Tarifa fibra Virgin 600 megas, sin permanencia y fijo opcional

Tarifa fibra Virgin 600 megas, sin permanencia y fijo opcional

7.8

Claudio Valero

Virgin telco es una de las últimas operadoras en llegar a España. La marca forma parte de la estrategia del Grupo Euskaltel para su expansión nacional. Para poder ofrecer banda ancha de alta velocidad más allá de Galicia, Asturias y País Vasco, la operadora ha llegado a un acuerdo con Orange para usar su fibra FTTH fuera de estas comunidades. Esto les da acceso a millones de hogares que pueden ser complementados con el acceso mayorista NEBA a la fibra de Telefónica.

Su tarifa de fibra más rápida es la que nos ofrece 600 Mbps de velocidad simétricos, es decir, que tendremos la misma velocidad de bajada que de subida. Este es un aspecto muy importante que pocos usuarios valoran, pero que marca la diferencia en videollamadas o subida de contenido a la red. El precio de esta modalidad es de 39 euros al mes, aunque si no necesitamos tanta velocidad, podemos optar por contratar 300 Mbps simétricos por 33 euros al mes.

La tarifa no incluye teléfono fijo, ni móvil ni televisión, aunque es posible contratarlos gracias a la oferta a la carta de Virgin telco. El móvil parte de 6 euros al mes y la televisión de 8 euros al mes. Por su parte, tener fijo con llamadas ilimitadas a fijos y 100 minutos a móviles, junto con el servicio de identificación de llamadas, nos costará 6 euros más al mes. De todas formas, esto es opcional y podremos contratarlo sólo si lo necesitamos.

Finalmente, tenemos que hablar de la permanencia. Las tarifas de Virgin telco no tienen permanencia, por lo que podemos contratar sin ningún tipo de compromiso la tarifa de fibra de 600 megas simétricos. Sin embargo, si optamos por la modalidad con 300 megas de velocidad, tendremos que elegir entre pagar 90 euros de cuota de alta para no tener permanencia o bien optar por firmar un compromiso de permanencia de 12 meses.

Virgin telco compite en el segmento premium con Movistar, Orange, Vodafone o Yoigo (Grupo MásMóvil) y lo hace ofreciendo servicios de fibra, fijo, móvil y televisión. En todos los casos, nos ofrece un router inalámbrico ZTE ZXHN F680 con cuatro puertos Gigabit Ethernet, Wi-Fi AC1750 con doble banda simultánea, USB 2.0 y tecnología VoIP. En el caso de la operadora, cuenta con las cuatro antenas integradas en el diseño, algo que nos permitirá colocarlo en cualquier lugar y que pase desapercibido.

Para cualquier duda, podemos contactar con el servicio de atención al cliente de Virgin telco en el 900 840 280 o en el 688 688 225 si estamos en el extranjero. El horario es de de lunes a viernes de 8:00h. a 22:00h y sábados y festivos de 9:00h. a 22:00h. Como novedad, la operadora ofrece la posibilidad contactar por WhatsApp en el 688 881 881 o bien resolver todas las dudas a través de su aplicación.

virgin telco
Tarifa fibra Virgin 600 Mb
Vel. Descarga 600 Mbps
Cobertura Orange
Teléfono Fijo Opcional
Permanencia No
Precio 39 euros

Lo mejor

  • Precio
  • Velocidad
  • Sin permanencia

Lo peor

  • Fijo
Precio
8
Velocidad
9
Cobertura
8
Permanencia
6

Puntuación global

7.8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0