Google lanza por sorpresa Android 4.4.4 con mejoras de seguridad

Software

El sistema operativo móvil de Google, Android, es criticado constantemente por la “seguridad”, concretamente por la alta disponibilidad de malware para el mismo, pero hay que tener en cuenta que supone un muy elevado porcentaje de los dispositivos móviles actuales. En cualquier caso, Google continúa preocupándose por este campo y, en este caso, lanza Android 4.4.4 KitKat.

El pasado día 16 de junio informábamos de ciertos problemas que Android 4.4.3 KitKat provocaba sobre los dispositivos Nexus. No sólo por este motivo, sino también por temas relacionados con la seguridad, la compañía de Mountain View ha sorprendido actualizando su sistema operativo móvil de forma inesperada y, actualmente, ya está disponible Android 4.4.4 KitKat para los dispositivos de la familia Nexus.

android-security-fl3

OpenSSL, el motivo que justifica Android 4.4.4 KitKat

No es HeartBleed, puesto que ya fue solucionado este fallo con Android 4.4.3 KitKat, pero continúa siendo un problema relacionado con OpenSSL el que dejaba al descubierto la seguridad del sistema operativo móvil Android y la información de los usuarios en el uso de navegadores web -y aplicaciones que hacen uso del protocolo-. Por ello, y quizá por otros motivos que descubriremos en menos de 48 horas cuando Google publique el registro de cambios, la compañía de Mountain View ha puesto ya en circulación Android 4.4.4 KitKat.

Como es habitual, en primer lugar han llegado las imágenes correspondientes a los dispositivos Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 (2012 versión WiFi y LTE y 2013 versión WiFi) y Nexus 10. No obstante, para los que no sepan actualizar flasheando la imagen en el dispositivo, la espera durará poco tiempo porque ya se están desplegando las actualizaciones vía OTA -Over The Air-. Por otra parte, se espera que Motorola vuelva a actuar rápidamente lanzando también su correspondiente OTA para los Motorola Moto G y Motorola Moto X.

¿Será Android 5.0 la próxima actualización?

Durante el Google I/O 2014 que tendrá lugar los días 25 y 26 de junio, es decir, la semana que viene, se espera que la compañía de Mountain View presente en sociedad no sólo su sistema operativo wearable, Android Wear, sino también una nueva “gran actualización” de Android, la que se espera como Android 5.0. Y en cuanto al nombre de la versión, aunque se desconoce por completo cuál sería el postre que podría suceder a KitKat, parece que el número sí sería 5.0, aunque Google está “apurando” su 4.4.x y, por lo tanto, sigue estando ahí la posibilidad de que la próxima versión sea Android 4.5. En cualquier caso, ya comienzan a llegar noticias importantes en este sentido como que, finalmente, ART será la consola por defecto de esta nueva versión. Además, se ha venido comentando que la versión del kernel de Linux se verá actualizada a la última versión, con lo que eso conllevaría en rendimiento y estabilidad para el sistema. Sin duda, tras esta actualización para solucionar fallos de seguridad, se espera algo mucho mejor de Google, sólo habrá que esperar a la semana que viene para confirmar que así fuera.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Vía > Ars Technica

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. miguel018 20 Jun, 14 9:43 am

    que se dejen de lanzar tantas versiones de Android y se dediquen a optimizar arreglar las que ya tenemos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Jun, 14 10:43 am

      No es una “versión”, es una actualización. Y no se pueden arreglar las versiones anteriores sin lanzar una nueva.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Jun, 14 11:07 am

        Es un hijo de la Logse, razonar es un verbo que no está en su BBDD.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          20 Jun, 14 11:39 am

          Tu en cambio eres un hijo de las cuatro letras, majete xd

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            20 Jun, 14 4:38 pm

            Y que problemas tiénes tu con la L.E.T.I,(4 letras)????

      2. miguel018 20 Jun, 14 2:53 pm

        Gracias por la aclaración, tenia dudas en eso, un saludo

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Jun, 14 12:16 pm

      Precisamente lo que han hecho con esta actualización.

      1. miguel018 20 Jun, 14 2:54 pm

        Gracias por la aclaración, pensaba que era otra versión mas, un saludo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 14 11:35 am

    Pues a mi me va mal el Nexus 5 con el 4.4.3 …salgo de una aplicación y se me abre otra …y me consume mas batería q antes…espero q en 4.4.4 hayan solucionado eso…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 14 1:07 pm

    hola, por cierto con este tema, yo quiero vender mi nexus 4 sólo tiene seis meses de uso y está en perfecto estado, lo vendo por sólo 150 euros, es que me mareo con tantas actualizaciones y kitskats, y voy a comprarme un moto g para estar más tranquilo, si a alguien le interesa que me responda

    1. gtrabal 20 Jun, 14 2:23 pm

      Con el Moto G también estarás bombardeado de actualizaciones 😉

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Jun, 14 2:28 pm

      Lo mejor es que te compres un Sony… así vivirás tranquilo una buena temporada. 😉

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Jun, 14 2:37 pm

      Yo me haría con un Nokia 3100. Sin problemas de seguridad ni actualizaciones chorra durante décadas, seguro. Además, he oído que el sistema operativo está tan optimizado que con una batería de la mitad de tamaño te tiras toda la semana hablando y enviando mensajes sin problemas.

    4. Goldeneye 20 Jun, 14 6:05 pm

      En ese caso, tenemos un foro de compraventa. Te invito a que te registres (para que puedan contactarte) y en ese mismo foro puedes poner un post indicando el precio una foto real del terminal.

      http://www.adslzone.net/forum2.html

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 14 6:26 pm

    Mi Nexus 7 (2012) entró en un bucle de reinicio a finales de 2013 (Se reinicia a los pocos minutos o segundos de iniciarse). He intentado usar utilidades de root, resetear a fábrica, todo lo imaginable. No se puede borrar nada, no se puede instalar ni desinstalar nada. Inservible. Mi esperanza era Kikat 443, pero llegó el otro día por OTA y cuando descargó, apareció un error de verificación. Eso hace desde entonces. Aparece notificación de disponibilidad, lo bajo correctamente y… error de verificación. No tengo muchas esperanzas de que KitKat 444 cambie la situación.

    1. Goldeneye 21 Jun, 14 3:00 am

      Probaste entrar en modo Fastboot e instalarle un recovery?
      Seguramente un custom recovery te ayudará a eliminar el sistema corrupto y luego volverle a instalar una ROM limpia.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 14 6:36 pm

    por mucho que me duela…. esto en Apple NO pasa