Cómo saber si tienes cobertura de fibra y móvil de Telecable

Telecable es una compañía que puede generar dudas en cuanto a su cobertura, tanto en fibra como en el teléfono móvil, puesto que no es de las más conocidas y grandes de España. Por este motivo, nos ha parecido interesante explicarte como comprobar si puedes disfrutar de sus servicios en el lugar donde resides.

Como no estamos ante una de las operadoras dominantes del panorama telefónico en España, es lógico necesitar comprobar la cobertura de la fibra y del teléfono móvil de Telecable, algo que vamos a explicar en breve.

Tarifas de Telecable

Fibra+ fijo + móvil

En Telecable tenemos la capacidad de configurar la oferta que mejor nos convenga si lo que queremos es fibra, teléfono fijo, móvil y además televisión.

Las combinaciones son:

  • Internet: podemos elegir entre 100 MB de velocidad de la fibra o 500 MB.
  • Móvil: las llamadas infinitas están incluidas en este tipo de oferta, pero podemos optar por tener 10 o 50 GB de datos en nuestro dispositivo.
  • Fijo: en el fijo tendremos llamadas ilimitadas a otros fijos y a móviles nacionales. El identificador de llamadas no supone un coste adicional, como si ocurre en otras operadoras.
  • TV: en la televisión existen 3 opciones diferentes como son TV Ocio, TV Ocio+ y TV Total+. Se puede añadir este servicio en una segunda televisión con un coste de 6 euros al mes.

Elegir tarifa Telecable

Los 3 tipos de televisión se diferencian por lo siguiente:

  • TV Ocio: en esta opción tenemos todos los canales de la TDT e internacionales, además podremos ver Fox, Axn, TNT, Calle 13, Comedy Central, Cosmo, Eurosport, National Geographic, Discovery y Viajar entre otros.
  • Ocio+: tiene los mismos canales de la opción anterior, con la diferencia de ofrecer un decodificador compatible con la emisión de contenidos en 4K.
  • TV Total+: aquí tenemos los mismos canales que en las anteriores posibilidades, a los que hay que sumar SyFy, FoxLife, Blaze, National Geographic Wild, amc, Extreme y varios más.

En esta opción en la que configuramos nosotros nuestra propia tarifa, el precio dependerá de lo que elijamos.

Dentro de este tipo de tarifas, Telecable ha desarrollado lo que han llamado Combos. Son los siguientes:

  • Navega 500 Infinity: incluye 100 MB de fibra, 50 GB de datos en el móvil con llamadas ilimitadas, TV Ocio, pero sin línea fija, por 56 euros al año.
  • Hogar 500 Total: tenemos 100 MB de Internet por fibra, 50 GB de datos en el móvil con llamadas ilimitadas, TV Ocio y línea fija con llamadas ilimitadas por 65 euros al mes.
  • Infinity con 2 móviles: incluye 100 MB de Internet por fibra, Gigas y llamadas ilimitadas en las dos líneas de móvil, TV Ocio y línea fija con llamadas ilimitadas por 77 euros al mes.

Combos Telecable

Siempre puedes aprovechar las promociones que se aplican en este tipo de tarifas, que van variando, dependiendo de la fecha.

Solo móvil

Si únicamente queremos tener línea de móvil podremos optar por:

  • Llamadas ilimitadas y 10 GB de datos por un precio de 10 euros al mes.
  • Llamadas ilimitadas y 30 GB de datos por 30 euros mensuales.

Si necesitamos una línea adicional podemos optar por las mismas condiciones que si fuera una normal, es decir, 10 o 30 MB.

tarifas móvil Telecable

Comprobar cobertura de fibra

Para comprobar la cobertura de fibra de Telecable debemos rellenar una serie de datos en la sección «Cobertura de fibra de Telecable» de la página web de la operadora.

Los datos que nos solicitan son:

  • Número de teléfono.
  • Correo electrónico.
  • La provincia donde vivimos, que en este caso tiene que ser Asturias.
  • El municipio.
  • La calle.
  • El número de nuestro portal.

Una vez completados y marcada la pestaña de «He leído y acepto la política de privacidad», debemos pulsar en Comprobar Cobertura.

Esa es la mejor manera de saber si la fibra de Telecable llega a nuestro hogar y se nos presenta la oportunidad de contratarla.

cobertura fibra Telecable

Contratar fibra con Telecable

Si todo sale bien y tienes cobertura de Telecable, ya podrás contratar la tarifa que mejor te convenga. Solamente tienes que elegirla, responder si quieres mantener tu número de fijo actual o quieres uno nuevo e ir siguiendo los pasos que te indican en la pantalla.

Una vez lo hayas completado todo, te mandarán tu nuevo router o contactarán contigo si hay que hacer algún tipo de instalación para que la fibra funcione correctamente.

Cobertura móvil de Telecable

Esto es algo que no mucha gente comprueba, ya que asumimos, sobre todo si vivimos en una gran ciudad, que la cobertura va a ser buena y ciertamente no falta parte de razón en esta afirmación.

De todas formas, siempre es conveniente echar un vistazo a la cobertura móvil que tiene la nueva operadora a la que nos vamos a unir. En este caso Telecable tiene un mapa interactivo en su página web donde podemos consultar el tipo de cobertura que nos interesa (2G, 3G, 4G y 4G+).

En este mapa veremos si la cobertura es alta o baja, además de permitirnos zoom, buscar una localidad e incluso la calle exacta, para así asegurarnos de que todo va a funcionar de manera correcta.

Cobertura móvil Telecable

Servicio Wifisfera

Todos los clientes de Telecable pueden beneficiarse del sistema Wifisfera que no es otra cosa que un servicio de WiFi gratuito que está distribuido por territorio asturiano.

Gracias a estos puntos de WiFi todos los clientes de esta operadora ahorrarán datos si se conectan con él. Para acceder a estos puntos gratuitos de WiFi debes ser cliente de Telecable (como ya te hemos comentado antes) estar en la zona de acción del servicio Wifisfera, tener la aplicación de Telecable en el móvil, tablet o portátil y haber rellenado un formulario previo para obtener la contraseña de acceso.

Atención al cliente

Si tienes algún tipo de duda sobre la cobertura, la contratación, las tarifas o lo que sea, siempre puedes contactar con el servicio de atención al cliente de manera totalmente gratuita.

Lo puedes hacer por teléfono en un horario determinado. Este es de lunes a viernes de 8 a 22 horas y los sábados de 9 a 14 horas. Los números son:

  • Particulares: 900 222 111
  • Autónomos: 900 83 00 83
  • Empresas: 900 83 05 90
  • Comercial: 900 222 111
  • Teléfono de Atención al cliente desde el extranjero: +34 684 684 222 (este funciona las 24 horas del día y 365 días año).

También puedes contactar escribiéndoles un email a info@telecable.es, para preguntarles todas tus dudas.