Acabar con los problemas de Internet en Windows ahora será un poquito más sencillo. No será ni la primera vez ni la última que intentáis ayudaros de la herramienta nativa del sistema operativo de Microsoft para solucionar los problemas, pero al final es de poca ayuda. Sin embargo, algo ha cambiado con la última actualización del software.
Aunque no lo creamos, los fallos de conexión en un ordenador pueden ser muy habituales y, muchas veces, la solución es más sencilla de lo que nos pensábamos. Pero, aquí entra en juego el propio solucionador de problemas de Windows, que muchas veces era de poca o nula ayuda a los usuarios. No obstante, con esta última versión la experiencia será muy diferente.
Arreglar el Internet en Windows es más sencillo
Son muchas las herramientas nativas que nos encontramos en Windows, entre ellas, una opción que va dirigida expresamente a ayudarnos a acabar con los diferentes problemas que puedan ir surgiendo en nuestro PC. Por esto mismo, con esta última versión se está cambiando la experiencia de uso y ayuda que ofrecía el solucionar de problemas de red.
Y es que, hasta la fecha, es bastante probable que te haya servido de poco para volver a tener Internet en tu ordenador Windows. Esta nueva versión consiste en que la nueva experiencia de solución de errores de conexión de red se dará a través de otra aplicación, conocida como Obtener ayuda.
Por lo tanto, la idea de Microsoft es mover el Solucionador de problemas de red a la aplicación Obtener ayuda que también nos encontramos en el sistema operativo. De esta manera, quieren unir las diferentes herramientas que nos ayudan a acabar con los problemas en una sola aplicación, para que no tengamos que ir buscándolas de manera independiente en el ordenador. Además, tal y como explica Microsoft: «la aplicación se enfoca en los 30 problemas de conectividad más comunes. Para usar la nueva experiencia, necesitará la versión 10.2208.2551.0 o superior de la aplicación Obtener ayuda«. Ya está disponible.
¿Qué versión hace falta?
Desde ayer, Microsoft anunció el lanzamiento de Windows 11 Insider Preview Build 25276. Por lo tanto, es a partir de esta versión desde la que está disponible este nuevo cambio en el solucionador de problemas de conexión en los ordenadores con Windows 11. Aunque eso no es lo único que debemos tener en cuenta, ya que, Microsoft, ha dejado claro que será necesario también contar con la versión 10.2208.2551.0, o una versión superior, de la aplicación Obtener ayuda para llegar a disfrutar de esta nueva experiencia de uso en nuestros PC.
Lo que está claro es que, con la fusión de estas herramientas, se consigue unificar este servicio práctico que para muchos puede resultar de gran utilidad en diferentes momentos en los que sufren problemas con el Internet en su ordenador. Además, esta nueva API no solo se enfocará en los 30 problemas de conectividad más habituales que los usuarios sufrimos en Windows, sino que también podrá diagnosticar el problema y, posteriormente, nos ofrecerá una serie de recomendaciones específicas para solucionar el error y volver a tener conexión.