Cryptocat, el servicio de mensajería con mejor seguridad que Telegram

Telefonía

La privacidad de las conversaciones a través del móvil es un aspecto cada vez más valorado por los usuarios. Enarbolando la bandera de la seguridad llegó hace poco Telegram, pero no es ni mucho menos la app de mensajería más segura. Cryptocat es una de las alternativas que mejora este apartado.

En pleno debate sobre la privacidad y seguridad de las comunicaciones a través del teléfono móvil, nuestros compañeros de Movilzona.es se hacen eco de una opción orientada a quienes valoran por encima de todo estos aspectos a la hora de conversar con sus contactos. Se trata de Cryptocat, un servicio que lleva tiempo en la Red y que hace unos meses estuvo de actualidad tras el rechazo de Apple a la hora de incluirlo en la App Store.

El tiempo ha transcurrido y la firma de Cupertino parece haber rectificado como confirma la llegada del servicio al iPhone. El objetivo es permitir las comunicaciones seguras entre usuarios y para ello apuesta por no integrar la agenda del terminal en la aplicación, al contrario de lo que sucede con el citado caso de Telegram y con WhatsApp.

Su funcionamiento es sencillo. El usuario abre una conversación o sala de chat con un nombre y se lo facilita a la persona con quien quiera conversar. Toda la información que se transmite en la sala lo hace de forma cifrada con el protocolo OTR y no queda almacenada en ningún servidor.

cryptocatEl programa cuenta con una interfaz muy básica con un toque retro de comienzos de los 90. Al margen de mensajes de voz, permite enviar algunos emoticonos, pero no así otro tipo de archivos, lo que puede suponer un límite para lo que buscan muchos usuarios. En cambio, cuenta con la ventaja de poder ser utilizado tanto en el móvil como en el cliente de navegador (Firefox, Chrome, Safari y Opera).

En cualquier caso, la apuesta por la privacidad, insistimos, hace que pierda parte de su usabilidad, por lo que Cryptocat parece un servicio dirigido a un perfil de usuario muy concreto que quiera mantener determinadas conversaciones lejos de posibles miradas indiscretas. ¿Merece la pena sacrificar las opciones que pueden ofrecernos Telegram o WhatsApp en nombre de la seguridad? Cada usuario debe hacer su propio balance y responder.

Por vuestra parte, ¿habéis probado ya Cryptocat? ¿Qué impresiones os ha dejado?

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 14 9:32 am

    Otro mass???? Aun no me acostumbrado a TELEGRAM que tengo que cambiarme?? Que utilizare cada programa para una persona y asi usare todos..!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Mar, 14 10:43 am

      eso pasa por no estudiar bien las opciones disponible y apuntarse directamente a los hypes publicitarios con los que nos confunden

    2. Javier Sanz 06 Mar, 14 11:30 am

      La verdad que yo también tengo cada vez más amigos en Telegram

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 14 9:52 am

    La mejor seguridad es no usarlos, y hablar directamente con la persona, que nos estamos volviendo unos zombis con esto de los móviles y los mensajitos, mas vida social, que solo hablamos con el móvil, y por la calle como zombis mirando el aparatito, vaya futuro tenemos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Mar, 14 3:24 pm

      ¿En qué bar quedamos para que me digas a viva voz el mismo comentario que acabas de escribir en tu PC?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Mar, 14 9:43 am

        En el bar que quieras, yo soy de Murcia, te vienes y te pago unas cañas y una tapita jejjejejje

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 14 12:25 pm

    Parewce que os pagan las empresas de aplicaciones por hablar de ellas, es que no hay noticias para que las publiqueis. Aplicacion de mensajeria hay una barvaridad pero de hay ha indundar un sitio con una u otra aplicacion eso ya es algo que….da que pensar de un portal web que se dedica a poner noticias de tecnologias y más. Hacer dudar de su orientación empresarial e ideologia.