China recurre a las armas láser para derribar drones

Ciencia

China ha presentado un nuevo sistema de defensa anti drones, consistente en el uso de armas láser para derribar en pleno vuelo a estas aeronaves no tripuladas a muchos metros de distancia con una precisión asombrosa. Estados Unidos ya hace uso de un armamento de defensa contra drones similar.

Los drones hace tiempo que llegaron para quedarse. Aunque inicialmente se concibieron para ser destinados al uso militar, sus usos pueden ser muy diversos desde la investigación científica al rescate de personas o el puro entretenimiento personal. Pero es sin duda su matiz bélico el que resulta más amenazador ya que la potencia de fuego que pueden llegar a ofrecer estas aeronaves junto con el hecho de ser tripuladas a control remoto sin exponer a las propias tropas, la hacen una de las armas más utilizadas en las guerras modernas.

Es por ello que China ha anunciado hoy un nuevo sistema de defensa anti drones basado en armas láser capaces de derribar a gran distancia a estos aparatos no tripulados. El ejército chino se pone de esta manera a la altura de las fuerzas militares de Estados Unidos que ya anunciaron a principios de año un sistema de defensa de similares características. Con la ayuda de las armas láser, China será capaz de derribar un dron que viaje a 160 kilómetros por hora, sobrevolando el territorio a una altitud de casi 500 metros.

080228-F-0528C-001

Un láser capaz de hacer diana en un dron a 2 kilómetros de distancia

Este nuevo armamento que será usado contra los drones hostiles o no autorizados que sobrevuelen el territorio del gigante asiático, podrá derribar uno o varios drones en pocos segundos. Tiene un rango de alcance de casi 2 kilómetros de distancia y en la exhibición que se ha llevado a cabo, el ejército chino ha derribado una treintena de drones con resultados muy satisfactorios. Estos láseres concentran el rayo de energía en la nave en pleno vuelo y por el momento se han mostrado como una de las medidas más efectivas para detener estas amenazas. Como decimos, Estados Unidos ya lanzó a primeros de año un sistema similar cuyos orígenes se remontan al año 2012, cuando comenzaron las primeras pruebas de estos láser anti drones a bordo del buque USS Ponce.

A pesar de ser una de las armas más mortíferas que poseen algunos ejércitos, los drones también tienen una gran variedad de usos. Sin ir más lejos hace unos días os dábamos a conocer la noticia del uso de un dron ambulancia para acudir al rescate de personas que hubiera sufrido algún tipo de accidente, y de hecho el uso de los drones en los rescates de personas suele ser una de las excepciones en la regulación aérea sobre este tipo de aeronaves.

Escrito por David Valero

Fuente > The Verge

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 14 5:49 pm

    Pues esperemos que no recubran a los drones con espejos o cualquier otro material reflectante, porque con el LASER irían aviaos.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 14 5:53 pm

    ” China será capaz de derribar un dron que viaje a 160 kilómetros por hora, sobrevolando el territorio a una altitud de casi 500 metros.”

    Un poquito lento y un pelin bajo, no?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Nov, 14 6:15 pm

      Es un laser chino, no le puedes pedir más. Demasiado será que aguante más de 10 disparos antes de romperse.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 14 6:55 pm

    Y esto que tiene que ver con esta página. A no ser que China use el láser para derribar los drones de Amazon, no lo entiendo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 14 12:04 pm

    ¿a quien le han copiado el laser?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Nov, 14 12:27 pm

      A los americanos, eso está claro.