Movistar Salud, un servicio de telemedicina que funciona 24/7

Movistar no solo ofrece a sus clientes la posibilidad de tener una línea móvil o fija sino también permite la posibilidad de añadir otros servicios como Movistar Alarmas o Movistar Salud, un servicio de telemedicina ideal para los que tienen dudas sin querer salir de casa. Movistar Salud pretende poner en contacto a paciente y médicos a través de un servicio que no es un seguro médico pero que nos ayudará con muchas dudas en el día a día.

Puedes contratarlo independientemente de si eres o no cliente de Movistar y te explicamos todos los detalles: ¿qué permite? ¿cuánto vale? ¿cómo contratarlo?

¿Qué es Movistar Salud?

Movistar Salud es un servicio de telemedicina para particulares o para empresas que nos permite tener atención médica a través del teléfono móvil durante las 24 horas del día y todos los días del año. Hay varios paquetes diferentes y Movistar ha desarrollado este servicio junto a Teladoc Health con el fin de que cualquier persona desde su casa pueda estar conectado con un médico para realizar cualquier consulta o incluso para hacer videollamadas si tenemos cualquier duda. Además, tiene una serie de servicios extra como un plan Ponte en forma o Preevaluación digital de síntomas que explicaremos en los próximos párrafos.

No es un seguro privado de salud y no tiene atención médica presencial. Es un servicio de telemedicina que, como explica la propia compañía, se trata de “la conexión que se mantiene entre médico y paciente que no se lleva a cabo de forma presencial, sino mediante la utilización de dispositivos asociados a las nuevas tecnologías de información o comunicación”. No tendremos que desplazarnos en caso de que tengamos alguna consulta médica que no sea demasiado grave.

Los médicos de Movistar salud son médicos de medicina general (no hay especialistas) y todos están colegiados como médicos en España.

¿Quién puede contratarlo?

Como otros servicios de Movistar, como es el caso de Seguro de Dispositivos, puede contratarlo cualquier persona independientemente de si es o no cliente de algún servicio de Movistar. Movistar Salud está disponible para cualquier persona mayor de 18 años aunque también pueden beneficiarse los menores de edad siempre y cuando haya un permiso y gestión por parte de un adulto para que controle la cuenta.

Precios y programas

El servicio tiene una cuota de alta de 10 euros que “desaparecerá” si mantienes la suscripción durante tres meses. Si te cansas el primer mes o el segundo se descontarán de los 10 euros el importe proporcional del tiempo que lo has usado.

Hay dos programas disponibles: un programa personal o un programa familiar. Ahora ambos tienen la posibilidad de probarlo durante los tres primeros meses gratis. A partir de los tres primeros meses tendremos que pagar una suscripción mensual. Podemos darlo de baja siempre que queramos aunque tiene permanencia de estos tres primeros meses o tendrás que pagar una penalización por la baja.

Programa personal

EL programa personal tiene una cobertura para un único adulto que podrá hacer uso de todas las funciones que te explicaremos a continuación: beneficiarse de las recetas, consultar con un médico por atención telefónica o videollamada o seguir el programa de entrenamiento y salud con apoyo de un nutricionista. El programa personal tiene un precio de 6,95 euros al mes y puede contratarlo cualquier adulto.

Programa familiar

El programa familiar nos permite las mismas funciones que el anterior pero nos da cobertura para dos adultos y para todos los menores de edad de la misma unidad familiar. Tiene actualmente tres meses gratis pero su precio mensual es de 10,95 euros al mes. Es especialmente útil en casos en los que haya niños en casa gracias a que podrás solventar todas las dudas frecuentes de sus primeros años de vida.

Programas Movistar Salud

Dónde usar

Movistar Salud funciona en cualquier lugar del mundo desde el que tengas una conexión a Internet tanto en España como el extranjero. Si quieres usar Movistar Salud en el extranjero basta con que digas el país en el que te encuentras.

Funciones o servicios

Tiene consulta médica por teléfono, recetas médicas, prevaluación…

Consulta médica

La herramienta o función más útil de Movistar Salud es la consulta médica gracias a que hay un equipo de médicos de familia preparado para resolver cualquier duda 24/7. Puedes llamar cualquier día de la semana a cualquier hora. Puedes solicitar una cita cuando necesites ya sea de consulta por teléfono o de videoconsulta. Deberás aportar información relevante como imágenes o informes médicos que consideres. Por ejemplo, si te ha salido algún tipo de mancha en la piel.

Una vez que reciban la consulta, un médico te contacta por la vía que hayas elegido y podrás realizarle las preguntas que quieras. Además, puede indicarte un tratamiento adecuado (en caso de poder dar un diagnóstico por videollamada o teléfono) y te prescribirá algunas pruebas médicas complementarias en caso de ser necesario. No tendrás que moverte de casa y está pensado para todo tipo de afecciones como ansiedad, estrés, alergias o trastornos de salud no urgentes.

Movistar Salud

Recetas médicas

Movistar Salud permite enviar receta con la medicación necesaria o puede prescibir pruebas diagnósticas o análisis complementarios siempre que el médico que te atienda considere que es necesario. Se puede prescribir cualquier medicamento que esté dentro de la política de prescripción de Teladoc como antiinflamatorios, antipiréticos, analgésicos. O pruebas médicas diagnósticas o análisis. Bastará con llevar el correo impreso a la farmacia o mostrarlo en el teléfono móvil ya que la receta electrónica se enviará al paciente a través de un código BIDI de un único uso.

Preevaluación digital de síntomas

Una de las herramientas o servicios que ofrece Movistar Salud es la preevaluación digital de síntomas que nos permite acceder a un cuestionario online (basado en inteligencia artificial) que nos permite orientarnos hasta nuestro diagnóstico o recomendarnos los siguientes pasos. Lo que hace esta es herramienta es que te permite describir tus síntomas, rellenar el cuestionario y obtener consejo.

Sigues unos sencillos pasos para tener orientación:

  • Respondes a las preguntas
  • A partir de tus síntomas tienes una orientación
  • Hablas con u médico por si tienes alguna duda que resolver

Ponte en forma

Otro de los servicios que incluye es “Ponte en forma: programa online de telemedicina”. Se trata de un programa en el que responderás a un breve cuestionario para evaluar tu estado de forma física y se configura un plan nutricional y de ejercicio para seguir durante cuatro o durante ocho semanas. Conseguirás así alcanzar el objetivo de pérdida de peso a través de propuestas de menús saludables, cuestionarios de seguimiento o el un nutricionista que evaluará tu casa.

Cómo contratar

Contratar cualquiera de las dos opciones del servicio de Movistar Salud es sencillo porque basta con ir a la página web de Movistar y seguir los pasos de contratación.

  • Ve a la página web de Movistar
  • Toca en el icono “Salud” en la parte superior de la pantalla

Productos Movistar

  • Dentro de Movistar Salud, elige el plan que quieras de los dos
  • Toca en él y elige entre Soy cliente / No soy cliente
  • Entra en Movistar Salud
  • Rellena todos los datos
  • Sigue los pasos para la contratación

Tendrás que dar tus datos personales, dirección completa y un número de cuenta o IBAN para la domiciliación de la cuota mensual. Confirma las condiciones y habrás contratado Movistar Salud.

Cómo usar

Una vez que has contratado el servicio, recibirás un correo electrónico con un enlace. Desde ese enlace podrás registrarte con tus datos y acceder a tu cuenta.

Movistar Salud está disponible desde la página web, desde la que puedes tocar en “Iniciar sesión” para acceder a todos tus datos. O bien puedes descargar las aplicaciones gratuitas para iOS y para Android y acceder desde el teléfono.

Si quieres realizar una videoconsulta desde la aplicación no necesitarás nada más salvo dar los permisos necesarios a la propia app. En el caso de realizar una videoconsulta desde el navegador podrás hacerlo desde la web de Movistar Salud y desde un navegador compatible. En algunos casos, explican, puede que te pida que instales un plugin adicional que haga que sea posible la videollamada.