Cómo bloquear los correos electrónicos no deseados

Software

Cuando alguien nos molesta con sus constantes mensajes en un servicio de mensajería instantánea, le bloqueamos. Si nos molestan en una red social, dejamos de seguirles o ser sus amigos. Pero ¿qué ocurre cuando no dejan de enviarnos mensajes de correo electrónico? También existen formas de dejar de recibir emails de ciertos contactos “pesados”. Te enseñamos cómo bloquear los correos electrónicos no deseados en Gmail.

Por norma general, la propia empresa o servicio que nos está enviando mensajes con cierta regularidad debe permitirnos, con un enlace, darnos de baja del servicio. Ahora bien, ‘esto es como todo’ y en muchos casos es imposible encontrar ese enlace o sitio web en el que darnos de baja. Por eso, los clientes de correo electrónico cuentan con sus propias herramientas para ‘bloquear mensajes de correo electrónico no deseado’. No, no se trata tan solo de la carpeta de spam, que ya es bastante interesante, sino de eliminar de forma automática todos los mensajes de un contacto.

Darse de baja, como siempre debería ser

Es utópico, lo sé, pero este es el primer método que debemos probar. Según las instrucciones de Gmail, lo primero que debemos hacer es acceder a uno de estos mensajes de correo electrónico, abrirlo, y buscar en la parte inferior el enlace que dice: “Anular suscripción” o “Cambiar preferencias”. ¿Lo has encontrado? Si es así, ya debería ser suficiente, pero si este botón no existe, lo que es más que probable, tenemos la siguiente opción.

Filtra los correos electrónicos no deseados

Para eliminar de forma automática todos los mensajes de correo electrónico no deseados, siempre nos queda la opción de establecer un filtro. Estos filtros nos permiten aplicar ‘palabras clave’, remitente y otros parámetros. Para crear uno, simplemente tendremos que abrir Gmail, seleccionar la casilla del correo electrónico que debemos filtrar, pulsar en Más, hacer clic sobre “Filtrar mensajes similares” y rellenar el filtro con la configuración que más se ajuste a nuestras necesidades. Por último, concluiremos estableciendo la orden ‘Eliminar’, de forma que vayan automáticamente a la bandeja de mensajes borrados. Se acabaron las molestias.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 15 4:43 pm

    En Outlook es muchísimo más sencillo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 15 7:16 pm

    Muy interesante y recomendable.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 15 1:10 pm

    Peaso ingeniero el que ha escrito el artículo. 😀

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 15 1:25 pm

    Repito después del borrado: otro artículo inocuo cortesía de ADSLZone. Esta web cae por días.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 15 1:55 pm

    Con Outlook es tan sencillo que no acabo de entender este artículo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 15 4:14 pm

    Prácticamente todos tenemos cuentas que apenas usamos, que nos invaden los no deseados y, sin embargo, no queremos cerrar porque las empleamos para casos muy puntuales (como activación de un alta reciente, etc).

    Para estos casos, yo lo que hago es crear una carpeta con nombre “No deseados” y luego un filtro cuya regla es: “TODO mensaje NO procedente de PERICODELOS PALOTES@loqueseapuntocom enviar a la carpeta mencionada. Con esto, todo el correo entrante se va hacia la basura, quiero decir, a esa carpeta.

    Luego, cuando espero uno que me interesa, miro dentro de ella y lo rescato. Los demás ahí se quedan (sin ni siquiera abrirlos), y si es ocupando espacio en el servidor de correo mucho mejor. Así mejorarán sus filtros anti-spam. Cuando estoy cerca de alcanzar mi cuota borro unos cuantos.