Windows 10 TP, o cómo Microsoft te vigila constantemente

Software

Microsoft lanzaba, recientemente, Windows 10 Technical Preview, un adelanto de su próximo sistema operativo de escritorio. Tras su llegada, las sorpresas no han sido demasiadas a nivel de funciones e interfaz, pero sí las ha habido en el campo de la política de privacidad. ¿Hasta qué punto estamos controlados con Windows 10?

La compañía de Redmond, Microsoft, ha intentado desviar la atención hacia el nombre de su sistema operativo de escritorio, del cual recientemente conocíamos por qué finalmente no llegó nunca a ser “Windows 9”. Además, también hemos visto cómo algunos retoques en la ya conocida interfaz se introducían, así como el clásico menú de inicio con sutiles modificaciones, o un modo multi escritorio que ya no es sorpresa para los usuarios de OS X o Linux -en casi todas sus distribuciones-. Fuera de estas novedades, si es que pueden considerarse novedades fuera del ecosistema Windows, lo que sí ha sorprendido, y no gratamente, es la política de privacidad.

No cabe duda de que Windows 10 Technical Preview es una versión aún “muy verde” de lo que nos espera con Windows 10 en su versión definitiva a finales del próximo año 2015. Tampoco cabe duda alguna de que se trata de una forma de ofrecer a los desarrolladores una plataforma de trabajo para que los usuarios finales disfruten de un amplio catálogo de software con su llegada. Ahora bien, no todo el mundo tenía tan claro que utilizar Windows 10 Technical Preview sería dejar, a “ojos de Microsoft”, todo lo que hagamos al descubierto.

apertura-windows-10-privacidad

Usar Windows 10 TP es sinónimo de “entregarnos” a Microsoft

Si hacemos uso de Windows 10 Technical Preview, aceptaremos la política de privacidad del nuevo software, lo que significa que estaremos completamente de acuerdo con que Microsoft recopile información acerca de nosotros, nuestros dispositivos, aplicaciones y redes y, además, la utilización de estos anteriores. Por otra parte, Microsoft tendrá acceso a nuestro nombre, dirección de correo electrónico, preferencias e intereses, datos de navegación, historial de búsqueda de ficheros, llamadas telefónicas y datos de SMS, configuración de dispositivos…

No cabe duda de que la compañía de Redmond se vale de nosotros para construir, con este cebo de Windows 10, el verdadero Windows 10 de finales de 2015. Y para ello, además recolectará información acerca de nuestros ficheros, el texto que introduzcamos y muchos otros parámetros que, a fin de cuentas, se traducen en un “todo” cuando nos sentamos frente al ordenador.

Escrito por Carlos González

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
36 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 14 5:13 pm

    Hombre me baje la ISO sin tener c!aro si la iva a instalar pero viendo lo que se comenta por aquí seguramente no la instalaré o quizás la borre total para lo que sirve.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Oct, 14 11:13 pm

      ¿Para que lo ocupabas?
      No pretendas usar está versión como sí te la hubieran regalado un año antes que el resto del mundo, a ver sí nos enteramos de que no está destinada para ver porno, colocar cuentas bancarias y demás cosas personales.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Oct, 14 8:15 am

      A Sabiendas de eso… ingresar en el buscador: Matar a Bill Gates, AMO LINUX, Cómo ser un talibán exitoso y cosas similares…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Oct, 14 8:33 am

        jajaja, que bueno….

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 14 5:45 pm

    Parece ser que mucha gente, incluyendo redactores de artículos no se enteran de como funciona una technical preview, de a quienes van dirigidas tales builds y descargas y lo que Microsoft pretende al lanzar (que no filtrar) las versiones verdes de sus sistemas.
    Nos quejamos cuando la empresa no tiene en cuenta las necesidades, peticiones y/o recomendaciones de los usuarios. Cuando Microsoft pone de su parte para que el próximo sistema sea lo mas definitivo posible…también nos quejamos.
    La única forma factible de construir un sistema acorde a lo que todos (o la mayoría) buscamos es conociendo nuestra forma de actuar frente al ordenador. Eso solo se consigue por medio de foros (ya los hay), comunidades (ya las hay) y testers, que también los hay. Esa información o bien la consigues de primera mano, cedida por el futuro usuario, o bien la consigues haciéndole un seguimiento a ese mismo usuario. Como lo normal es que los futuros usuarios no se comuniquen con Microsoft aunque puedan y que lo único que leas de ellos son críticas al trabajo de cientos por no decir miles, lo lógico es que escojan la segunda opción, la del seguimiento.
    Lo mejor para eso es que el que no esté contento…se pase a Linux/Mac y no moleste.

    1. Carlos González 04 Oct, 14 5:54 pm

      Windows 10 Technical Preview es accesible para cualquiera. Dadas las facilidades que se han dado para descargarlo e instalarlo, es conveniente informar de lo que implica. Tanto a nivel de experiencia de uso, como las condiciones legales derivadas de su utilización.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          04 Oct, 14 9:21 pm

          Que quieres, matarlos? xD

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            04 Oct, 14 11:44 pm

            LOL

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Oct, 14 5:56 pm

      me paso…

    3. Nova6K0 04 Oct, 14 8:29 pm

      Mucha gente, entre ellos yo usamos las versiones pre-beta de Mozilla, especialmente de Firefox y Thunderbird y sinceramente no veo a Mozilla espiando o viendo todo lo que hacemos. Simplemente si encontramos un fallo, sea en el algún programa o en algún complemento de terceros. Avisamos y ya está.

      Lo que pretende Microsoft, que en realidad no se que es, estaría bien si fuese a hacer un Windows 10 personalizado para cada uno, pero no creo.

      Salu2

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Oct, 14 9:16 pm

        las versiones de FF tiene un sistema de recopilacion de informacion completisimo, solo que lo puedes activar o no. Ademas te indican que el rendimiento es menor por el sistema de monitorizacion.

        No creo que hagan un sistema personalizado, me huele mas a un sistema muy adaptable y predictivo a las necesidades del usuario.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Oct, 14 7:11 am

        Es incomparable una aplicación de navegación o correo con un sistema operativo, por complejidad de código y por usos y tareas finales al que va destinado como software; además es que está explicado claramente en sus condiciones…

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Oct, 14 8:36 am

      espero ver tu comentario sobre la version definitiva cuando veremos que las condiciones de uso no se modifican un pelo y si lo hacen sera para empeorar.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Oct, 14 1:52 pm

        todas las TP han llevado esas condiciones siempre, y las definitivas no, y no es solo cosa de microsoft cualquier programa serio que lanza una TP o una BETA las condiciones son esas.

        pero aqui hay mucho ignorante.

        en la version definitiva si hiciesen eso. que es facil de comprobar, con poner un sniffer en la red y capturar el trafico, que enviase algo a los servidores la demanda seria monumental.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          05 Oct, 14 11:36 pm

          con un backdoor no te enteras de nada 😉

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            06 Oct, 14 12:38 am

            ni idea de lo que es un sniffer de red y me da que ni idea de muchas cosas mas en fin cuanto ignorante suelto.

  3. antelx 04 Oct, 14 5:57 pm

    Si quieres usar el Preview esas son las condiciones, además están muy claritas.

    Si no gustan, pues no lo instalas.

    Pasa algo parecido con eBay, nadie se lee las condiciones que se aceptan al darse de alta y luego todo son quejas cuando te habias creido que estabas comprando en el Corte Ingles.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 14 7:00 pm

    a ver panda de ignorantes. es una tecnical preview. osea una EVAUACION para PROFESONALES no un sistema de trabajo para ciudadanos “normales”

    necesistan informacion de que cosa falla, eso en una TP es normal siempre se ha hecho asi.

    Si fuese una verion definitiva si seria para poner el grito en el cielo.

    la TP ni siquiera es una BETA,

    el orden aproximado es TP -> BETA -> RC -> RTM -> vesion definitiva para el usuario normal.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Oct, 14 7:25 pm

      Exacto, además necesitan dicha información para poder corregir errores y crear la versión definitiva, ya que los programadores no pueden probarlo todo y en las tantas condiciones diferentes de funcionamiento, si no hicieran eso, volveríamos como en la época de win9x BSOD a cada rato.

    2. Nova6K0 04 Oct, 14 9:05 pm

      Las Tecnical Preview pertenecen a la fase Beta, para mí a Pre-beta realmente:

      Pre-Alfa (planificación, diseño e hitos de proyecto para mostrar alguna funcionalidad del programa) -> Alfa (primera versión y obviamente muy inestable. Son de estas que muchas veces cuelgan el sistema) -> Pre-Beta (Tecnica Preview o para evaluación de profesionales y expertos, versiones de desarollo o nightly, ciértamente inestables, pero mucho menos que en Alfa) -> Beta (varias versiones. Beta 1, Beta 2,… El programa está terminado pero hace falta encontrar fallos, al menos los más gordos) -> Release Canditate (Candidata a versión final y que generalmente son varias, rara vez es una. Salvo que la Beta esté muy bien depurada) -> RTM (Release to Manufacturing. Versión lista para su distribución, que generalmente los primeros a los que se distribuye es a los fabricantes de ordenadores) -> Versión final o para usuarios finales (que rara vez no coincide con la RTM. Salvo que encontrasen algún fallo puntual y el número de “build” cambie)

      Salu2

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 14 8:26 pm

    Mejor con Apple para que luego se filtren tus fotos privadas como le pasó a las famosas. Fin del tema.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 14 8:47 pm

    Este post es puro sensacionalismo. Cómo esperas que Microsoft pueda VER qué hacen los usuarios? Cómo puede mejorar u optimizar lo que sea si no sabe nada de lo que hce la gente?

    Y vamos a ver, es una Tecnical Preview, está hecha precisamente para eso, para reconocer errores y que la usen SOLO desarrolladores, no gente como tu que tiene cosas que ocultar

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Oct, 14 9:25 pm

      Claro. La mayoría se ve agobiado por no poder instalar la preview para ver facebook xD

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 14 10:22 pm

    lo va a probar su prima la muelles

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Oct, 14 9:23 pm

      Perfecto, un cateto menos del que preocuparse desde Microsoft. En otras palabras, que tu lo pruebes o no, nos importa un carajo 😉

      Sin acritud

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 14 11:04 pm

    Me parece cuanto menos curioso que coloquen solo Windows 10 TP y no el nombre completo.
    La Technical Preview no fue hecha para que te la pases feisbukeando, viendo porno y demás cosas personales… Está hecha para testearla, buscar errores y reportarlos ¡Es una versión de prueba!
    En el momento que la descargas te están prestando para ser un conejillo de indias y si no lo sabías es porque eres, con todo respeto; un boludo.
    Si lo que hacen lo que mencionan para hacer un SO que cumpla las necesidades de la mayoría, pues por mi está bien, pero yo no voy a descargar una pre-beta porque no la voy a utilizar o se utilizar para lo que está hecha, y al parecer eso no lo entienden muchos por aquí.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 14 11:24 am

    “No cabe duda de que la compañía de Redmond se vale de nosotros para construir, con este cebo de Windows 10, el verdadero Windows 10 de finales de 2015. ”

    Oh ¿de verdad? ¿es que acaso no sabéis lo que es una Technical Preview? Pues es eso, un esbozo de lo que va a ser, para probar y pulir y con ello conseguir “el verdadero windows 10 de finales de 2015”.

    Un cebo, dicen….

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 14 2:51 pm

    Pues y0 soy ingeniero, y yo uso freebsd, y no me pasan estas mierdas

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Oct, 14 4:04 pm

      Hola soy ingeniero y digo:

      Sois todos unos maricones

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 14 5:14 pm

    un ordenador que sirve para que microsoft sepa todo sobre mi? hay que ser subnormal para usar algo asi, otra cosa peor que el facebook donde cualquiera puede ver fotos de quien sea

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Oct, 14 9:24 pm

      Tu muy listo no eres no??

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Oct, 14 12:14 am

        Ups que ocurrente, no se si encontraré con qué contrarrestar esa gran frase…… ¬¬

        Ahora en serio, gracias por disipar cualquier duda que hubiera en mi pregunta.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Oct, 14 8:29 am

    Felicidades, habéis descubierto lo que son las “technical previews”!!!!!

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 14 9:47 pm

    pero que nobs obvio no se enteran que no es para desarrolladores y entusiastas no significa para cualquier persona.
    Y ademas de que se quejan no es mas de lo que hace facebook o google y ustedes lo saben o se los han mencionado y sin embargo ahí si a ustedes no les interesa o no les importa y siguen entregándole su información VOLUNTARIAMENTE encantados y felices de la vida, entonces: ¿que mas da dársela a microsoft también? si ni ustedes mismos valoran su privacidad