Fetching, un buscador personalizado que bucea en todas las webs que hayas visitado

Escrito por David Valero
Software

Una aplicación permite usar un motor de búsqueda personalizado para encontrar cualquier información  en todas las páginas que hayamos visitado alguna vez. De esta forma dar con un texto leído en alguna web en el pasado o recuperar una información valiosa que necesitamos de repente será más fácil con Fetching.

El creador de esta herramienta, Peter Brown, se planteó el desarrollo de la misma al darse en numerosas ocasiones el caso de tratar de recuperar información útil que había leído en el pasado pero que le era imposible de encontrar. Y es que en ocasiones debido a la cantidad de páginas web que visitamos, a pesar de contar con potentes motores de búsqueda como Google, se hace complicado encontrar un comentario sobre un tema en particular o un tutorial valioso sobre algo que en un momento dado no nos era necesario pero que con el transcurso de los años se ha convertido en algo de mucha utilidad.

Al contrario que sucede con otras herramientas como Pinterest, que permite guardar una determinada publicación para ser consultada en el futuro, Fetching no requerirá que el usuario voluntariamente guarde un información o web determinada, como si tuviera una bola de cristal que le dijera que dentro de unos cuantos meses o años la vaya a volver a necesitar. Este servicio replica en cierta medida el funcionamiento del historial web del navegador, pero aunque existe el riesgo de que podamos borrar el mismo o cambiemos de ordenador y no hayamos guardado esa información, con Fetching  no nos ocurrirá ya eso.Podremos descargarla desde la web Fetching.io, y ha sido creada tanto para ordenadores de sobremesa como para portátiles ayudando a echar una mano extra aun cuando Google no sea suficiente.

Fetching

Fetching  guarda la información en nuestro ordenador para cuando se requiera

Esta aplicación ya venía funcionando como una herramienta online en la que se guardaban estos datos en servidores externos para que se pudiera acceder a la misma desde cualquier ordenador o dispositivo móvil. Pero en aras de ir un paso más allá en cuanto a la privacidad ofrecida, Fetching ahora lanza una versión local para ordenador, con la cual se podrá guardar esa información de manera automatizada, sin tener que alojarla en la red. Su principal baza son las potentes opciones de búsqueda avanzada que incorpora, con numerosos filtros útiles que nos permitirán localizar más fácilmente la opción deseada.

La información de webs visitadas se guardará de manera local en nuestro ordenador, sin alojarla en la red

Además incorpora una configuración compatible con la navegación privada, para evitar que  se almacene información web que no queramos que trascienda. La versión local de esta aplicación está en fase beta y de momento se puede conseguir solamente para sistemas operativos MAC OSX de forma totalmente gratuita, al menos durante esta fase beta.

 

Fuente > Wired

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 14 6:15 pm

    Genial. Gracias.