesita presentación alguna. Google Maps es una aplicación que viene por defecto en la mayoría de teléfonos Android y que es genial para guiarnos en cualquier ciudad, tanto a pie como en coche o en transporte público.

Gracias a ella será muy difícil caer en un atasco. Tan solo deberemos indicar nuestro punto de destino y la app nos mostrará en tiempo real que zonas pueden tener algo de tráfico, tráfico denso o incluso retenciones. También nos mostrará incidentes u obras que estén cortando un camino.

Google Maps
Google Maps
Developer: Google LLC

Mapas de Apple

Si Google Maps está en Android, las personas que tienen un iPhone o un iPad pueden acudir a Mapas. Esta aplicación funciona de una manera realmente similar, y también será capaz de indicarnos el tráfico de una zona en tiempo real.

Para utilizar esta función en Mapas, solo tendremos que dirigirnos a la parte superior derecha de la pantalla y pulsar en el icono que hay con forma de mapa. En el desplegable que aparezca, tendremos que elegir Satélite, y entonces podremos ver todo el tráfico de una zona a nuestra elección.

Mapas
Mapas
Developer: Apple

Waze

Empezamos con apps que no vienen de serie, y lo hacemos con una de las más populares. Waze es una app que actúa como una red social, ya que son los usuarios de esta red lo que van notificando cualquier tipo de atasco, accidente o similar.

Una muy buena función de esta app la veremos cuando estemos en ruta, y es que de manera automática identificará si nuestra ruta es más lenta que otra y nos dará la opción de cambiar para ahorrarnos un mal trago. También nos dirá como extra las gasolineras más baratas de nuestra ruta.

TomTom Go Navigation

Hablar de TomTom es sinónimo de GPS. Esta app es una de las mejores apps que nos podemos encontrar para crear rutas, incluso sin conexión. Es muy buena también para conocer en tiempo real todo tipo de retenciones o de atascos.

Pese a lo muy completa que esta app, debemos tener en cuenta una cosa: es de pago. Para poder disfruta de sus servicios deberemos pagar una suscripción, que irá desde los 3,99 euros para un solo mes a los 19,99 euros si nos decantamos por la de 12 meses.

Tráfico y Atasco

Esta app se basa en Google Maps, así que ya con eso vamos a estar seguros de que va a funcionar de maravilla. Esta app no está pensada para crear rutas, sino que lo está para evitar atascos, tal y como indica su nombre.

La app de hecho nos permite desactivar nuestra ubicación para ahorrar batería, y se actualizará cada 3 minutos para asegurar que la información que tenemos sea lo más reciente posible. Nos permite guardar rutas como de casa al trabajo para que sea mucho más cómodo utilizarla.

Social Drive

Aunque Waze es la estrella en lo que a red social de conductores se refiere, no podemos obviar Social Drive. Esta app nos permite usarla sin necesidad de registro o de crear una cuenta, por lo que se puede decir que es 100 % anónima.

La app nos permite ser nosotros los que vayamos informando de cualquier incidente, o los que verifiquemos si uno que está en el mapa es real. Esta app nos mostrará con bastante detalle todos los atascos que haya, así como radares y otros dispositivos similares.

SocialDrive
SocialDrive

RACC Infotransit

RACC (o Real Automóvil Club de Cataluña) tiene su propia aplicación para que podamos consultar el tráfico desde nuestro smartphone o tablet. La app es muy completa, y nos indicará en nuestras rutas tanto gasolineras, como parkings o cámaras de tráfico.

Por supuesto, también es fantástica para conocer el estado de las carreteras y ver como está el tráfico. De hecho, la ficha técnica de la app apunta a que lo hace con el «mayor nivel de detalle del mercado». Sirve para toda España.

RACC Infotransit
RACC Infotransit
Developer: RACC

Coyote: avisador de radares, GPS

Coyote también nos ofrece uno de los servicios más completos de los que vamos a encontrar en esta lista. La app cuenta con una interfaz algo distinta que las anteriores, más moderna y vistosa de cara al usuario.

Esta app identificará todo tipo de sucesos en la carretera en tiempo real, además de avisarnos de radares de todo tipo de manera legal. Tanto atascos como congestiones de tráfico o vehículos parados en el arcén, Coyote te avisará de todo para que no te lleves sorpresas.

ViaMichelin GPS, Ruta, Mapas

ViaMichelin es una aplicación que no podía faltar en esta lista. Esta app nos permite navegar y crear rutas con mucha facilidad, y cuenta con indicaciones por voz para ofrecer un servicio que no dista mucho de otras apps de esta lista.

La app nos informará en tiempo real de todo el tráfico que podamos encontrarnos, e incluso nos indicará todos los peajes que haya en nuestro camino, así como el precio que tendremos que pagar. Una app gratuita que debes probar.

Mapas de tráfico

Cerramos la lista con una aplicación cuyo nombre ya indica de primera mano que es lo que nos va a dar. Mapas de tráfico está un poco por debajo en cuanto a navegación de otras apps de esta lista, pero es genial si lo que queremos es detectar el tráfico antes de salir o incluso en plena ruta.

La app, que es gratuita, nos permitirá navegar incluso con brújula, sin necesidad de establecer una ruta previamente. Tiene Street View, por lo que podremos ver en tiempo real todas las carreteras por las que vayamos a pasar.

¡Sé el primero en comentar!