Mi pantalla en Windows 10 parpadea, ¿cómo arreglarlo?

Mi pantalla en Windows 10 parpadea, ¿cómo arreglarlo?

Roberto Adeva

Mientras usamos nuestro PC, puede que nos encontremos con ciertos problemas como que se vuelve perezoso, el ratón se mueve lentamente o tarda en refrescarse la pantalla cuando escribimos. Circunstancias que en la mayoría de ocasiones podemos solucionar con un simple reinicio, sin embargo, hay algo que resulta muy molesto y que probablemente no se soluciona de esta misma manera, nos referimos a que la pantalla de tu ordenador esté continuamente parpadeando. A continuación, vamos a mostrar cómo solucionar el problema de parpadeo de la pantalla en Windows 10.

Que nuestra pantalla esté continuamente parpadeando puede ser lo más molesto que nos podemos encontrar mientras trabajamos en el ordenador, además, son muchas las causas que nos puedes provocar esta situación, aplicaciones incompatibles, drivers obsoletos, interferencias, alguna actualización de Windows, etc. Eso sí, antes de nada, podemos probar a usar otra pantalla para ver si el problema es del propio monitor. En caso contrario, mostramos algunas recomendaciones y pasos a seguir para tratar de solucionar el problema del parpadeo de la pantalla.

Las opciones que nos ofrece Windows 10 son variadas para solucionar el problema del parpadeo de pantalla, tanto de forma nativa como a través de distintas aplicaciones compatibles. No obstante, el propio sistema operativo dispone de varios procesos antes de tener que recurrir a algún software externo. Aquí vamos a repasar algunas de estas funcionalidades posible mediante el panel de control, el administrador de tareas, la desinstalación y actualización de drivers, cambiando la frecuencia de actualización o desactivando los servicios de Windows.

 

Solucionar problemas de controladores o gráfica

Lo primero que tienes que hacer es comprobar que no se trata de un problema de los controladores, por lo que debemos hacer primero unas sencillas comprobaciones. Estas dependerán inicialmente de si el administrador de tareas parpadea o no. Normalmente los problemas suelen relacionarse con problemas de drivers o aplicaciones incompatibles, así que si no has instalado una app reciente que podría causar este problema, lo más probable es que encuentres la solución aquí. Te contamos cómo solucionar este tipo de problemas paso a paso.

 

Comprobar si el administrador de tareas parpadea también

Lo primero que podemos hacer es abrir el administrador de tareas de Windows 10 y comprobar si la ventana del administrador de tareas parpadea también como el resto de la pantalla o no. Puedes abrirlo con Crtl + Shift + Esc. No basta con usarlo, solo ver qué sucede. Si todo lo demás parpadea, pero la ventana del administrador no, entonces el problema puede estar con alguna aplicación incompatible, mientras que, si el administrador de tareas también parpadea, todo apunta a que el problema puede venir del driver de nuestra gráfica.

Algunas de las aplicaciones que pueden causar este problema de parpadeo de la pantalla en Windows 10 son Norton Antivirus, iCloud o IDT Audio. Si estás usando alguna de ellas, deberías probar a desinstalarla y comprobar si el problema se soluciona. Otros programas que podrían estar causando este problema son aquellos que tienen que ver con el fondo de pantalla, por lo tanto, si tenemos alguna aplicación de este tipo, deberíamos probar también a desinstalarla. Puedes hacer las comprobaciones que sean necesarias hasta dar con el problema, empezando con apps recientes si has instalado o se ha actualizado alguna.

parpadeo de pantalla

 

Solucionar el problema con el driver de la pantalla

Si la causa tiene que ver más con un driver obsoleto, entonces lo primero que debemos hacer es comprobar si el driver de nuestra gráfica está correctamente actualizado. Si Windows Update ha hecho recientemente alguna actualización en nuestro equipo, lo mejor será revertir el controlador de la pantalla. Si no es el caso, entonces debemos intentar actualizar o desinstalar y volver a instalar el driver para tratar de solucionar el problema.

Para revertir un driver o volver a la versión anterior, lo que tenemos que hacer es abrir el Administrador de dispositivos, seleccionar la tarjeta gráfica, hacemos clic sobre ella con el botón derecho del ratón y entramos en Propiedades. Una vez ahí, seleccionamos la pestaña Controlador y pulsamos sobre el botón Revertir al controlador anterior.

Si lo que queremos es actualizar el driver, entonces abrimos el administrador de dispositivos de Windows 10 a través del menú Win+X, desplegamos la opción Adaptadores de pantalla y hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre nuestra tarjeta gráfica. A continuación, seleccionamos la opción Actualizar controlador del menú contextual e indicamos que sea Windows quien busque el driver actualizado de forma automática.

En el caso de que lo encuentre, el propio sistema lo descargará e instalará en nuestro equipo. Si no es así, podemos ir a la web del fabricante para descargarlo e instalarlo nosotros mismos de forma manual. Para ello, tenemos que tener bien localizado cuál es nuestro driver y acceder a la web oficial, no recomendamos hacerlo desde otros sitios de descarga. Si por el contrario queremos desinstalar el controlador o driver de la pantalla, desde el administrador de dispositivos entramos en las propiedades de nuestra tarjeta gráfica y seleccionamos la opción Desinstalar el dispositivo.

Podemos hacer estas funciones con apps externas, pero lo mejor es hacerlo manualmente y asegurarnos de que funciona, dejando esta alternativa solo para el caso en que tengamos una de confianza ya instalada o no nos funciona todo lo demás.

 

Solucionar problemas con aplicaciones

Como ya hemos indicado anteriormente, si todo lo que se muestra en nuestra pantalla parpadea, pero la ventana del administrador de tareas no, entonces el problema puede estar con alguna aplicación incompatible. Así que vamos a intentar dar solución a esto teniendo en cuenta si las apps se encuentran en la Microsoft Store o las has descargado desde otro sitio, ya que la manera de hacerlo no es la misma. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es averiguar cuál es la app que puede estar dando problemas.

 

Apps de Microsoft Store

Si dicha aplicación procede de la Microsoft Store, podemos comprobar si hay alguna actualización disponible para ella, en cuyo caso debemos actualizarla. En caso contrario, debemos acudir a la web del desarrollador y comprobar si hay alguna versión posterior a la nuestra de la aplicación.

En caso de que sigamos teniendo problemas, entonces tendremos que probar a desinstalar la aplicación que no es compatible y que nos está provocando estos problemas. Si es de la tienda de Microsoft lo único que tendremos que hacer es pulsar en desinstalar desde la propia tienda.

Cuando hayas comprobado si las apps de Microsoft Store son o no el problema, tendrás que volver a instalarlas (en el caso de que te sigan interesando). Para ello, accede a la Barra de tareas y haz clic en el icono de Microsoft Store. Después selecciona «Más» y, desde ahí, elige «Mi Biblioteca».

Eso hará que aparezca un menú con el historial de todas las aplicaciones que has comprado previamente. Solo tendrás que buscar las herramientas en cuestión que tengas que reinstalar y elegir «Instalar» en cada una de ellas. Hazlo aplicación por aplicación y asegúrate de que, con la reinstalación, no se vuelve a producir el problema del parpadeo de la pantalla.

 

Apps descargadas

Si te trata de una aplicación de escritorio fuera del entorno de Microsoft, tendremos que ir a Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones y características y proceder a su desinstalación desde el listado de aplicaciones o bien hacer esto mismo desde el Panel de Control > Programas y características. Si no tenemos otra aplicación alternativa para sustituir a la que acabamos de eliminar, tendremos que buscarla y comprobar que sea compatible con el sistema operativo de nuestro equipo.

Vamos a pasar a describir el proceso de una forma alternativa, ya que hay usuarios que tienen un mejor conocimiento de las aplicaciones instaladas en el panel de control.

  • Vamos a acceder a él a través de la barra de búsqueda de Windows. En ella, que está ubicada junto al icono de inicio, tecleamos Panel de control y pinchamos en la primera opción que nos aparece. Otra manera es con el comando tecla de Windows + R y escribiendo en la barra la palabra control.
  • Una vez dentro, nos vamos al icono Programas y, dentro de él elegimos la opción Desinstalar un programa.
  • Tenemos que fijarnos bien en toda la lista que aparecerá ante nosotros. Aquí se encuentran todos los programas instalados en nuestro ordenador. Nos vamos ahora a una de las columnas de la derecha, donde se nos detalla en fecha se instaló cada uno de ellos.
  • En este caso, lo conveniente es quedarnos con los programas cuya instalación se produjo, por ejemplo, el día anterior al problema o incluso el mismo día.
  • Seleccionamos entonces los programas que consideremos y pinchamos en desinstalar.
  • Podemos hacer lo mismo con las actualizaciones asociadas a estos programas. Para ello nos vamos a la columna de la izquierda y elegimos Ver actualizaciones instaladas.
  • Pinchamos y las vamos seleccionando. Poniendo el ratón encima, en algunas aparecerá una casilla. La marcamos y pinchamos otra vez en Desinstalar.

Si encuentras el programa que es responsable del problema que se ha generado en tu pantalla y no existe una actualización disponible, te recomendamos que accedas a la web del fabricante. No te limites a comprobar las últimas noticias que haya publicado, sino que es conveniente que eches un vistazo al foro de soporte para ver si hay otras personas que estén sufriendo el mismo error. En especial, si se trata de un software que necesitas de manera obligatoria en tu ordenador, lo ideal sería que hicieras todo lo posible para alertar al fabricante del problema técnico que se ha producido.

Otra forma de comprobar que nuestras aplicaciones están actualizadas, es a través de algún programa de optimización del equipo como puede ser el ejemplo de CCleaner. En la parte izquierda tenemos el menú general donde encontramos «Herramientas», que identificamos por llevar el icono de una llave inglesa. Haciendo clic aquí se nos desplegará un nuevo menú, y justo debajo de la opción «Desinstalar», veremos la que nos interesa «Actualizador de software». Una vez dentro del actualizador, nos aparecerán las aplicaciones que disponen de una versión más reciente indicando el número de esta, así como el de la que tenemos instalada actualmente. Podemos seleccionar una de ellas, o varias a la vez, y si le damos al botón de la parte derecha «Actualizar», el programa descargará e instalará su versión más reciente.

Además, también podemos actualizar desde aquí los controladores de nuestro sistema. Si entramos en «Actualizar controladores» podremos ver los que están actualizados y pendientes de actualizar. Entrando en este segundo grupo nos aparecerán agrupados por categoría (audio, bluetooth, conectividad, etc) todos los drivers que disponen de una versión más reciente sin actualizar. Nos fijaremos si alguno de ellos está relacionado con la tarjeta gráfica, pantalla, o algún elemento que pueda provocar el problema de parpadeo.

Una vez hecho todo este proceso, deberemos comprobar que los progresos se han guardado y aplicado. Por tanto, reiniciamos el ordenador y vemos si se ha solucionado el parpadeo de pantalla. Si no es así, esta solución no habrá funcionado.

 

Otras soluciones

Si nada de lo anterior ha funcionado, antes de optar por restaurar el sistema, que es la solución más drástica y en la que tienes que asegurarte que tienes todo guardado antes de hacer nada, puedes probar con otras acciones que podrían ayudarte a solucionar este problema, así que te las contamos.

 

Cambiar la frecuencia de actualización

Si a pesar de todo, el problema de parpadeo de la pantalla continua, podemos probar también a cambiar la frecuencia de actualización de nuestro monitor. Para ello seguiremos los siguientes pasos:

  • Abrimos la página de Configuración de Windows 10 y navegamos hasta la opción: Sistema > Pantalla > Configuración de pantalla avanzada.
  • Ahí hacemos clic sobre la opción «Mostrar las propiedades de adaptador de pantalla», y se nos abrirá una nueva ventana.

parpadeo de la pantalla

  • En ella, seleccionamos la pestaña «Monitor» y es ahí donde encontraremos la opción que nos permite modificar la frecuencia de actualización de la pantalla.
  • En este caso, para tratar de solucionar el parpadeo de la pantalla, debemos probar a aumentar la frecuencia y guardar los cambios para comprobar si se soluciona.
 

Crear un nuevo perfil de usuario

Si todo sigue igual, lo siguiente que podemos hacer es probar a crear un nuevo perfil de usuario en Windows 10 para ver si así se soluciona el problema que nos está dando esto. Para ello seguiremos los siguiente pasos:

  • Abrimos la página de Configuración del sistema y navegamos hasta la opción Cuentas > Familia y otros usuarios.
  • Una vez aquí seleccionamos la opción Agregar otra persona a este equipo. Un asistente nos guiará para finalizar el proceso y crear un nuevo perfil de usuario en Windows 10.

agregar otra cuenta

  • Una vez que lo hemos hecho, entraremos en esta nueva cuenta y comprobamos si sigue dándose el problema.

Si no lo hace, el problema podría darse por las situaciones anteriores, así que vuelve a comprobarlo si quieres mantener tu cuenta. También puedes usar la nueva cuenta, aunque lo mejor es ver qué sucede. Esta vía puede ser una posible solución en el caso de que el problema estuviera vinculado, por cualquier motivo, a nuestro usuario. No obstante, no siempre tiene por qué ser así. Por lo que en el caso de que siga dando el problema, tendremos que hacer más comprobaciones hasta poder encontrar el origen del problema.

 

Desactivar servicios de Windows 10

Una prueba sencilla que podemos hacer para evitar el parpadeo en pantalla causado por problemas de Windows 10 es desactivar un par de servicios que debería solucionar este molesto efecto en la pantalla de nuestro ordenador. Para desactivar estos dos servicios haremos lo siguiente:

  • Lo primero será abrir la configuración del sistema. Para ello debemos abrir la ventana “Ejecutar” desde la búsqueda en la barra de tareas o ejecutando la combinación de teclas “Windows” + R.
  • Una vez tenemos la ventana de Ejecutar en pantalla debemos escribir msconfig. De esa manera entraremos en la pantalla de configuración del sistema.

  • Una vez dentro clicamos sobre la pestaña «Servicios» y tenemos que buscar «Ayuda del panel de control de informes de problemas y soluciones» y «Servicio de informe de errores de Windows».
  • Para desactivar los servicios tenemos que desmarcar la casilla que está al lado de los servicios y a continuación reiniciar el sistema para que los cambios que hemos realizado tengan efecto.

Una vez se ha reiniciado el sistema operativo deberíamos dejar de tener los problemas de parpadeo en nuestra pantalla. En caso contrario, como última opción siempre nos quedarán las opciones que te vamos a seguir proponiendo o, en último término, contractar con el servicio técnico de nuestra marca.

 

Revisar el hardware

Ya te hemos dado un montón de soluciones y diversas alternativas para detectar cuál es el origen del molesto parpadeo de nuestra pantalla, pero puede que aún te queden algunas cosas por comprobar. La primera de ellas, que seguro que antes de leer este artículo ya habías mirado, es revisar los cables que conectan la pantalla de tu ordenador al PC. Prueba a desconectarlos, limpiar las conexiones en la medida de lo posible, y volver a ponerlos para ver si se soluciona el problema. Por su puesto tendrás que hacerlo no sólo con el (en principio) cable HDMI u otro tipo de cable si tu monitor y PC son más antiguos, si no también con el de la fuente de alimentación del monitor. Si no ha servido de nada, prueba con otros cables, tal vez los que tenías se han estropeado. Si el monitor y/o el ordenador disponen de más de una entrada de HDMI (u otro formato de vídeo), también puedes intentar cambiar la entrada que estás usando.

Con respecto a las tarjetas gráficas, deberías plantearte que tal vez tu tarjeta ya no funciona bien. No es extraño que una tarjeta de vídeo se estropee, ya que están fabricadas con muchos componentes que podrían fallar o deteriorarse con el paso del tiempo, o puede estar sufriendo de overclocking y estar acelerada incorrectamente. Si es este el caso, utiliza un software para reducir las frecuencias como ya os hemos comentado. Recordemos que la ruta es: Sistema > Pantalla > Configuración de pantalla avanzada.

Si el problema no es este, no os queda otra que desconectar del equipo la tarjeta para que el PC use directamente el vídeo de la tarjeta integrada en la placa base, y ver si así damos con la solución. En este caso claro, te tocará comprar otra tarjeta gráfica (si quieres), o si no necesitas grandes alardes gráficos y sólo usas el PC para trabajar y navegar, posiblemente no te haga falta.

Para desconectar la tarjeta, en el caso de dispone de un PC de sobremesa, podrás hacerlo fácilmente abriendo la torre si tienes nociones básicas de montaje. Si se trata de un portátil la tarea puede complicarse ya que estos dispositivos suelen estar más integrados dentro de toda la circuitería del PC, y suele ser difícil (y arriesgado) acceder a ellos. En cualquier caso, no es necesario llegar al extremos de extraer físicamente la tarjeta, ya que podemos deshabilitar esta en el menú de administrador de dispositivos de Windows tal y como hemos ido viendo a lo largo del artículo.

 

¿Y qué ocurre si nada funciona?

Es posible que hayamos probado todas las opciones descritas previamente y que, pese a ello, no podamos recuperar el funcionamiento normal de nuestra pantalla. Si bien es cierto que no se trata de algo normal, puesto que normalmente siempre queda resuelto con algunos de los diferentes métodos anteriores, es posible que este sea nuestro caso. Si es así, a continuación te contamos las vías que vamos a poder usar como última opción.

 

Verificar de dónde viene el error

Lo primero que tendremos que hacer, es comprobar si el error de nuestra pantalla es algo puntual de la misma, o del equipo al que está conectado. Para ello sería interesante poder acoplar un portátil, una consola, o incluso un simple Fire TV. Si el resultado de la conexión es satisfactorio, y funciona de maravilla, el problema viene del ordenador, ya que la pantalla no tiene un error de hardware, pues no se vería bien en otro dispositivo.

De la manera contraria, también podemos conectar nuestro PC a otro monitor, o incluso una TV que tengamos por casa. Si el ordenador se ve mal en esa otra pantalla, entonces también sabremos que no tiene nada que ver el monitor, sino que el error de conexión viene del ordenador, así como de los cables o conectores del mismo, tendremos que verificar todo, pero podremos dejar el monitor a un lado.

En caso de comprobar 100% que el error tiene algo que ver con la configuración o hardware del ordenador, podemos probar las siguientes opciones:

 

Restaurar el sistema

Si no eres capaz de solucionar los problemas de otra manera y lo has probado ya todo, una opción más drástica, aunque realmente efectiva es la restauración del sistema en un punto anterior a la fecha en que comenzó el parpadeo. En este caso, un requisito indispensable será tener un punto de restauración creado. Por eso, es importante que se creen puntos de restauración con frecuencia, para optar a esta opción si todo lo demás falla.

  • Vamos a ir en primer lugar el Administrador de tareas. Podemos hacer con el atajo de tecla Control + Mayúsculas + Esc, o a través del clásico Ctrl + Alt + Supr.
  • Ahora elegimos «Archivo» en el menú de la esquina superior izquierda, y seleccionamos «Ejecutar nueva tarea».
  • En el cuadro que nos aparece, escribimos msconfig dentro de la barra y pulsamos aceptar, lo que nos llevará a un menú de configuración del sistema.
  • Dentro de la nueva ventana, nos vamos a la pestaña «Arranque» y marcamos la casilla de Arranque a prueba de errores. Le damos a aceptar y reiniciamos. Así, Windows se iniciará en el modo seguro. En este punto, si ha funcionado, la pantalla ya no debería parpadear.

  • Ahora abrimos ejecutar con Windows + R y escribimos el comando rstrui.exe.
  • Se deberá iniciar el asistente de restauración del sistema. Si hemos creado un punto, lo elegimos y terminamos el proceso con las teclas «Siguiente» y «Finalizar».
 

Acude al servicio técnico

Como hemos visto en este artículo, podemos encontrar una gran cantidad de opciones para poder solucionar los problemas que tenemos con el parpadeo de nuestra pantalla sin necesidad de recurrir a los servicios de un técnico profesional. Sin embargo, es posible que se dé el caso de que no encontremos una solución a este problema porque se trate, por ejemplo, de un defecto de fábrica. O por cualquier otro motivo que impida que podamos encontrar la solución adecuada a un problema tan molesto como este.

En este caso, el último recurso al que podemos optar es acudir a un servicio técnico oficial a que nos valore el estado de nuestra pantalla o, en su defecto, del equipo en su conjunto. Una vez realizado el análisis, podremos tomar una solución al respecto. Es importante tener en cuenta que este tipo de problemáticas únicamente quedan cubiertas por el fabricante en el caso de que se trate de un defecto y, además, nos encontremos dentro del periodo de garantía. Si no ocurre ninguna de las dos opciones, tendremos que asumir el coste de la reparación o valorar la adquisición de un nuevo equipo con el que poder recuperar la normalidad.

En caso de haber adquirido el producto en Amazon o una tienda online, posiblemente nos lo reemplacen por uno nuevo, sobre todo si tiene poco tiempo y el problema puede ser de fábrica. En caso contrario, tendrán que hacerse responsables igualmente durante 3 años, que es la garantía mínima a día de hoy en España, ya sea por parte de la tienda, o del fabricante del producto, eso lo decidirán en el lugar que lo compraste, y según las molestias que te quieran ocasionar a ti.

1 Comentario
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.