Por qué debes usar el reproductor multimedia de Windows 11 y no otro

Por qué debes usar el reproductor multimedia de Windows 11 y no otro

Roberto Torres

Desde sus inicios, Windows siempre ha tenido integrado en su sistema operativo una serie de aplicaciones propias que han servido de mucho a la hora de realizar nuestras tareas diarias. Pero también ha incluido ciertas herramientas de entretenimiento que no han cosechado sus frutos. Pero esta vez, Windows 11 ha dado con la clave y ha perfeccionado una de sus mejores características: el reproductor multimedia.

A lo largo de los años Windows ha ido implementando y modificando numerosos productos para mejorar la experiencia de usuario. Pero lo cierto es que ha habido versiones del sistema operativo de Microsoft que no han causado mucho furor y más bien han sido duramente criticadas, bien porque la interfaz no estaba lo suficientemente optimizada o porque incluía aplicaciones que apenas servían de mucho. Sin ir más lejos, Internet Explorer ha supuesto para muchos un verdadero quebradero de cabeza hasta la llegada de Edge, que mejoró un poco la cosa.

Los expertos vaticinan que las mejores versiones de Windows de la historia han sido Windows 7 y Windows 10, pero con apenas dos años de estancia en nuestros ordenadores, es todavía temprano lanzar una reseña completa de Windows 11. Por lo pronto, Microsoft está haciendo todo lo posible para mejorar esta última versión y ofrecer un lavado de cara. De momento, lo está consiguiendo con su reproductor multimedia y estas son las razones por las a día de hoy que es una buena herramienta.

Reproductor multimedia de Windows 11: la mejor versión

El nuevo Media Player o reproductor multimedia de Windows 11 se posiciona como uno de los mejores del mercado. Su apariencia trae consigo un diseño moderno, con la capacidad de reproducir vídeos y música, organizar la colección y listas de canciones y copiar CDs. De hecho, está destinado a reemplazar a todos los demás productos multimedia de Windows: Groove Music, Movies & TV e incluso el famoso Windows Media Player antiguo, eitquetado ahora como Legacy y que todavía aparece instalado por defecto.

Reproductor multimedia Windows 11 música y vídeo

Funciones del reproductor multimedia de Windows 11

El reproductor mutimedia de Windows 11 es uno de los mejores que puedes usar hoy en día en cualquier PC gracias a sus nuevas funciones y su rediseño. Se encuentra ubicado en el menú inicio de Windows. Contiene una biblioteca de música que puedes ir agregando a través de la carpeta Música que se encuentra en el Explorador de archivos, al igual que la carpeta de Vídeos. Aunque también se pueden agregar manualmente.

Reproductor de vídeo

Por ejemplo, cuando reproduces un vídeo, el reproductor actúa de una forma muy optimizada y minimalista, ocultando los controles durante su reproducción para que no obstaculicen la visualización del mismo. También tienes la opción de activar o desactivar subtítulos, o incluirlos de manera externa, cosa que no se podía hacer en la versión anterior.

Reproductor de música

La aplicación de música dentro del reproductor es muy completa. La pantalla de música organiza tu colección y lista de títulos alfabéticamente, pero también lo puedes ordenar por año de lanzamiento, artista o género, ya sea en vista de listas o en cuadrícula. Los controles de reproducción de música aparecen en la parte inferior del reproductor y en el panel de configuración rápida de Windows. Asimismo, puedes usar la opción de minimizar el reproductor de tal forma que se queda fijado cuando cambias a otras ventanas.

Otra de las ventajas es que el reproductor multimedia de Windows puede buscar canciones almacenadas tanto en tu disco duro como en la nube (OneDrive u otros proveedores), lo que le brinda un plus de personalidad al poder acceder a estas carpetas. Pero si lo quieres hacer tanto desde el disco duro de tu ordenador como uno extraíble es tan sencillo como copiar o mover la carpeta a la aplicación e inmediatamente reconocerá los archivos.

Cabe destacar que su música no se duplica cuando se importa, a diferencia de iTunes y Apple Music y, por supuesto, cualquier cambio que se realice, como la modificación del título de la canción, queda intacto y guardado.

Dicho todo esto, a pesar de que el reproductor multimedia de Windows 11 no es perfecto porque también presenta algunas carencias, como la limitación en compatibilidades de archivos de música y vídeo, sigue siendo una opción a tener en cuenta, especialmente para usuarios que no requieran tanta parafernalia para reproducir sus colecciones.

En caso de que, tras leer todo lo anterior, sigas sin querer utilizar el reproductor de vídeo de Windows 11, siempre puedes recurrir a VLC. Esta herramienta nos evita tener que instalar codecs de terceros y otro tipo de añadidos para ver cualquier vídeo que encontremos sobre la faz de la tierra.

2 Comentarios