Desarrollan la primera pantalla flexible de grafeno

Escrito por Carlos González
Hardware

Hasta ahora, las excelentes características del grafeno han tratado de ser aprovechadas en la construcción del cuerpo de dispositivos, la fabricación de baterías, antenas y, por último, en el desarrollo de sistemas de sonido. Pero, ¿qué hay de las pantallas? Ya se ha hecho realidad la fabricación de la primera pantalla flexible de grafeno.

El desarrollo de pantallas flexibles, durante los últimos dos años, ha posibilitad a llegada de todo tipo de televisores curvos de mayor y menor tamaño. En cuanto a la tecnología móvil, por otra parte, también ha dado lugar a la posibilidad de crear teléfonos inteligentes con pantalla curva como el Samsung Galaxy Round y el LG G Flex, siendo este último, además, flexible. En último lugar, recién salido del IFA 2014 Berlín, también le ha abierto la puerta a Samsung para lanzar al mercado el Samsung Galaxy Note Edge, que tiene una pantalla de dos lados. En cualquier caso, lo que no se había contemplado hasta ahora es la utilización del grafeno para la construcción de pantallas.

Como adelantábamos, las características del grafeno permitirían, gracias a su utilización para la fabricación de pantallas flexibles, el desarrollo de los dispositivos móviles hacia la flexibilidad. No estaríamos hablando sólo de terminales flexibles, sino también de dispositivos móviles plegables como los que hemos visto alguna vez en forma de prototipo. Además, la resitencia de las pantallas flexibles fabricadas con grafeno, según explican, sería mayor con respecto a lo que ya conocemos.

Ahora bien, este tipo de pantalla -las que se han conseguido fabricar por el momento- tienen un aspecto similar a las actuales de tinta electrónica, lo que significa que, por el momento, poco sentido tendría incluir una pantalla de estas en un smartphone, o no al menos como pantalla principal del dispositivo. Sin embargo, en relojes inteligentes y pulseras inteligentes sí que podría ser muy interesante, además de que darían una autonomía mucho mayor.

Fuente > Informe

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 14 11:30 am

    Ahora vendrá Apple, la patentará como pantalla de iGrapheno y bingo, ya son ellos los inventores!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 14 11:43 am

    no puede ser…apple ha inventado eso y con razón sus móviles se venderán a mas de mil pavos cada uno para justificar la inversión en I+D sobre este material…es que estos de Cambridge son unos estafadores, ladrones y mentirosos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Sep, 14 1:48 pm

      Yo creo que las grandes empresas no se dedican a investigar. Ellos compran las empresas que investigan una vez ya tienen un prototipo o algo decente…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Sep, 14 1:53 pm

        ya…se me olvido poner “sarcasmo” al final de mi comentario.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 14 3:33 pm

    podeis hacer como los chinos y vender organos para poder presumir

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 14 5:16 pm

    Cuénta la blíbia,que Dios no creo al hombre del barro,sino “excavó en la tiérra y utilizó el Grafeno”.
    (Gates 2.0),libro del BIOS.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Sep, 14 8:10 pm

      soy yo ? o me da a mi que eso no se va mas que en blanco y negro me recuerda al nokia 3310