Tarifa fibra Virgin Telco 600 Mbps de velocidad simétrica

Tarifa fibra Virgin Telco 600 Mbps de velocidad simétrica

7.8
Claudio Valero

Virgin telco es una de las últimas operadoras en llegar a España. Lo hizo en el año 2020 y la marca forma parte de la estrategia del Grupo Euskaltel para su expansión nacional. Para poder ofrecer banda ancha de alta velocidad más allá de Galicia, Asturias y País Vasco, la operadora ha llegado a un acuerdo con Orange para usar su fibra FTTH fuera de estas comunidades. Esto les da acceso a millones de hogares que pueden ser complementados con el acceso mayorista NEBA a la fibra de Telefónica.

Comprobar cobertura

Antes de contratar la fibra de 600 Mb necesitarás saber si tienes o no cobertura. Virgin opera con la red de Orange fuera de Euskadi, Asturias y Galicia (en el resto de España) y usa la fibra FTTH del operador naranja, pero tendremos que asegurarnos que llega a casa. Para ello, podemos hacerlo desde la propia página web. Simplemente debes ir a la web oficial de Virgin y mirar en el centro de la misma, donde verás un faldón en gris oscuro “¿Llega Virgin a casa?” Junto con un botón que dice “Compruébalo”

Una vez que toques sobre el botón verás un cuestionario con unos campos:

  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • Provincia
  • Municipio
  • Número
  • Piso
  • Calle

Tendrás que rellenar todos los datos y finalmente tocar en “Comprobar cobertura” para tener un resultado. Aparecerá una ventana emergente que te dirá si puedes o no contratar la fibra.

cobertura.jpg

Tarifas con 600 Mb en Virgin

Su tarifa de fibra más rápida es la que nos ofrece 600 Mbps de velocidad simétricos, es decir, que tendremos la misma velocidad de bajada que de subida. Este es un aspecto muy importante que pocos usuarios valoran, pero que marca la diferencia en video llamadas o subida de contenido a la red. El precio de esta modalidad es de 39 euros al mes, aunque si no necesitamos tanta velocidad, podemos optar por contratar 300 Mbps simétricos por 33 euros al mes.

La tarifa de 600 Mb tiene un precio base de 43 euros al mes, aunque puedes encontrar ofertas temporales que te permitan tener la fibra de 600 Mb por 33 euros al mes durante los tres primeros meses y desde 43 euros a partir del cuarto mes. Además, podemos añadir WiFi Mesh por un euro más al mes si queremos mejor cobertura en todas las habitaciones de nuestra casa.

La tarifa puede contratarse sola. Es decir, solo fibra. La tarifa no incluye teléfono fijo, ni móvil ni televisión, aunque es posible contratarlos gracias a la oferta a la carta de Virgin telco.

Otros servicios que podemos añadir

Podemos añadir fijo. El fijo tiene un precio de seis euros al mes. Incluye llamadas ilimitadas a fijos y cien minutos de llamadas a móviles además del servicio de identificación de llamada.

Pero puedes añadir también una línea móvil o paquetes de televisión. En total podemos tener una línea principal y cuatro líneas adicionales. La línea principal puede ser de 25 GB con llamadas ilimitadas por seis euros al mes o puede ser la línea Family con 50 GB por 12 euros al mes y llamadas ilimitadas. En caso de elegir la línea principal de 25 GB las líneas adicionales ofrecen dos opciones: 25 GB y llamadas ilimitadas por 9 euros al mes o 100 GB y llamadas ilimitadas por 14 euros al mes. Si apostamos por la opción “Family” todas tendrán 50 GB y llamadas ilimitadas por seis euros al mes.

Por último, podemos añadir un paquete de televisión. Virgin ofrece el paquete Premium o el Premium Extra por ocho y catorce euros al mes y con más de 60 y 90 canales respectivamente. Incluye un decodificador que nos permitirá ver todo el contenido desde el televisor.

Canales-de-Virgin.jpg

Características

¿Qué características tiene la fibra de 600 Mb de Virgin? ¿Y si la contratamos con líneas móviles? Permanencia, router y todos los detalles que tienes que tener en cuenta si vas a contratar fibra óptica con este operador.

  • Permanencia

Finalmente, tenemos que hablar de la permanencia. Las tarifas de Virgin telco no tenían permanencia cuando llegaron a España pero actualmente sí tendremos que quedarnos durante unos meses en el operador, estaremos obligados.  La permanencia de Virgin es de doce meses si contratamos la tarifa de 600 Mb de velocidad de fibra. Si añades líneas móviles a la tarifa de 600 megas de Virgin la permanencia se reduce desde los doce meses hasta los seis meses.

  • Router e instalación

Virgin telco compite en el segmento premium con Movistar, Orange, Vodafone o Yoigo (Grupo MásMóvil) y lo hace ofreciendo servicios de fibra, fijo, móvil y televisión. En todos los casos, nos ofrece un router inalámbrico ZTE ZXHN F680 con cuatro puertos Gigabit Ethernet, Wi-Fi AC1750 con doble banda simultánea, USB 2.0 y tecnología VoIP. En el caso de la operadora, cuenta con las cuatro antenas integradas en el diseño, algo que nos permitirá colocarlo en cualquier lugar y que pase desapercibido.

  • Gigas acumulables

Si has contratado la línea móvil o vas a hacerlo, Virgin permite acumular gigas mesa mes. Todos los que no gastemos durante el periodo de facturación podremos usarlos el mes siguiente. Serán los primeros que gastemos. Es decir, si te han sobrado 20 GB en enero podrás usar esos 20 GB antes de usar los 50 GB que corresponden al mes de febrero. Además, podemos acceder a la aplicación para ver cuánto llevamos acumulado o gastado.

  • Traslado de domicilio

Si contrato la fibra, ¿puedo mudarme? Sí. El primer traslado de domicilio de fibra que hagas es gratis pero los demás tendrán un coste que no queda especificado en las condiciones de Virgin pero que podrás consultar a través de atención al cliente. No necesitamos que un técnico vaya a nuestro nuevo domicilio porque el router incluido es autoinstalable así que únicamente debemos trasladar el aparato y avisar al operador

Contactar con Virgin

Para cualquier duda, podemos contactar con el servicio de atención al cliente de Virgin telco. Podemos consultar aquí todos los detalles sobre una tarifa en concreto o preguntar sobre la cobertura o la letra pequeña de contratación. Por teléfono podemos contactar a través del 900 840 280 desde España o bien en el teléfono 688 688 225 si estás fuera de España. Estos son teléfonos pensados para los que ya sean clientes del operador. El horario de atención es de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana hasta las 22:00 horas de la noche y los sábados desde las nueve de la mañana hasta las 14.00 horas.

Otra opción para contactar es llamar al 1511 de forma gratuita con horario de lunes a domingo desde las 9:00 horas de la mañana hasta las 22:00 horas de la noche. Puedes llamar incluso si no eres cliente o puedes informarte en el teléfono de contratación: el 900 897 926 en el mismo horario de lunes a domingo. También podemos dejar nuestro teléfono: . Puedes ir a la página web de Virgin y en la parte derecha verás el botón que dice “¿Hablamos?”

Además, Virgin tiene otros métodos de contacto. Por ejemplo, por WhatsApp. Puedes enviar un WhatsApp al número 688 881 881 seas o no cliente. El horario de atención por WhatsApp es de  lunes a viernes desde las 8:00 horas de la mañana hasta las 22:00h de la noche y los sábados y festivos desde las 9:00 horas hasta las 22:00 horas.

Por último, podemos contactar desde las redes sociales.

virgin

virgin telco
Tarifa fibra Virgin 600 Mb
Vel. Descarga 600 Mbps
Cobertura Orange
Teléfono Fijo Opcional
Permanencia No
Precio 39 euros

Lo mejor

  • Precio
  • Velocidad
  • Sin permanencia

Lo peor

  • Fijo
Precio
8
Velocidad
9
Cobertura
8
Permanencia
6

Puntuación global

7.8
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!