Este “simple” interruptor a distancia para el móvil hace de todo

Escrito por Carlos González
Gadgets

Es pequeño, metálico y resistente al agua. Se trata de un interruptor a distancia que, sincronizado con nuestro teléfono inteligente, puede ser configurado para hacer todo tipo de funciones. Su único botón, localizado en la parte trasera, permite activar funciones de nuestro teléfono inteligente o tableta con una o varias pulsaciones. De momento, ya ha revolucionado Kickstarter en su proyecto de crowdfunding.

De vez en cuando, en las campañas de crowdfunding de Kickstarter y plataformas similares podemos encontrar algunos “inventos”, como Qmote, que realmente llaman la atención por su utilidad. En este caso, el gadget que nos ocupa en estas líneas tien un tamaño muy reducido, con un diseño que recuerda a la púa de una guitarra, En su parte trasera el Qmote esconde un botón físico y… nada más. Esa es precisamente la “magia” de Qmote, y es que es un gadget muy simple, pero realmente útil.

Se combina con una aplicación para teléfono inteligente y tableta que nos permite configurar funciones concretas para un número determinado de pulsaciones. Es decir, nosotros decidimos qué ocurre si se pulsa el botón una, dos, tres, cuatro o hasta cinco veces seguidas. Lo mejor de todo es que las posibilidades de configuración son casi ilimitadas, y es que se integra directamente con la aplicación IFTTT.

Como habéis podido ver en el vídeo, Qmote se puede configurar para desactivar la alarma del teléfono inteligente, iniciar la reproducción de música, activar una aplicación de navegación en el coche, hacer sonar nuestro terminal si no lo encontramos y muchísimas otras cosas, prácticamente todas las que se nos ocurran gracias a que, como comentábamos, se integra con IFTTT.

Aunque llegará al mercado por 25 dólares la unidad, por el momento está disponible en la campaña por 19 dólares la unidad. El proyecto, en su campaña de Kickstarter, ha alcanzado ya más del doble de la cantidad necesaria para llevar a cabo el producto final, a pesar de que todavía queda más de un mes para que tenga fin. Sin duda, la utilidad de estos sencillos gadgets es muy interesante, y es que por un precio relativamente económico podemos dotar de funciones añadidas a nuestro teléfono inteligente.

Fuente > Kickstarter