Microsoft estaría investigando los problemas de Windows 10 y 11 y algunas impresoras HP

Microsoft estaría investigando los problemas de Windows 10 y 11 y algunas impresoras HP

Carlos Zapatero

Algunos usuarios de Windows 10 y Windows 11 estarían reportando problemas de sincronización con algunos modelos de impresoras HP. Microsoft ha confirmado este error y estaría investigando las posibles causas del mismo. Mientras tanto, no existe ninguna recomendación para evitarlo o tratar de subsanar el mismo.

Microsoft ha confirmado recientemente un error que estaría afectando a los usuarios de Windows 10 y 11 con la sincronización de algunas impresoras. Tras varios días reportando problemas en los que nuestro ordenador Windows afirmaba estar conectado a una impresora HP LaserJet, incluso cuando no disponíamos físicamente de esta impresora, parece que la compañía de software se encuentra investigando el origen del mismo y cuáles serían las posibles soluciones. 

De momento, parece que únicamente estaría afectando a la versión 22H2 del sistema operativo. Entre los problemas conocidos, en la página web de soporte de Microsoft aparece el siguiente “Es posible que se cambien los nombres y los iconos de las impresoras y la aplicación HP se instala automáticamente”. No obstante, a continuación también expone que “no se espere que este problema afecta a los dispositivos que no tienen acceso a Microsoft Store”. Por lo que parece que todos aquellos equipos que no cuentan con acceso a Microsoft Store no deberían tener ningún problema al respecto. 

Sin más explicaciones

En el momento de escribir estas líneas, Microsoft no estaría ofreciendo datos concretos acerca del número de dispositivos afectados o de cómo puede afectar este problema a nivel de usabilidad general. De momento, todo lo que sabemos es a través de los usuarios que han ido reportando el problema y que afirman que, de manera repentina, todas las impresoras con las que tenían vinculación habían cambiado el nombre de sus modelos a HP M101 – M106. Y esta situación se producía con independencia de la impresora que estuviera conectada previamente, incluso si no contábamos con ninguna impresora HP a nuestra disposición.

Además, al hacer clic sobre ellas, el mensaje que aparece afirma que “no hay ninguna tarea disponible en esta página”. Por lo que el usuario se queda en un bucle que, a priori, no tiene ninguna solución. 

página de soporte de microsoft

A la espera de Microsoft

Pese a haber reconocido el problema, como ya hemos mencionado previamente, los usuarios que se han visto afectados por este problema todavía no han tenido ninguna explicación por parte de Microsoft para poder solucionar el mismo.

Si has sido uno de los usuarios a los que les ha surgido la misma problemática tras actualizar, la única posibilidad que tenemos actualmente es tratar de desinstalar la última actualización de Windows para ver si, de este modo, se resuelve la incidencia. Además, también es interesante reportar el problema desde el centro de opiniones, que nos va a permitir poder hacer un seguimiento al mismo y proporcionar información a Microsoft para que una mayor celeridad en la resolución de la incidencia. 

Además de este problema, la segunda de las incidencias que se ha detectado en esta versión del sistema operativo, y que también se encuentra siendo investigada actualmente, se produce cuando los iconos del escritorio parecen moverse inesperadamente entre monitores. El resto de las detectadas se encuentran ya actualmente mitigadas.

¡Sé el primero en comentar!