Cómo contactar con atención al cliente de Microsoft

Como ocurre con cualquier tipo de servicio que presta una empresa, puede ser que en determinado momento necesites ponerte en contacto con su departamento de atención al cliente para que te solucionen algún tipo de problema o incidencia. Pues bien, si esto te ocurre con Microsoft, nosotros te vamos a contar como puedes hablar con ellos.

El servicio técnico de Microsoft es necesario, como cualquier servicio de este tipo en cualquier empresa, sea del servicio que sea, aunque en tecnología puede ser incluso más imprescindible, puesto que nos podremos encontrar con alguna incidencia de manera más normal que en otro tipo de sector.

Podremos contactar con atención al cliente de Microsoft desde varias vías como puede ser desde la web, desde un chat, por teléfono e incluso hablando con ellos por medio de redes sociales.

Por medio de la web

Lo cierto es que podemos servirnos de la web para conseguir contactar con el servicio de atención al cliente de la empresa norteamericana.  Al englobar tantas opciones como puede ser Microsoft 365, Office, Outlook, OneDrive, Microsoft Edge, Teams, o Xbox, tenemos una web donde podremos referirnos a alguno de esas partes de la empresa u otros de sus productos.

Tenemos una parte donde podremos identificar cuál es nuestro problema y automáticamente se abrirán todas las opciones que esta web del soporte técnico tiene para nosotros. En un amplio porcentaje de las veces suele haber algún tipo de artículo donde nos muestran la resolución a nuestro problema, ya que seguramente ya le habrá ocurrido a alguien más.

Soporte Microsoft

Pero si alguna de las preguntas es muy explícita hacia un tipo de producto de los que aparecen en la pantalla, siempre podremos entrar en cada una de sus secciones. Por ejemplo, si tenemos un problema con Outlook, accedemos a su web de la atención al cliente para ver si somos capaces a encontrar la resolución de la incidencia, a que la información es más precisa hacia esa herramienta en concreto.

Utilizar el Chat

La anterior forma es bastante eficaz, pero cuando no encontramos nada que nos ayude, ya necesitamos contactar con alguien que pueda resolver nuestras dudas de una manera más directa y con la que podremos ver ejemplos si es necesario.

Esta es la forma predilecta para Microsoft, ya que cuenta con un asistente virtual capaz de localizar el problema y darnos todas las instrucciones necesarias para resolver el problema que le planteamos o la pregunta que tenemos.

Lo que debemos hacer es ir a la página web del chat de Microsoft y así podremos comenzar la conversación con el asistente virtual. Este chat ya detecta automáticamente que sistema operativo tienes y si tienes Windows 10 te recomendará que utilices la aplicación que está instalada en el sistema.

Chat Web Windows

Para acceder a esa aplicación solamente debes poner en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas Obtener ayuda. Verás que te sale en la parte de arriba y solamente debes hacer clic ahí. este sistema es más veloz, puesto que al estar en nuestro ordenador el reconocimiento de todo el sistema es mucho más rápido.

Chat de Windows

De todas maneras, la forma de funcionar es igual en un caso y en el otro, ya que debemos escribir lo más claro posible cuál es el problema o en que nos puede ayudar el asistente. Entonces, en función del producto que le preguntemos nos va a proporcionar la forma más efectiva para solucionar el problema, otorgándonos de las diferentes vías posibles para conseguir resolver la incidencia. Podría derivarnos a contactar vía chat de manera instantánea o mediante teléfono, por ejemplo.

Utilizar el teléfono

Otra de las formas que tenemos de contactar con Microsoft es por media del teléfono. en este caso tienen distintos números dependiendo del tipo de problema que les vayamos a plantear. Como es normal tendrá sus periodos de espera y como son números distintos, el precio de todos ellos es diferente también.

Hay una opción con un 902, por lo que debemos tener claro que en este caso el coste íntegro de la llamada la pagamos nosotros y que esta tarifación no entra dentro de las numeraciones que aceptan las tarifas planas ni de nuestro móvil, ni de nuestro fijo. De todas formas, este tipo de numeración va a desaparecer por la nueva normativa de la unión europea, por lo que no en mucho tiempo cambiará, ya que los teléfonos 902 desaparecerán.

llamando por telefono

Los numero de teléfono a los que podemos llamar son los siguientes:

  • Soporte técnico (llamada a Madrid, coste variable según tarifa): 917 547 010
  • Soporte de venta y atención al cliente de Microsoft Store (número gratuito con cualquier tarifa desde España): 900 906 025
  • Servicio de atención al cliente (coste pagado por la persona que llama): 902 197 198

También podemos intentar contactar con Microsoft Ibérica (la sede de Microsoft en España), sabiendo que no estamos contactando con el servicio técnico de por sí, pero puede ser una solución si no somos capaces de resolver nuestro problema. El número de teléfono es el teléfono 913 919 000 o podremos incluso mandarles una carta si queremos explicarles algo de manera más específica, dándonos igual que tarde mucho, en la dirección:

  • Paseo del Club Deportivo, 1
    Centro Empresarial La Finca – Edificio 1
    28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Utilizando redes sociales

Otra manera que tenemos de contactar con Microsoft es a través de sus redes sociales. Evidentemente es mucho más lento que los dos anteriores, puesto que las contestaciones pueden tardar en realizarse y sabiendo que muchas de ellas posiblemente nos remitan a uno de los métodos que os hemos contado antes. Aun así, puede ser que consigamos mayor atención, ya que no es el canal habitual para ello.

Microsoft tiene cuenta activa en Facebook, Instagram y Twitter, por lo que en cada una de ellas podremos intentar que nos contesten y puedan ayudarnos.

Estas son las maneras que tenemos actualmente para contactar con Microsoft y su servicio técnico. De estas maneras podremos conseguir que nos resuelvan una duda o problema que tengamos en alguno de los productos que tenemos de Microsoft. Unas son más directas y otras menos, pero todas nos pueden ayudar a conseguirlo.

1 Comentario