Tarifa fibra Digi 10 Gb: ofertas, condiciones y opiniones

Tarifa fibra Digi 10 Gb: ofertas, condiciones y opiniones

7.5
Claudio Valero

La operadora rumana Digi ofrece varias modalidades de fibra que se diferencia en su velocidad. En la versión más básica tenemos 300 Mbps y luego una opción superior con 1 Gbps. En las zonas en las que está desplegando su propia cobertura tiene la posibilidad de acceder a la novedosa tecnología XGS-PON que permite hasta 10 Gbps de velocidad.

La velocidad de 10 Gbps comienza a ser una realidad en el territorio nacional, aunque todavía su uso no está extendido. El 8 de septiembre de 2021 fue el día elegido por la operadora rumana Digi para lanzar Pro-Digi, la primera fibra de 10 Gbps que se puede contratar en España para particulares (aunque lejos del despliegue de Orange). Está basada en XGS-PON con velocidades de hasta 10 Gbps, aunque la realidad es que recibiremos algo más de 8 Gbps (el resto asegura su conectividad).

El principal condicionante de esta velocidad es que Pro-Digi no está disponible por el momento en todas zonas España donde el operador rumano cuenta con red propia. Esta conexión está disponible en más de 30 provincias del país: las zonas elegidas son la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Andalucía, Asturias, Cantabria, La Rioja, Murcia, Navarra, País Vasco, Extremadura y de las provincias de La Coruña, Pontevedra, León, Salamanca, Valladolid, Huesca, Zaragoza, Barcelona, Tarragona, Burgos y Segovia. Se espera que continúe ampliando su rango con el paso de los meses. Hay que tener en cuenta que en sus inicios tan solo estaba disponible en Madrid y poco a poco va llegando al resto de España.

Digi ofrece cobertura nacional de fibra gracias al alquiler de la red de Movistar, aunque en los últimos años está desplegando su propia infraestructura en los núcleos urbanos más importantes y en los barrios donde más clientes tienen, entre ellos, la Comunidad de Madrid, Zaragoza, Sevilla, Barcelona, Valencia, Almería y Alicante.

 

Precios: PRO-DIGI, teléfono fijo y líneas móviles

La tarifa de operador conocida como PRO-DIGI 10 Gbps tiene un precio de 25 euros al mes con IVA incluido. Este plan de la compañía es la más básica e incluye la fibra óptica simétrica de hasta 10 Gbps, el router WiFi 6 con tecnología XGS-PON e instalación gratuita. Tan solo tiene la desventaja de aguantar tres meses de permanencia como mínimo.

Sin embargo, en el caso de que queramos añadir una línea fija, podemos elegir entre pagar un precio por minuto u obtener llamadas ilimitadas. En el primer caso (DIGI Tel), pagaríamos 26 euros al mes, con servicio identificación de llamadas incluido, el teléfono fijo de regalo y llamadas ilimitadas a DIGI.

Por otro lado, si lo que queremos son las llamadas ilimitadas, el precio mensual es de 28 euros. En este paquete (DIGI Tel) se incluye una cuota de línea, teléfono fijo de regalo, llamadas ilimitadas a fijos y móviles de España, 500 minutos internacionales a más de 50 países y llamadas ilimitadas a DIGI.

DIGI también permite añadir hasta seis líneas móviles con esta tarifa. En este caso disponemos de una gran variedad de opciones, con distinta cantidad de GB y precios:

  • 3 GB acumulables + 100 minutos a móviles y fijos de España: 2 euros.
  • 10 GB acumulables + Llamadas ilimitadas a móviles y fijos de España: 5 euros.
  • 20 GB acumulables +Llamadas ilimitadas a móviles y fijos de España: 6 euros.
  • 50 GB acumulables + Llamadas ilimitadas a móviles y fijos de España: 8 euros.
  • 100 GB acumulables + Llamadas ilimitadas a móviles y fijos de España: 10 euros.
  • GB ilimitadas + Llamadas ilimitadas a destinos nacionales e internacionales: 15 euros.

tarifa pro digi

 

Características y ventajas de fibra PRO-DIGI

La velocidad de fibra de 10 Gbps es la más alta que ofrece Digi, que también trabaja los 300 Mbps y 1 Gbps. La tarifa de 10 Gbps Digi es de solamente de banda ancha ultrarrápida, sin servicio de telefonía fija incluido en el paquete básico, aunque disponible como extra.

  • Velocidad de hasta 10 Gbps (la real se coloca sobre los 8 Gbps)
  • Velocidad simétrica, lo que quiere decir que vas a tener misma velocidad de bajada que se subida.
  • Instalación y router WiFi 6 gratis.
  • Envío gratis.
  • 3 meses de permanencia.
  • Cuota de línea incluida y precio final de 25 euros para siempre.
  • Sin línea fija, aunque con posibilidad de añadirla.
  • 50 GB de almacenamiento gratis en DIGI storage.
  • No compatible con NeoWiFi.

El router PRO-DIGI de fibra óptica es compatible con las tecnologías WIFI 6 y XGS-PON, lo que te permite disfrutar de las siguientes ventajas:

  • Mayor velocidad disponible para cada uno de tus dispositivos: XGS-PON tiene una mayor capacidad de ancho de banda, lo que permite una conexión y navegación más rápida para tus dispositivos. Si conectas tus dispositivos por cable, necesitarás puertos Gigabit Ethernet de 2.5/10 Gbps, y si usas WIFI, necesitarás WIFI6.
  • Aprovecha la última tecnología: con la fibra PRO-DIGI, puedes usar múltiples dispositivos a la vez para diferentes aplicaciones que transmiten grandes cantidades de datos, como videos en 8K, juegos en streaming y realidad virtual.
  • Mejora la experiencia de juego: la fibra PRO-DIGI y la tecnología WIFI 6 reducen la latencia de la conexión, lo que te permite una respuesta más rápida y una mejor fluidez del juego cuando juegas en línea.
  • Mejora el rendimiento de tus dispositivos: Todos tus dispositivos conectados al router tendrán acceso a un ancho de banda mayor, incluso en situaciones con muchas redes WIFI en tu entorno, ya que el mecanismo para la gestión de los recursos WIFI es mucho más eficiente y rápido.
  • Uso más eficiente de la energía: la tecnología WIFI 6 consume menos energía de los dispositivos conectados, lo que reduce el impacto ambiental y te permite ahorrar energía.
 

Lo que no te cuentan de la tarifa de 10 gigas

Sin embargo, hay algunas cosas que hay que saber antes de contratar esta tarifa, la cual probablemente ni siquiera necesites. Actualmente, la fibra de 300 Mbps suele ser más que suficiente para un hogar medio con cuatro miembros. La de 1 Gbps permite ya olvidarte de cualquier problema de ancho de banda, pero con la de 10 Gbps ya sí que puedes desconectarte mentalmente de manera total. Sin embargo, esa velocidad no es la que se alcanza, ya que tenemos una bajada limitada a «sólo» 8 Gbps y una subida de 5,6 Gbps.

 

Velocidad de Internet reducida

Al no alcanzarse la velocidad máxima, la fibra PRO-DIGI, con 10 Gbps en su nombre, reduce esa velocidad a un «hasta 10 Gbps» en las condiciones que muestra la web, ya que no se alcanzan los 10 Gbps ni en subida ni en bajada. De hecho, en subida nos quedamos casi a la mitad de esos 10 Gbps. Este es un aspecto a tener en cuenta si queremos pagar por un servicio que no llega a esa cifra exacta, sino que se suele quedar rozándola, perdiendo información de gigas por el camino.

En el supuesto de conectar el router y el ordenador a través de un cable Ethernet mejora mucho la conexión, pero sigue sin ser eficiente al 100%, porque se mantiene el mismo impedimento de no alcanzar esos 10 Gbps como máximo. Y en el caso de establecer conexión por WiFi, la experiencia de usuario disminuye a niveles más bajos, como es lógico, llegando a desaprovechar una velocidad de red muy importante si estás trabajando o descargando archivos pesados. No obstante, en condiciones normales, si conectamos un dispositivo que integre WiFi 6 al router de Digi XGS-PON obtendremos resultados generosos, que no está mal del todo al tratarse de una conexión inalámbrica.

 

Más gasto mensual

La diferencia de precio es realmente sustancial también, ya que, si tenemos cobertura de Digi para contratar la Fibra Smart, tenemos que pagar 25 euros al mes por la fibra PRO-DIGI, que por los 20 euros que cuesta la de 1 Gbps. Esos 5 euros al mes suponen un ahorro muy interesante para algo que, en realidad, apenas vamos a notar en la mayoría de ordenadores. Esto se traduce en un gasto anual de 60 euros más, que podríamos emplear para otro tipo de servicios a los que demos más utilidad.

 

Tarjeta de red compatible

Y es que, para poder sacarle todo el rendimiento a la fibra de 10 Gbps, es necesario tener un dispositivo que tenga una tarjeta de red que soporte los 10 Gbps de velocidad de Internet. Apenas hay placas base que lo integren, y las tarjetas más baratas que lo tienen cuestan al menos 80 euros. La que enlazamos hace una semana cuando Digi anunció la fibra ahora ha subido de precio, pasando de 62 a 85 euros. Además, vas a necesitar cables Ethernet 6A, más caros, y que probablemente te obliguen a recablear la casa.

Algunos ordenadores actuales, por suerte, integran ya puertos Ethernet 2.5G, así que en esos sí que vamos a notar una mejora de velocidad, aunque no le saquemos todo el rendimiento a la red. Si tienes varios ordenadores o dispositivos conectados por Ethernet en casa que lleguen a usar todo el ancho de banda disponible de la red puntualmente, ya sea por ejemplo al subir algún archivo a Internet o al descargarlo, entonces la fibra de 10 Gbps sí que puede suponerte un desahogo para no tener momentos en los que la conexión se satura. Por WiFi alcanzaremos hasta 1,5 Gbps gracias al nuevo router, lo cual también es una mejora considerable por encima de 1 Gbps que puedes alcanzar en la actualidad con un router WiFi 6.

 

Dispositivos WiFi 6

Como hemos nombrado anteriormente, el router de fibra XGS-PON de fibra PRO-DIGI trae consigo la tecnología WiFi 6, de manera que, si quieres sacar partido a todos tus dispositivos, deberán incluir la misma característica. Esto es primordial para aprovechar al máximo sus capacidades, pues puedes tener acceso a una mayor conexión de Internet en cualquier de sus frecuencias de banda ancha, tanto en la de 2.4 GHz como en la de 5 GHz. En la primera, los números giran en torno a los 250 Mbps de velocidad y en el segundo supera 1 Gbps de velocidad.

Así, podrás usar tu ordenador portátil con WiFi 6 para exprimir esta cualidad y trabajar con una gran fluidez, además de conseguir una menor latencia al igual que si lo usaras con cable. Igualmente, si cuentas con un smartphone o una tablet compatible con WiFi 6, también tendrás la oportunidad de beneficiarte de este aliciente con creces.

 

Penalización

Por último, si antes de cumplir los 3 meses de permanencia quieres irte a otro operador porque la velocidad no es la que querías, deberás pagar una penalización: ‘en caso de baja anticipada por cualquier causa, o desactivación definitiva de los Servicios por impago del Cliente o cualquier otro supuesto que implique un incumplimiento de este compromiso, el Cliente deberá satisfacer a DIGI, en concepto de compensación, el importe de la instalación, que asciende a 120€, prorrateado por el número de días completos que falten por cumplir del plazo de compromiso acordado‘, tal y como estable el operador en las condiciones de sus tarifas.

 

Servicios incluidos

Por defecto, la tarifa de 10 Gbps de Digi solamente incluye solamente la fibra óptica, sin ni siquiera fijo. Para tener línea fija, tendréis que sumar 1 euro más al mes o 3 euros más al mes en caso de que queráis que venga con un bono de 500 minutos incluidos.

Se pueden añadir hasta seis líneas móviles, con precios que varían dependiendo de los GB del bono de datos móviles a máxima velocidad (son acumulables). Desde los 3 euros por línea por 3 GB y 100 minutos a móviles y fijos de España, a otro rango de precios para llamadas ilimitadas, desde 5 euros por 10 GB acumulables a 15 euros por GB ilimitados.

La instalación está incluida y te dejarán preparado el nuevo router Zyxel AX7501-B0 o el router ZTE F8648P, ambos con WiFi 6 y XGS-PON que incluye puerto Ethernet de 10 Gbps, los únicos que nos permitirán exprimir al máximo esta tecnología. Además, tendrás ciertos requisitos por tu lado, como tener una conexión por cable RJ45 categoría 6A (tendrás que comprar cables de red Cat. 6A o Cat. 7). y tener un dispositivo con una tarjeta de red 10GBASE-T o adaptador Thunderbolt 3 de 10 Gbps.

El problema será aprovechar la velocidad por WiFi, algo complicado con los estándares actuales. Con todo el equipamiento adaptado a WiFi 6e podríamos acercarnos, pero es posible que nos toque esperar a WiFi 7 para poder aprovechar al máximo las bondades de estas nuevas conexiones XGS-PON.

 

Opiniones reales de clientes

Según la última encuesta realizada por la OCU en relación a la satisfacción de los usuarios con los operadores de las conexiones a Internet y telefonía móvil, Digi no se encuentra en el podio de compañías mejor valoradas por los consumidores. Entre las más de 21.000 personas encuestadas, en relación a la conexión de fibra óptica en casa, la compañía que ofrece mejor servicio es Simyo, seguida de Pepephone y O2. Digi estaría justo por debajo con una puntuación de 79 puntos.

En el último Barómetro de las conexiones fijas a Internet en España de nPerf, consiguió la puntuación más alta en velocidad de fibra FTTH, aunque si rescatamos opiniones de clientes, no parece ser todo tan perfecto.

«Lo único que pasa aquí es que Digi podrá ofrecer esta tecnología, siempre y cuando sean sus propias cajas, la fibra smart que le llaman, un mini y ridículo mini despliegue de su fibra que al final se quedará inacabado y se quedará en eso en mini y por tanto los 10 gbs llegarán a 4 gatos contados. Como la mayoría de red de Digi depende de movistar, cuando movistar adopte dicha tecnología entonces también la adoptará el resto, o sea que esto de Digi es una pantomima total y nada más».

«Barato si, pagas lo que vale no, conexión deficiente. Contratas 1 Gb/s y 95% del tiempo no llega ni al 250 Mb/s la conexión. Por no hablar de que capa la conexión cuando tiene mucho tráfico. Lo barato en esta ocasión sale bastante caro. Cumplir permanencia y hasta nunca.»

«Le doy una estrella porque no se puede dar 0. Nos metieron su publicidad por debajo de la puerta diciendo que nos ponían la fibra en dos días. Llevamos 20 esperando. Saben perfectamente que no están causando un perjuicio porque teletrabajamos, y su única solución es darnos una tarjeta de móvil con datos ilimitados por 25 euros al mes… O sea, la solución nos cuesta incluso más cara que el problema. Encima se pasan las llamadas unos a otros para marear. Fatal todo. Publicidad engañosa 100%».

«Una vergüenza!! Dos meses de alta y nos han tenido una semana sin datos en cinco móviles y, una semana después, sin Internet en casa cuatro días. Ya les vale»

«Pésimo. Un quiero y no puedo El día que me instalaron el técnico hizo el paripé de que todo iba guay y que me llegaba 1 GB y que yo emitía un Gb. Cuando hice el test delante del técnico con otro portal y comprobando que sí, efectivamente me llegaba 1 GB (800 y poco) peeeero yo solo subía 200 y poco, ahí le entraron las prisas y el problema ya era mío. Lo probé un mes y de 200 en subida no subía».

Ten en cuenta que si necesitas soporte técnico con tu fibra siempre puedes ponerte en contacto con el departamento de atención al cliente del operador. En este caso, esta tarifa cuenta con un servicio en particular para clientes PRO-DIGI: llama al 1220 de manera gratuita desde la red del operador o al 643 643 643 desde otro operador. También tienes la opción de enviar un correo electrónico a clientespro@digimobil.es.

logo digi tarifas
Tarifa fibra Digi 10 gigas
Vel. Descarga 10000 Mbps
Cobertura Digi
Teléfono Fijo Opcional
Permanencia 3 meses
Precio 25 euros

Lo mejor

  • Precio
  • Tecnología

Lo peor

  • Cobertura
  • Servicio técnico
  • Permanencia
Precio
10
Velocidad
10
Cobertura
5
Permanencia
5

Puntuación global

7.5
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
4 Comentarios
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.