¿Necesitas cambiar el titular de tu línea de Pepephone? Así puedes solicitarlo tú mismo

Son varios los motivos por los que después de dar de alta un servicio de telecomunicaciones a nombre de una persona, pasado un tiempo, necesitamos cambiarlo de nombre. Lo cierto es que suele ser un trámite que en determinadas ocasiones no resulta fácil de gestionar, sin embargo, si eres cliente de Pepephone estos son los pasos a seguir para cambiar el nombre de un contrato en la compañía.

El titular de un contrato es la persona que responde ante cualquier requerimiento relacionado con el servicio contratado y es la única que puede solicitar cualquier cambio o modificación del mismo. Por lo tanto, si queremos cambiar el titular de un contrato, debemos ser el titular del mismo. Algo que por ejemplo no será posible si se trata de un cambio por fallecimiento, aunque para ello solo tenemos que contar con el certificado de fallecimiento de la persona. Esta es una de las principales razones por las que cambiar de titular en este tipo de servicios, así que no está de más saber qué hacer en estos casos.

Para cambiar de nombre un contrato, podemos ponernos en contacto con el servicio de atención al cliente de Pepephone y solicitar ayuda. Ahí nos dirán los pasos a seguir y cómo podremos proceder con dicho trámite, de manera que se encargarán ellos de hacerlo. Solo tenemos que tener paciencia para esperar que nos atienda alguien y responder a todas sus solicitudes, así como tener toda la documentación y datos que nos soliciten en ese momento. No obstante, también podemos solicitar el cambio de titular nosotros mismos.

¿Cuánto cuesta cambiar de titular?

Uno de los aspectos que más te puede preocupar es lo que costará el cambio de titular. Te puede tranquilizar el hecho de que esta es una acción gratuita, como otros trámites de la compañía, incluido el duplicado SIM. De esta manera, no tendrás que pagar nada por cambiar de titular. Tampoco tienes límites, así que si vas a hacer un nuevo cambio de titular posteriormente tampoco tendrás que pagar por ello, algo que sí tiene coste en otras compañías.

Esto es así tanto si cambias de titular por teléfono o lo solicitas por tu cuenta. El precio es de 0 euros y se suele realizar en un plazo aproximado de 48 horas, aunque podrá ser antes o después. Como Pepephone no tiene compromisos de permanencia, no tendrás que preocuparte por ello a la hora de realizar este cambio.

Pasos a seguir para cambiar el titular de mi línea de Pepephone

Por suerte, el operador ofrece la posibilidad de que nosotros mismos podamos solicitar el cambio de nombre de nuestra línea a través del área de clientes de la web o desde la app móvil. Vamos a comentarte cuáles son las diferentes formas en que puedes hacerlo y cómo realizar el proceso paso por paso.

Por lo tanto, es posible solicitar el cambio de nombre de nuestra línea desde la web oficial del operador o bien desde nuestro propio smartphone a través de la app móvil. En ambos casos, tendremos que identificarnos como clientes de Pepephone, acceder a nuestros datos dentro del apartado cuenta y a continuación, pulsar sobre la opción Cambiar titular.

Esto nos mostrará un formulario con los datos necesarios a enviar para solicitar el trámite. Tendremos que identificarnos como el titular actual y, además, facilitar todos los datos necesarios del nuevo titular, nombre, apellidos, DNI, domicilio, cuenta bancaria para domiciliar los recibos, etc. Lo recomendable en este caso es que estéis tanto el nuevo como el actual propietario y reunáis la información que os van a solicitar para tenerla preparada en el momento.

Una vez enviada toda la información, Pepephone procederá a realizar las comprobaciones oportunas. Si todo es correcto, el operador realizar el cambio de titular de nuestra línea y una vez realizado, recibiremos un SMS en la línea en la que hemos solicitado el cambio.

Desde la web

Una de las opciones más cómodas con las que te encuentras es hacerlo desde su propia web, ya que es tan cómodo como acceder al navegador y seguir unos sencillos pasos hasta completar el proceso. De hecho, es la opción que te sugiere Pepephone para el cambio de titularidad de sus servicios. Para hacerlo desde la web, estos son los pasos que tenemos que seguir:

  • Vamos a la web oficial del operador.
  • Pulsamos sobre la opción Mi Pepephone.
  • Nos identificamos con nuestro nombre de usuario y contraseña

Pepephone

  • Dentro del apartado MIS DATOS, seleccionamos la opción Cambiar titular
  • Rellenamos toda la información solicitada sobre ambos titulares

PepephonePepephone

  • Pulsamos sobre el botón Cambiar de titular

Una vez que hagamos hecho esto, comprobarán los datos y, si todo va bien, se cambiará el titular próximamente.

Desde la app de Pepephone

Si prefieres hacerlo desde tu móvil y tienes ya la app instalada, o la descargas desde la tienda de aplicaciones de tu sistema operativo, es mucho más cómodo de lo que puedas imaginar. Si preferimos hacerlo desde la app de Pepephone en el móvil:

  • Instalamos la app si aún no la tenemos
  • Abrimos la aplicación y nos identificamos como cliente del operador
  • Vamos a la información de nuestra cuenta
  • Buscamos la opción Cambiar titular
  • Rellenamos los datos de ambos titulares que se nos solicitan y aportamos la documentación necesaria
  • Pulsamos sobre el botón Cambiar titular para enviar la solicitud

cambio titular Pepephone

Desde las redes sociales

No es lo más habitual, ni tampoco lo más cómodo, pero si eres de esas personas que no se maneja más allá de las redes sociales o prefiere aprovechar su funcionamiento para todo lo que quieren hacer, esta es otra posibilidad que se te presenta. Y es que también es posible contactar con el operador a través de sus perfiles en las redes sociales.

De esta manera, podremos solicitar un cambio de titular a Pepephone enviando en mensaje a la compañía a través de Twitter o desde la app de mensajería de Facebook. Eso sí, de cualquier forma, tendremos que facilitar toda la información de requerida de ambos titulares para que se pueda proceder con el cambio. También deberemos esperar a que procesen la información y realicen el cambio, si todo está correcto. Es posible que nos manden a otra forma de contacto más privada y segura.

¡Sé el primero en comentar!