Descubre los usos más desconocidos de tu móvil

Telefonía

Nuestro teléfono móvil se ha convertido con el paso del tiempo en un auténtico dispositivo multiusos. La modernización de sus componentes internos y la llegada de más y más aplicaciones que los fabricantes y terceros lanzan al mercado permiten exprimirle mucho más jugo que usarlo simplemente para navegar, llamar por teléfono o utilizar el WhatsApp. Vamos a repasar algunos de los usos menos conocidos que nos permite nuestro terminal y que quizás no sabíamos.

Afinar una guitarra

Si somos amantes de los instrumentos y tocamos alguno como una guitarra, tal vez nos interesa descubrir esta utilidad de nuestro móvil. Tanto en Android como en iOS, existen aplicaciones que nos sirven para conseguir afinar un instrumento al gusto. Para los más puristas, no habrá nada como un afinador exclusivo, pero si no tenemos ninguno a mano, aplicaciones como gStrings (gratuita en Android) nos puede sacar del apuro. Algunas otras como Cleartune cuestan 3,99 euros en la App Store pero son más completas.

gStrings

Escanear documentos

Nuestro móvil puede ser la herramienta perfecta en aquellos casos en los que estemos fuera de casa o de la oficina y necesitemos escanear un documento. CamScanner es una de las aplicaciones que convertirán nuestro smartphone en un escanear para capturar documentos y poder incluso enviarlos vía PDF a nuestros contactos.

CamScanner

Monitorizar el sueño

Una de las funciones que se ha puesto muy de moda con la llegada de las smartbands es la monitorización del sueño. Pero nuestro móvil también nos permite conocer cuáles son nuestros ciclos de sueño perfectos. Una de las apps que mejor nos puede servir para este propósito es Sleep Better de Runtastic. Colocando el teléfono debajo de la almohada, analizará nuestros hábitos de sueño y valorará la eficiencia de los mismos para ayudarnos a optimizar el descanso.

SleepBetter

Cámara de vigilancia

Podemos usar el teléfono como webcam, para transmitir a otro dispositivo, usando su cámara de fotos y vídeo. Existen multitud de aplicaciones como DroidCam Wireless Cam para este propósito. Pero para sacarle realmente partido a este uso se puede complementar con una webcam que conectemos vía Wi-Fi a nuestro móvil, de modo que podamos tener controlada una parte de nuestra casa. Algunas cámaras permiten usar su propio software, como Mydlink Baby, que está diseñada para vigilar los movimientos de un bebé cuando duerme o simplemente está fuera de nuestra vista.

DroidCam

Nivelador

El último uso del móvil que vamos a ver es uno tiene que ver con el giroscopio que gran parte de los smartphones alojan en su interior. Si alguna vez estamos colocando un cuadro o una estantería y necesitamos saber si está bien nivelado, una de las aplicaciones más conocidas para poder hacerlo con el móvil es iHandy, disponible de forma gratuita para Android e iOS. Con ella podremos usar el móvil de nivelador igual que haría un carpintero.

iHandy

¿Conocéis algún otro uso curioso que darle al móvil que no sea tan conocido?

Quizá te interese…

Escrito por David Valero

Fuente > ADSLZone