Atacaron PSN y Xbox Live en Navidad sólo por diversión

Escrito por Carlos González
Software

Grave error de Kim Dotcom, que ha cedido al chantaje de un grupo de hackers que dejaron sin poder utilizar los servicios online a millones de jugadores en todo el mundo, “sólo por diversión”. Lizard Squad, que atacó los servidores de PlayStation Network y Xbox Live durante Navidad, ya ha explicado los motivos de este ataque, lo que explica el grave error que ha cometido Kim Dotcom, fundador de Megaupload y MEGA.

Según la ley estadounidense que acabó con Megaupload, Kim Dotcom no parece ser un tipo con un criterio demasiado acertado, aunque las estadísticas de uso de su servicio MEGA no dicen lo mismo. En cualquier caso, como hecho aislado y puntual, parece que el chantaje al que ayer cedió en favor de los intereses de Lizard Squad, demuestran precisamente lo que no se debe hacer cuando ciertos “delincuentes informáticos” deciden atacar un sitio web o servicio de Internet. En esta ocasión eran PlayStation Network y Xbox Live los servicios atacados que permanecieron inaccesibles durante el día de ayer, Navidad.

Si esperabas estrenar tu videoconsola o videojuego nuevo, ayer te encontraste con que no era posible en el caso de PlayStation Network y Xbox Live. Esta mañana, dando a conocer lo que ocurrió durante el día de ayer con estos servicios y la solución que Kim Dotcom alcanzó, nos preguntábamos el porqué de este ataque, dado que Lizard Squad, autores del ataque, no explicaron nada en su cuenta de Twitter oficial. Varias horas después, ya hemos podido saber que este grupo de hackers inició su ataque contra Microsoft y Sony “sólo por diversión”.

Recomendado: Kim Dotcom salva a los jugadores de PlayStation y Xbox por Navidad.

Al mismo tiempo que explican que tan solo era diversión lo que perseguían, aseguran que “podrían acabar NASDAQ si quisieran dañar la economía”, pero al menos por el momento no es eso lo que esperan lograr. A semejantes individuos con tales bases, Kim Dotcom les ha regalado 3.000 cuentas premium vitalicias del servicio MEGA, de lo cual ya se ha vanagloriado en varias ocasiones a través de su Twitter y con lo cual ha tratado de trasmitir un mensaje didáctico a Microsoft y Sony. Evidentemente, un error de Kim Dotcom que, sólo porque “quería jugar a Destiny, su videojuego favorito”, ha accedido a solucionar el problema a golpe de talonario. ¿Se puede actuar así con personajes de Internet que celebran ser capaces de acabar con NASDAQ y se dedican a hacer caer servicios de Internet “sólo por diversión”?

Fuente > WinBeta

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 14 6:51 pm

    Vaya desastre de redacción en este artículo. El primer párrafo es para enmarcar.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 14 7:01 pm

    Con independencia de la redacción del artículo, LOS PUTOS NIÑOS RATA Y GORDOS PAJEROS del LIZARD SQUAD (“escuadra” cuado mejor merecerían llamarse “PIARA DE ANORMALES Y CRETINOS”), no tenían otra cosa mejor que hacer, ¿no?.

    En serio que deseo con todas mis fuerzas que la policía, por una vez, atrapen a esta panda de restrasados mentales (con todo el respeto a las personas con Síndrome de Down que son de lo más digno y respetable, frente a estos SOPLAPOLLAS que van de “Jakers” por hacer un puto ataque DDoS).

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Dic, 14 8:31 pm

      Tranquilo que ya están cazados (y cagados porque han desaparecido).
      Aquí tienes quienes son:
      http://www.lizardsquad.info
      Y respecto a Dotcom, espero que lo de ofrecerles las 3000 cuentas premium de por vida sea una broma, porque sino tiene pelotas el asunto…

      >> FS <<

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Dic, 14 6:21 am

        Yo sólo se que la PSN sigue caída. El ataque ha sido fuerte. Ojalá blinden mejor el sistema de alguna manera. A este grupo de niñatos que los metan en la cárcel

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          27 Dic, 14 7:48 am

          No se lo fuerte que habrá sido el ataque pero obviamente también depende de la infraestructura de servidores que tenga el servicio, Xbox Live (Azure) solo estuvo caído unas horas el 25 por la tarde, yo estuve jugando el 24 por la tarde y el 25 por la mañana sin enterarme de esta movida, y ayer 26 sin problemas…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 14 7:02 pm

    Quizás la solución de Kim no ha sido la mejor a largo plazo porque otros grupos hacker podrían repetir el ataque si saben que pueden conseguir algo a cambio. Lo que si que tengo claro es que deberían haber sido Sony y Microsoft los que deberían haber solucionado la situación, y si no fuera por Kim aun continuarían los ataques.
    Yo personalmente le doi las gracias a Kim y espero que Sony y Microsoft aprendan la lección y de una vez por todas protejan sus servidores de futuros ataques (aunque ya es bien sabido que eso no va a ocurrir).

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 14 7:25 pm

    LULZZZZZZZZ

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 14 10:23 pm

    no explicaron nada en su cuenta de Twitter oficial

    Me encantaría que publicarais la cuenta de twitter “oficial” de este grupo de lagartos… Ya que la oficial fue suspendida hará mes, mes y medio poco después de que hicieran un ataque DDOS a EA y el FBI dijera que los estaban investigando, que tenían la identidad de alguno de ellos etc etc.

    Cuenta oficial baneada: @LizardSquad

    http://www.gamezone.com/news/twitter-finally-suspends-account-for-ddos-group-lizard-squad

    Ahora hay chorrocientas cuentas de niños ratas por twitter que se pone de nombre lizardsquad haciéndose pasar por ellos…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 14 2:01 am

    Te caíste de un guindo de chico, no?

    Lo que me toca los santos cojones, es que ya que dicen que pueden hacer caer, blablabla, se vayan a cuentas de políticos españoles a mangarles el dinero de suiza, andorra etc.., entonces si les aplaudire, pero dejar a millones de personas, si poder jugar, por diversión, es una auténtica gilipollez, menos mal que la ps3 si puedo seguir jugando, XD, ya veremos la PS4.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 14 2:02 am

    Si, claro.

    Cada uno jugara con lo que pueda o quiera, prefiero a Sony.
    Pero no me digas que son mejores, los juegos de WII U, cuando solo veo a marios, zeldas y wii sports, etc…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 14 8:05 am

    Oh pobre mamandurrio o islander o como te quieras llamar, poca vida debes tener tu cuando entras a comentar noticias que no van contigo.
    La seguridad de PSN ya ha quedado en evidencia en otras ocasiones y según comentan algunos sigue caído pero es que Sony está técnicamente quebrada y estas son algunas de las consecuencias, en Xbox Live solo fue problema de unas pocas horas… pero seguro que a Apple le importan tanto los usuarios que por eso los costes de producción de sus iPhones rondan los 180 $ y los venden a mínimo 700 $, con esta importancia que le da a los usuarios si saca una consola seguro que habrá un gran ambiente en el online…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 14 10:13 am

    Eso es falso, te pueden gustar más los juegos de Nintendo que es distinto.
    De todas formas PC > all

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 14 3:47 pm

    ya podrían piratear las cuentas del pp y psoe en suiza y así nos enteramos de una vez de cuanto nos roban, porque joder a los consumidores ya me diréis… eso menuda mierda infraestructuras tiene sony le petan el kaka cada dos por tres.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 15 10:04 pm

    joder

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 15 4:02 pm

    Me pica la poya