Windows 10 va seguir recibiendo novedades a pesar de Windows 11

Microsoft estaba planeando demasiadas novedades para Windows, por lo que la compañía decidió directamente lanzar una nueva versión del sistema operativo con nuevo diseño y nuevas funcionalidades. Lo que todos pensábamos que iba a ser 21H2 se convirtió en Windows 11, pero finalmente parece ser que sí habrá 21H2, una actualización con varias novedades que va a llegar a los usuarios de Windows 10.

Así lo ha anunciado Microsoft. Windows 10 21H2 se lanzará como una actualización que se instalará sobre May 2020 Update. Así, esta será la tercera actualización que tendrá May 2020 Update como base después de 20H2 y 21H1, lo que evita problemas de compatibilidad, pero también reduce la cantidad de novedades que podremos disfrutar.

21H2 tendrá pocas novedades

Las novedades se irán incluyendo de manera oculta con el paso de los meses, y cuando llegue el día del lanzamiento, Microsoft lanzará un pequeñísimo parche que las activará. En este caso, Microsoft va a incluir sólo tres novedades, aunque serán algo más importantes que las que lanzó con 21H1 donde apenas incluyó cambios.

La primera de las novedades será la inclusión de WPA3 H2E (Hash-to-Element). Con este protocolo, se consigue mejorar la seguridad del protocolo del WiFi para evitar ataques de canal lateral.

La segunda novedad será el soporte de Windows Hello para Empresas, permitiendo desplegar más rápidamente sistemas de acceso a los ordenadores sin utilizar contraseñas.

La tercera y última novedad será el soporte de tarjetas gráficas en el Windows Subsystem for Linux (WSL) y de Azure IoT Edge para Linux en Windows para poder utilizar machine learning y otro tipo de tareas de computación de alta intensidad.

Caos en el soporte: 21H2 tendrá soporte hasta 2026

De momento no sabemos si habrá más novedades, pero sería raro que así fuera, porque si no, Microsoft no lo habría anunciado con tanta antelación. Esta versión contará con 18 meses de soporte para Windows 10 Home y Pro, y 30 meses para las versiones Enterprise y Education. Debido a que Microsoft va a dejar de dar soporte a Windows 10 en octubre de 2025, se puede deducir que esta no va a ser la última actualización que recibirá el sistema operativo.

Esta versión también formará parte del canal LTSC, o Long-Term Servicing Channel. Anteriormente, estas versiones recibían soporte durante 10 años, pero ahora son 5 años. Por ello, tendrán soporte hasta 2026. Sin embargo, Windows 10 1809 fue la última versión en permanecer en el LTSC, por lo que soporte acabará en 2028. Sí, dos años después que 21H2.

La actualización está disponible ya en el canal de Release Preview, ya que el canal Beta está reservado para Windows 11. Así, el canal más inestable actualmente es el de Windows 10. En anillo de Release Preview es necesario instalar 21H2 como actualización opcional.

Fuente > Windows

¡Sé el primero en comentar!