Falsos correos electrónicos piden un cambio de Apple ID para robar la contraseña

Virus

Symantec está advirtiendo a los propietarios de dispositivos Apple que se están difundiendo correos electrónicos que contienen mensajes que intentan suplantar la identidad de Apple y piden a los usuarios los datos del Apple ID para hacerse con sus contraseñas.

La corporación que desarrolla software de seguridad, Symantec, ha publicado un aviso a los propietarios de dispositivos Apple en el que les alerta de la aparición de correos electrónicos que suplantan la identidad de Apple y piden las credenciales de inicio de sesión del Apple ID. Los ciberdelincuentes no paran y esta vez han utilizado la imagen de los de Cupertino para intentar engañar a sus usuarios con el objetivo de obtener sus contraseñas. Aprovechando los últimos problemas que han aparecido y que han hecho aumentar la preocupación de los consumidores con sus contraseñas, los estafadores están enviando correos electrónicos con peticiones de cambio de contraseña del Apple ID.

apple-id-phishing

Para que quede totalmente claro, Apple no ha enviado ningún email solicitando modificación de contraseñas. La firma de seguridad ha mostrado ejemplos de cómo puede ser un email de phishing del Apple ID, mientras que ha asegurado que estos correos comenzaron a difundirse a primeros de mayo y, dependiendo del tipo de email, el asunto puede diferir. Estos son algunos ejemplos:

  • Por favor, actualiza tu cuenta de Apple ahora.
  • Apple – Tu cuenta no está confirmada.
  • Por favor, verifica la información de cuenta para tu Apple ID.
  • Por favor verifica la dirección de correo electrónico asociada con tu Apple ID.

Según Symantec, estos asuntos utilizados por los estafadores aumentan la probabilidad de que el usuario haga clic en los enlaces contenidos en el mensaje. Algunos de los emails están tan bien hechos que pueden parecer muy reales, ya que incluyen logos de la compañía y fondos que los de Cupertino utilizan oficialmente, por lo que su parecido con un correo oficial de Apple es muy alto. Sin embargo, otros contienen faltas de ortografía o un formato de texto erróneo que hace sospechar rápidamente.

Si algún usuario pica en el anzuelo y los atacantes consiguen sus datos del Apple ID, se abre una nueva página de phishing que solicita información financiera y personal, como el número de la tarjeta de crédito, fecha de nacimiento y una pregunta de seguridad. Una vez que se envía esta información, el usuario es dirigido a la página oficial de Apple, aunque sus datos ya han sido comprometidos. Algunas de las páginas falsas utilizadas piden a los usuarios que elijan su localización. Hasta el momento, Symantec ha detectado que la mayoría de estos ataques se han producido en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Italia y Alemania, que son los países que se pueden escoger, aunque existe un apartado de otros países.

Hackeos recientes

Parece ser que los ciberdelincuentes no tienen freno. En esta ocasión intentan estafar a los usuarios, pero hace poco hemos conocido el caso del hackeo de los servidores de eBay que ha obligado a la compañía a pedir a sus usuarios que cambien su contraseña por temor a que los hackers puedan acceder con sus cuentas. 145 millones de usuarios han sido afectados y si no sabes cómo cambiar tu contraseña, te lo contamos aquí. Otro caso más reciente es el de Spotify. El servicio de música en streaming confirmó antes de ayer que había sufrido unos ataques y que, aunque solo se había comprometido uno de los datos que proporcionan los usuarios, recomendaba a sus clientes cambiar sus contraseñas. Además, obligaron a los usuarios de Android a actualizar la aplicación.

¿Te ha llegado alguno de estos correos electrónicos?

Escrito por Jorge Calderón

Fuente > Symantec

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 14 10:44 pm

    Tanto que presume Apple de su seguridad y en realidad no vale nada, les hackean el sistema en un minuto.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 May, 14 12:38 am

      Pffff…. por un segundo se me ocurrió intentar explicarte la diferencia entre un correo falso y hackear un sistema, pero casi que paso.

      Eso sí, eres bobo de remate.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 May, 14 1:43 am

      Primero te dire que uso un Note 2 y no soy precisamente fan de apple, para que no me acuses de fanboy, segundo te digo que no tienes ni p.ta idea de lo que hablas o eres troll profesional.
      Y para quien tenga alguna vez dudas sobre algun correo de ese tipo, que meta unos datos inventados y si le dan el ok pues esta claro………

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 May, 14 11:54 pm

      No hay que faltar el respeto, hay que contestar con argumentos. Pero yo te voy a faltar el respeto ; BORREGO!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 14 10:26 am

    Hay que ser un poco tonto para caer en estas cosas.
    Pero esto pasa en bancos, cuentas de email, … Y persiste porque, igual que hay gente que compró preferentes de Bankia o sellos de Forum, siempre hay algún pardillo que cae.

  3. ccartola 31 May, 14 3:02 pm

    No quiero parecer aguafiestas, pero esta noticia no es nada nueva, hace más de un año salió el presunto “phishing” para robar la ID de Apple.

    Solo hay que buscar un poco poniendo “phishing ID apple” en Google para que lo comprobéis…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 14 1:20 pm

    Los correos electrónicos no son falsos, sino fraudulentos. Un falso correo electrónico es algo que simula ser un correo electrónico, pero que en realidad no es un correo electrónico. ¿Hijo de la LOGSE?