Comprueba de forma rápida que un iPhone de segunda mano no es robado

Apple lanza una herramienta en iCloud para comprobar el bloque de activación de sus smartphone iPhone. Los compradores de estos teléfonos en el mercado de segunda mano podrán asegurarse de que el bloque se desactiva antes de la compra, lo que será de utilidad para detectar terminales robados.

Muchos usuarios han aprovechado el lanzamiento de los nuevos modelos de iPhone para renovar su teléfono móvil y han decidido poner a la venta su terminal. Otros aprovechan la fiebre por el nuevo iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, para buscar en el mercado de segunda mano un modelo anterior con el que comenzar su andadura con un smartphone de la compañía de Cupertino.

Para aquellas personas que estén valorando adquirir un terminal iPhone de segunda mano, Apple ha lanzado una plataforma para que podamos comprobar si el teléfono comprado pertenece a su legítimo dueño o si por el contrario, pudiera ser robado, pudiendo acarrear posteriormente un perjuicio mayor para nosotros, al poder quedar inservible si de forma remota el propietario procede al bloqueo del smartphone. La nueva función integrada en iCloud, nos permitirá averiguar la condición del bloqueo de activación (Activation Lock) del dispositivo a través de una comprobación del número de serie o del código IMEI del terminal.

El bloqueo de activación se ejecuta cuando configuramos la función de buscar mi iPhone, algo muy recurrido en casos de extravíos o cuando detectamos que alguien ha podido sustraernos el teléfono móvil. De esta manera, al menos aseguramos que la persona que lo encuentre o que lo haya robado, no pueda ni usarlo ni venderlo a terceros, por lo que como se suele decir, el dispositivo se queda en un bonito pisapapeles.

bloqueo

Antes de comprar un iPhone, comprueba que no esté bloqueado

A través de la página web de iCloud, podemos introducir el código IMEI o el número de serie y comprobar al momento si este bloqueo está activado. En caso de estarlo, la persona a la que queremos comprar el teléfono, podrá hacer una desactivación de esta función de forma previa a la transacción. No es extraño que algunas personas aprovechen las diferentes vías que permite Internet para vender un teléfono móvil de buenas prestaciones a precios muy atractivos, y en algunos casos, detrás del verdadero motivo de la venta estaría la intención de conseguir dinero fácil con un terminal robado. Si no utilizamos un intermediario que nos garantice las condiciones de la operación, lo mejor es hacer uso de esta nueva funcionalidad para evitar lamentarnos posteriormente.