Todo lo necesario para darte de baja de Adamo, guía paso a paso

Adamo es un operador de telefonía e internet que destaca por ofrecer conexiones especialmente rápidas, los primeros en llegar a los 1000 MB, a precios de mercado. Explicamos el proceso para darse de baja paso a paso, por email o formulario en la web y los requisitos que se deben cumplir. Proceso de solicitud de baja que, poco a poco, se va simplificando.

La época en la que era casi imposible darse de baja del proveedor de telefonía o internet poco a poco va pasando a la historia. No es que fuera imposible, pero las operadoras tienden a poner trabas y el proceso puede enquistarse. En los últimos años, la imagen de las operadoras se ha visto manchada por este tipo de prácticas, por lo que la tendencia actual es la de ir facilitando este proceso de baja. De esta manera, al cliente no se le queda un sabor agridulce y se mantendrán las posibilidades de vuelta a la compañía en un futuro.

home de la web de adamo

¿Qué tener en cuenta?

Lo más importante que debemos saber es que no tenemos la obligación de mantenernos como clientes de ninguna operadora de telefonía. Podemos darnos de baja cuando queramos.

Eso sí, también debemos ser conscientes de las consecuencias que puede tener esto, ya que dependiendo de las condiciones favorables de las que nos hayamos beneficiado puede que tengamos que abonar alguna cantidad extra.

Permanencia

Las compañías de telefonía en general, y Adamo en particular, ofrecen condiciones ventajosas – descuentos o regalos – a cambio de firmar un contrato de permanencia con el cliente. Éste se vería obligado a permanecer en la compañía un periodo mínimo que suele rondar entre los 12 y los 24 meses. Si el cliente quiere darse de baja antes de cumplir el periodo de permanencia tendrá que reembolsar el importe total de los descuentos y bonificaciones de los que se haya beneficiado durante el periodo que ha sido cliente así como hacerse cargo de los costes de devolución de los equipos instalados (transporte, instalación y recogida).

Requisitos

El único requisito para solicitar la baja de Adamo es comunicarlo a la compañía con la antelación mínima de 2 días naturales sobre la fecha en la que se quiere causar baja del servicio.

Devolver equipos

El procedimiento habitual para la devolución de los equipos instalados en el domicilio de Adamo para el servicio de internet y telefonía fija correrá a cargo de la compañía, que se encargará de recogerlos en el domicilio indicado por el cliente. Cuando la causa de la baja es decisión unilateral del cliente, éste deberá hacerse cargo del coste de envío, que no deberá retrasarse en más de 1 mes. Los equipos son autoinstalables, es por eso que no se necesita la intervención de un técnico en todo el proceso, el cliente es el único responsable de la instalación, mantenimiento y desinstalación de los mismos.

Portabilidades

Es importante recordar que si estamos ante un proceso de portabilidad no es necesario solicitar la baja del servicio. En una portabilidad, las gestiones se realizan entre la operadora de origen y la de destino teniendo que iniciar el proceso a través de ésta última y teniendo que confirmar la portabilidad con la operadora de origen.

portabilidad

Cómo solicitar la baja

Por correo electrónico

Es necesario solicitar la baja del servicio por escrito enviando un correo electrónico a bajas@adamo.es. Para ello deberemos tener en cuenta:

  • Identificar al titular y los servicios de los que se quiere solicitar la baja
  • Fecha en la que tendrá efecto la baja.
  • Es importante recordar que se debe solicitar con 2 días naturales de antelación sobre la fecha de efecto.
  • Esperar confirmación de la baja por parte de Adamo (en caso de no darse ponerse en contacto con la compañía para confirmar).

Formulario

En la página de contacto de Adamo tendrás que seguir estos pasos:

  1. Elegir la sección Trámites administrativos.
  2. Hacer clic en la subsección Darse de baja.
  3. Identificarse escribiendo el nombre, apellidos, teléfono de contacto (opcional), e-mail de contacto, DNI y número de cliente (opcional).
  4. En observaciones debemos confirmar los servicios de los que queremos darnos de baja así como la fecha en que tendrá efecto la baja.

formulario de contacto para darse de baja de adamo

Burofax

Lo que se suele entender como «darse de baja por las malas«. No tiene porqué ser el caso, de hecho Adamo tiene habilitados dos canales de comunicación (email y formulario) específicos para tramitar la baja del servicio. Sin embargo, si por motivos ajenos al cliente o a la propia operadora es imposible establecer el contacto a través de los canales mencionados, podemos ir a una oficina de Correos (utiliza el localizador de oficinas si es necesario) o a la propia web y enviar un burofax en el que solicitemos la baja del servicio.

Es importante especificar los servicios expresamente, el titular de la línea y la fecha de la baja. Los datos de contacto de Adamo para enviar el burofax:

  • Adamo Telecom Iberia S.A.U.
  • Calle Llacuna Nº 22 1º3A C.P. 08005 Barcelona
  • CIF: A65232357

enviar un burofax desde la web de Correos

Condiciones legales

Interrupción del servicio por parte de Adamo

Existen varias circunstancias en las que Adamo tiene derecho a causar la baja, total o parcial, de los servicios de un cliente:

  • Cuando el cliente realice actividades ilegales o delictivas en contra de la ley.
  • Incumplimiento, real o presunto, de cualquiera de las condiciones firmadas en el contrato de alta con Adamo.
  • Cuando se producen retrasos en los pagos superiores a tres meses en dos ocasiones.
  • Si se producen daños en la instalación por uso de dispositivos no homologados.

Otros motivos de la baja

  • Cese de actividad de Adamo como consecuencia de la pérdida del título oficial habilitante para la prestación de servicios.
  • Declaración en concurso de Adamo.

Obligaciones del cliente

  • Estar al día en los pagos de los servicios disfrutados hasta el momento de la baja.
  • Informar con dos días de antelación de la baja del servicio.
  • Devolver los equipos autoinstalables suministrados por la compañía en el plazo de un mes como máximo.

Derecho de desistimiento

La ley del consumidor garantiza que el derecho a finalizar un servicio sin dar explicaciones ni hacer frente a penalizaciones siempre que se solicite dentro de los siguientes 14 días naturales de haberse dado de alta en el servicio.

Contactar con atención al cliente

Email para bajas

El email de contacto para solicitar la baja, total o parcial, es bajas@adamo.es.

Teléfono

El teléfono de atención al cliente de Adamo es el 900 651 638 (gratuito).

Formulario

En la página de contacto de la web de Adamo debes elegir en el desplegable el departamento con el que quieres contactar, una vez haces clic de abre el formulario que deberás rellenar indicando tu consulta o solicitud.

formulario de contacto genérico de adamo

En el caso de querer darse de baja deberás elegir la sección Trámites administrativos y la subsección Darse de baja.

Formulario para altas

Si quieres contactar con Adamo para darte de alta en uno de sus servicios puedes utilizar el formulario de contratación que tienen habilitado.

formulario para darse de alta en adamo