Graba series en Orange TV para verlas cuando quieras

Graba series en Orange TV para verlas cuando quieras

Rocío García

Una de las opciones que nos permiten los decodificadores de televisión es grabar el contenido. Prácticamente todos los operadores con paquetes de tele nos ofrecen un deco que va más allá de permitirnos ver los diferentes canales y que incluye funciones interesantes como la posibilidad de acceder a Internet, por ejemplo, o ver programas después de haberse emitido.

Podemos grabar en Orange TV tanto si usamos el decodificador del operador como si apostamos por usar la aplicación para Smart TV que podemos descargar para acceder a los contenidos con nuestro usuario y contraseña.

Características de la grabación

Podemos grabar de forma completamente gratuita en Orange TV siempre y cuando tengamos el servicio activado y tengamos esta posibilidad en nuestro paquete.

Según explican desde la página web del operador, tenemos disponibles un total de 350 horas de grabación de programas, series y películas que se emitan en los diferentes canales de tele. La disponibilidad de los contenidos grabados es de seis meses. Es decir, una vez que grabes algo podrás volver a verlo siempre que quieras durante ese medio año siguiente hasta que caduque.

  • Tipos de grabación

Y hay varios tipos de grabaciones que veremos más adelante: la grabación basada en un programa que nos permite grabar un programa seleccionado y que automáticamente se enciende y se para cuando termine, la grabación de series para que no te pierdas ningún episodio y que se activará automáticamente, o la grabación simultánea de diferentes canales que nos permite registrar el contenido de hasta tres de forma simultánea y que permitirá que puedas ver todo lo que emiten en directo.

  • Dispositivos compatibles

¿Desde dónde podemos grabar? Podemos hacerlo si tenemos el decodificador de Orange pero también es compatible siempre y cuando tengas la aplicación de Orange TV instalada en otros dispositivos. Puedes grabar desde Android TV y desde las aplicaciones de Smart TV compatibles siguiendo los mismos pasos.

  • ¿Puedo grabar todos los contenidos?

No. Es posible que haya contenidos que no tengan esta función disponibles y se mostrará como tal cuando intentemos grabar. Solo verás el botón correspondiente, según explican desde la web de ayuda del operador, en contenidos que permiten la grabación. Si tocas el botón y no lo permite, un pop-up te avisará que no puedes.

deco 4k Orange

Cómo grabar

Como hemos explicado en párrafos anteriores, hay varios tipos de grabación. Podemos grabar un único programa porque queremos ver una película pero vamos a irnos a la cama, por ejemplo. Pero también puedes grabar todos los episodios de una serie que se emite mientras estás en el gimnasio o trabajando y no puedes ver.

Grabar un programa

Para grabar un programa concreto, un único contenido, podemos hacerlo si ya está en emisión o si será una emisión futura. Es decir, si está ya en la tele y vas a irte a dormir o si es dentro de un par de horas y no vas a estar en casa.

Si tienes el programa en la pantalla en ese momento, debes pulsar el botón “Rec” si estás grabando desde el mando a distancia del decodificador o desde el mando a distancia de tu Smart TV. Si está emitiéndose, se grabará desde el principio. Ve al menú lateral en el caso de la aplicación y abre “Canales de TV”. Busca el canal que te interesa, pon el programa y comienza a grabar con el botón rojo en la parte inferior.

grabar en directo

En caso de ser una emisión futura también podemos grabar el programa pero debemos ir a la guía de Orange Tv y buscar el contenido que nos interesa. Una vez que hayamos encontrado el programa o serie que nos interesa, tocamos en “Rec” en el mando a distancia sobre la ficha. Aunque también en la ficha del programa, como puedes ver en la imagen a continuación, verás el botón “grabar” y simplemente debes ir a ese apartado y confirmar con OK en tu mando, sea de deco o de Smart TV.

programar grabar

Grabar serie

Otra opción que nos da Orange es grabar series completas. Te gusta una serie que emiten en televisión y puedes grabar toda la temporada, todos los episodios emitidos. Orange TV nos da la opción y después almacena los capítulos en carpetas.

Simplemente debes seguir los pasos anteriores: abre la aplicación o ve al deco y ve a la sección de “Guía”. Aquí debes buscar la serie que quieras accediendo al canal que deseas grabar y toca en el icono de grabación, que te preguntará si quieres grabar el episodio o grabar toda la temporada. Elige la opción que quieras y confirma.

Grabar temporada

Debes tener en cuenta que tienes que tener almacenamiento suficiente o capacidad de grabación para que puedan seguir añadiéndose esos episodios automáticamente.

Ver contenidos grabados

Una vez que ya hemos usado las opciones de grabar en Orange TV, podemos ir a las grabaciones tanto si tienes la app para Smart TV como si usas el decodificador. Usa el mando para ir al menú de la izquierda de la pantalla y baja hasta encontrar, en el menú lateral, el apartado “Mis grabaciones”. Toca para ver todos los detalles.

En esta sección de “Mis grabaciones” podemos ver las que están completas si has decidido grabar un capítulo o una serie, por ejemplo. Las verás en el apartado “Completadas”. Pero aquí también podrás ver lo que tienes programado para las próximas horas o días.

Grabaciones

  • Reproducir

Para reproducir, simplemente pulsa OK en el mando del televisor. Podrás controlar el contenido en la reproducción como cualquier plataforma de streaming: puedes pausar, reanudar, volver atrás y rebobinar, avanzar sobre la grabación…

Grabaciones

  • Eliminar

Si quieres eliminar un contenido, verás un icono de un aspa en la parte superior de la miniatura en el apartado “Mis grabaciones”. Así dejarás espacio para almacenar más.

eliminar contenidos grabados

Te aparecerá un mensaje de confirmación donde debes elegir “Borrar grabación”.

orange

  • Cancelar

También puedes cancelar grabaciones que tengas programas. Simplemente debes ir a Mis grabaciones siguiendo los pasos anteriores y en el apartado de “programadas” podrás tocar en el botón “cancelar grabación” para que no almacene más capítulos.

  • Caducidad

Como hemos explicado al principio, los contenidos tienen una caducidad y no se quedan almacenados de forma definitiva. Antes de que se eliminen o dejen de estar disponible, aparecerá un aviso. Orange explica: “Cuando falten menos de diez días para que un contenido expire, aparecerá un aviso sobre el mismo en tu sección de grabaciones completadas, con el tiempo restante”

¡Sé el primero en comentar!