Comprueba de forma rápida que un iPhone de segunda mano no es robado

Telefonía

Apple lanza una herramienta en iCloud para comprobar el bloque de activación de sus smartphone iPhone. Los compradores de estos teléfonos en el mercado de segunda mano podrán asegurarse de que el bloque se desactiva antes de la compra, lo que será de utilidad para detectar terminales robados.

Muchos usuarios han aprovechado el lanzamiento de los nuevos modelos de iPhone para renovar su teléfono móvil y han decidido poner a la venta su terminal. Otros aprovechan la fiebre por el nuevo iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, para buscar en el mercado de segunda mano un modelo anterior con el que comenzar su andadura con un smartphone de la compañía de Cupertino.

Para aquellas personas que estén valorando adquirir un terminal iPhone de segunda mano, Apple ha lanzado una plataforma para que podamos comprobar si el teléfono comprado pertenece a su legítimo dueño o si por el contrario, pudiera ser robado, pudiendo acarrear posteriormente un perjuicio mayor para nosotros, al poder quedar inservible si de forma remota el propietario procede al bloqueo del smartphone. La nueva función integrada en iCloud, nos permitirá averiguar la condición del bloqueo de activación (Activation Lock) del dispositivo a través de una comprobación del número de serie o del código IMEI del terminal.

El bloqueo de activación se ejecuta cuando configuramos la función de buscar mi iPhone, algo muy recurrido en casos de extravíos o cuando detectamos que alguien ha podido sustraernos el teléfono móvil. De esta manera, al menos aseguramos que la persona que lo encuentre o que lo haya robado, no pueda ni usarlo ni venderlo a terceros, por lo que como se suele decir, el dispositivo se queda en un bonito pisapapeles.

bloqueo

Antes de comprar un iPhone, comprueba que no esté bloqueado

A través de la página web de iCloud, podemos introducir el código IMEI o el número de serie y comprobar al momento si este bloqueo está activado. En caso de estarlo, la persona a la que queremos comprar el teléfono, podrá hacer una desactivación de esta función de forma previa a la transacción. No es extraño que algunas personas aprovechen las diferentes vías que permite Internet para vender un teléfono móvil de buenas prestaciones a precios muy atractivos, y en algunos casos, detrás del verdadero motivo de la venta estaría la intención de conseguir dinero fácil con un terminal robado. Si no utilizamos un intermediario que nos garantice las condiciones de la operación, lo mejor es hacer uso de esta nueva funcionalidad para evitar lamentarnos posteriormente.

Escrito por David Valero

Fuente > Gizmodo

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 14 5:46 pm

    Que esté activado el “Buscar mi iPhone” no necesariamente significa que sea robado, ni viceversa; puede haber iPhone robados en los cuales el cliente tuviese el “Buscar mi iPhone” desactivado.

    De verdad metéis de cada gambazo…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Oct, 14 10:26 am

      apple lo sabe todo

      apple es todopoderosa y omminiscente

      😛

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 14 7:03 pm

    kien kerria robar semejante chatarrilla? para venderlo bueno, xq aun hay mucho tonto q lo compra, pero para kedarselo uno mismo? ni de coña

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Oct, 14 7:36 pm

      Más razón que un santo tienes, quién va a querer robar esa mierda: pa vender, na más.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 14 3:20 am

    Estaria muy bien , aunque lo del icloud es superfantastico contra los robos de iphones…¡

  4. NIKK 03 Oct, 14 5:33 am

    ¿es que pasa algo por comprar un móvil robado? lo digo porque a mi me robaron el móvil con fuerza (delito) y al final apareció; lo ténía una niñita que se hizo un selfi con una amiga y a través de mi correo electrónico del móvil se lo mandó a su amiga; desde mi pc vi el correo y lo abrí y lo vi y mandé toda la información a los mossos; el móvil lo he recuperado pero el caso lo ha archivado la fiscalía así que vuelvo a preguntar ¿sirve para algo esa herramienta en este pais donde el delincuente siempre tiene las de ganar? y no es demagogia es la puta realidad.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Oct, 14 10:25 am

      si sabes que es robado si que puedes tener un problema de entrada te quedas sin el porque no puedes demostrar que sea tuyo e igual te toca ir a declarar donde haya sido robado y eso puede ser en la otra punta de españa

      si lo has comprado con tu factura y todo lo demas no tienes ningun problema pero sino te arriesgas a tener un disgusto

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 14 10:23 am

    aviso a navegantes

    lo que dice esa web es que apple ha sido notificada de que un determinado imei ha sido robado pero si no esta en esa lista no quiere decir que no haya sido robado porque si te lo roban y no se lo dices a apple en esa lista no esta

    lo mismo pasa con las listas de imei robados de las operadoras que los meten solo si el cliente se lo indica

    es decir que si compras un terminal y por lo que sea la policia te lo pide y comprueba en su base de datos que esta denunciado da igual que apple o la operadora te hayan dicho que no les figura como robado