Si tienes una de estas versiones de Windows no podrás volver a usar este popular programa

Si tienes una de estas versiones de Windows no podrás volver a usar este popular programa

Justo Romanos

Se acabó lo que se daba para muchos usuarios. El tiempo pasa y algunas de las versiones de Windows dejan de recibir soporte no solo por parte de Microsoft, sino también de la mano de otras empresas. En este caso hablamos de la pérdida de soporte que se producirá en enero de 2024 de uno de los programas más populares, uno que llega a contabilizar más de 69 millones de usuarios al día.

Lo normal es que los usuarios ya se hayan actualizado a Windows 11 o, como poco, que ya estén utilizando en su ordenador el sistema operativo Windows 10. Es lo normal y las estadísticas dicen que la mayor parte de los equipos ya están actualizados con una de estas versiones. Pero los que todavía estén atrás no van a poder seguir utilizando Steam de una manera adecuada.

Steam corta el grifo

Era de esperar que esto ocurriera antes o después a la vista de que las versiones antiguas de Windows ya están siendo olvidadas por parte de la mayor parte de desarrolladores. Pero ahora se ha confirmado que Steam no volverá a recibir ninguna actualización ni soporte en las versiones para Windows 8.1, Windows 8 y Windows 7.

Imagen oficial de Steam con el logo y la interfaz

Aunque en principio sí que debería seguir funcionando, una vez acabe el soporte oficial el día 1 de enero de 2024, los usuarios que utilicen estas versiones quedarán a su suerte y en cualquier momento se podrían encontrar con que el programa ya no les funciona. Y, aunque todavía funcione durante un tiempo, sin actualizaciones de seguridad ni mejoras, es obvio que los problemas no tardarán en aparecer.

¿Qué más implica esto?

Valve deja claro en su web que no pueden garantizar que no se vayan a producir problemas en los equipos con estas versiones de Windows, mientras que también menciona que los usuarios harían bien en actualizar a una edición del sistema operativo más reciente. ¿Pero por qué se produce el abandono del soporte para estas versiones de Windows? Uno de los motivos que han llevado a que la empresa de Steam tome esta decisión es que ve la situación como algo obvio.

Tienen en cuenta que Microsoft ya detuvo las actualizaciones de seguridad y el soporte para estas ediciones de Windows, por lo que, en cierto modo, no hay mucho sentido en seguir utilizándolas. Al fin y al cabo, con Windows 7 o Windows 8 estás totalmente expuesto a problemas de seguridad y ataques que puedan tomar tu ordenador como objetivo, así que no resulta muy recomendable utilizar un ordenador con estos sistemas. Para Steam, visto lo visto, era lógico hacer este cambio.

Un ordenador portátil de Microsoft actualizado a Windows 11

Además de esto, también hablan desde Valve de cómo tienen que cortar el soporte debido a que hay algunos elementos del funcionamiento principal de la herramienta que dependen de Chrome y es algo que no funciona en estas versiones antiguas. Otro motivo que aportan es que el cliente de Steam necesita, para funcionar, algunas de las actualizaciones de Windows que solo están disponibles a partir de la versión 10. Por lo tanto, era una cuestión de lógica que llegase el momento en el que retirasen el soporte a las versiones antiguas de Windows que hemos mencionado un poco más arriba.

Los usuarios que todavía tengan una versión antigua de Windows tendrían que echar un vistazo a las posibilidades que tienen de actualizar a Windows 11. Hay una web que puedes visitar aquí en la que Microsoft te indicará si tu ordenador es actualizable a Windows 11 o si no tiene la capacidad de ello. Así también podrías saber si tendrías que conformarte con Windows 10 o si tu equipo ya es demasiado antiguo como para acceder a estas versiones. En cualquier caso, lo importante es que, de una u otra manera, dejes atrás las ediciones clásicas de Windows y que te actualices a una de las actuales.

Vía > Steam

¡Sé el primero en comentar!