Así sería Windows 7 si se lanzase hoy: ¿mejor que Windows 10?

Así sería Windows 7 si se lanzase hoy: ¿mejor que Windows 10?

Alberto García

Windows 7 fue lanzado al mercado en octubre de 2009. En enero de 2020 dejó de recibir soporte de actualizaciones de seguridad de Microsoft, y ya los únicos sistemas operativos con soporte oficial de Microsoft son Windows 8.1 y Windows 10. Microsoft ha ido introduciendo diversas mejoras a nivel estético en Windows 10, pero la fluidez del sistema operativo sigue dejando mucho que desear frente a lo que ofrecía incluso Windows 7. Y un vídeo nos hace soñar con lo que podría ser Windows hoy.

El vídeo ha sido creado por Avdan. Este canal de YouTube está especializado en diseños conceptuales de sistemas operativos reimaginados, y ya ha hecho algunos como el de cómo sería Windows XP si se lanzase hoy. Ahora, ha hecho uno de Windows 7 si se lanzase en 2020, con algunos cambios propios de Windows 10.

Así, en el escritorio encontramos el fondo de pantalla de Windows 7 con un toque más simple y moderno. En la barra de tareas tenemos el mismo diseño de iconos grandes, con los iconos modernos rediseñados por Microsoft este año, además de la barra de búsqueda y las previsualizaciones.

El botón del menú de inicio es redondo como el de Windows 7, y el menú de inicio tiene un diseño con transparencia que recuerda incluso más a Windows Vista que a Windows 7, pero que deja de lado los iconos dinámicos (Tiles) que vemos actualmente en Windows 10. Esta transparencia es un poco más avanzada que la interfaz Aero que empezamos a ver en Windows Vista, sin llegar a ser tan difuminada como en Fluent Design.

En cuanto al Explorador de archivos, éste cuenta con un diseño muchísimo más moderno que el actual de Windows 10, aunque con algunos elementos de Windows 7, como los botones de retroceso y avanzar. Las ventanas no sólo son transparentes, sino que mantienen los mismos iconos de cierre, maximizar y minimizar. También se puede ver en el vídeo cómo serían las pestañas en el Explorador de archivos, una función muy demandada en la que Microsoft lleva más de dos años trabajando pero que todavía no ha implementado.

El menú de Configuración tiene un diseño intermedio entre lo que es hoy en Windows 10 y el clásico Panel de Control, con una organización similar a la del primero, pero con una interfaz como la del segundo.

La fluidez podría ser mucho mejor en Windows 10

También se incluyen los fantásticos gadgets. Anunciados por primera vez en Windows Vista, Microsoft los eliminó en Windows 8 porque tenían multitud de vulnerabilidades y problemas de seguridad. Es una pena que esta función se eliminase del sistema y que no se sustituyese con algo más seguro, aunque por suerte en la actualidad tenemos Rainmeter, que lo mejora en todo, aunque no cuenta con integración nativa. El panel de notificaciones también está presente con los ajustes rápidos, así como el selector de escritorios y ventanas con el botón de Windows.

Una cosa que destaca en todo el vídeo son las animaciones fluidas, algo que no encontramos en Windows 10 en la actualidad, donde es todo bastante más «tosco» que en otros sistemas operativos como en macOS. En general, el sistema podría ser mucho más dinámico, pero Microsoft tiene demasiados elementos superpuestos en él que lo hacen más lento de lo que podría llegar a ser.