Cómo instalar Windows 10 en cualquier Nokia Lumia

Software

Microsoft liberó hace tan solo algunos días Windows 10 preview for Phones, la vista previa de su próximo sistema operativo móvil. Sin embargo, para sorpresa de todos, sólo permite la instalación en un total de seis modelos, ninguno de ellos correspondiente a la gama de “buques insignia”. No obstante, desarrolladores ajenos a la compañía de Redmond han desbloqueado esta limitación. Te explicamos, en esta publicación, cómo instalar Windows 10 preview for Phones en cualquier terminal Nokia Lumia.

Aún queda mucho tiempo para que Windows 10 llegue de forma definitiva a los teléfonos inteligentes Nokia Lumia -ahora sólo Lumia-. Se prevé que Microsoft lance su nuevo sistema operativo móvil a finales de año, junto a Windows 10 (para escritorio) y Microsoft Office 2016. No obstante, al igual que con los sistemas de escritorio, el gigante tecnológico ha abierto a través de su programa Windows Insider la posibilidad de instalar una vista previa que sirve como adelanto y, por otra parte, como fuente de feedback para solucionar problemas y continuar introduciendo novedades en Windows 10.

Relacionado: Windows 10 para móviles ya disponible, descubre cómo instalarlo.

Como adelantábamos, Microsoft ha decidido dar soporte, por el momento, tan solo a seis modelos de Nokia Lumia, una limitación que ha dejado descontentos a los usuarios de dispositivos móviles de gama alta de la última generación. No obstante, esta limitación no ha supuesto problemas para desarrolladores ajenos a Microsoft, los cuales han lanzado un manual para saltar el bloqueo.

Cómo instalar Windows 10 en cualquier Nokia Lumia

Para instalar Windows 10 preview for Phones en cualquier teléfono inteligente Nokia Lumia, tan solo necesitarás seguir el procedimiento que desarrollamos justo a continuación:

  • Restaura tu terminal utilizando las opciones de recuperación de Windows Phone y no modifiques ningún apartado de configuración en el primer inicio.
  • Instala la aplicación Windows Insider en tu dispositivo.
  • En las Opciones de la aplicación, toma una captura de pantalla de los Ajustes, pues los utilizaremos después.
  • Descarga WPInsidersHack en tu ordenador.
  • Inicia WPInsidersHack y conecta ordenador y móvil a la misma WiFi. Configura las opciones Proxy en el móvil con la dirección IP de tu ordenador y el puerto 8877.
  • Abre Internet Explorer en tu móvil y accede a http://[pc.ip.add.ress]:8877 cambiando “pc.ip.add.ress” por la IP de tu ordenador. Pulsa el enlace de la parte inferior para instalar los certificados.
  • Abre Windows Insider en tu móvil y pulsa “Get preview builds” seleccionando la acción correspondiente.
  • Elimina la configuración Proxy y abre Windows Insider de nuevo.
  • Ahora debería aparecerte la actualización, haz la instalación y reinicia el terminal introduciendo tus Ajustes para restaurar una copia de seguridad.
Escrito por Carlos González

Fuente > Softpedia

Vía > Imagen

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. AlvaritoPito 16 Feb, 15 3:23 pm

    Cuidado con la instalación de Windows Phone 10 ya que esta en fase beta. Aun así siempre podrás regresar a Windows Phone 8.1 si te arremientes: http://goo.gl/Mg9xwf pero no te olvides de realizar una copia de seguridad hantes de instalar Windows Phone 10 technical preview