Evita que Windows 11 te espíe tanto con la nueva versión de esta herramienta

Aunque obviamente no es el único sistema operativo que existe, Windows lleva siendo el más utilizado en todo el mundo desde hace muchos años. El sistema operativo de Microsoft ofrece muy buenas funcionalidades, y, sobre todo, una gran facilidad de uso. Sin embargo, no todas las palabras que podemos decir sobre él son buenas y es que son muchos los usuarios que se llevan quejando años de que este recopila datos personales para mandarlos a servidores de la compañía. Esto se puede evitar, y ahí es precisamente donde entra DoNotSpy.

Este espionaje de Windows es uno de los puntos flacos del sistema de Microsoft, más si tenemos en cuenta la gran importancia que ha ido ganando la privacidad para los usuarios en los últimos tiempos. El propio sistema operativo nos deja cambiar ciertos parámetros para evitar la recogida de algunos datos, pero en ese sentido las herramientas son un tanto limitadas. DoNotSpy es un software gratuito genial que nos da muchísimas más opciones, y que desde hoy mismo podremos disfrutar en Windows 11.

¿Qué es DoNotSpy?

Puede que estés leyendo estas líneas y no sepas que es DoNotSpy, por lo que vamos a explicar que es este software. Como decimos, el propio Windows ya nos da algunas opciones para ajustar la privacidad del sistema, así como la recogida de datos. Sin embargo, estas opciones son un tanto confusas y están algo escondidas, hasta el punto de que un usuario medio del sistema puede que no sepa ni de su existencia.

Precisamente por esto fue por lo que nació DoNotSpy. Este software totalmente gratuito lanzó su versión 10 para el anterior Windows allá por 2015, y en esencia no deja de ser una interfaz muy simple para que ajustemos decenas de valores sobre privacidad. El programa es realmente sencillo de utilizar, ya que lo que tendremos en pantalla será simplemente una ventana que nos mostrará todas las opciones disponibles, y nosotros lo único que tendremos que hacer será marcar (o desmarcar) aquellas que nos interesen.

Interfaz de DoNotSpy11 (Ghacks)

Un par de consideraciones previas sobre DoNotSpy. Como decimos, la herramienta es totalmente gratuita aunque tiene publicidad. De hecho, cuando vamos a instalarla nos preguntará si queremos instalar aplicaciones publicitarias de terceros, por lo que si no estamos atentos puede que suframos el «acoso» de estas. La segunda es que pese a ser un programa bastante seguro, lo cierto es que puede que si no lo usamos correctamente causemos algún problema en nuestro sistema operativo. Eso sí, antes de empezar a usarlo nos preguntará si queremos crear un punto de restauración, así no tendremos problemas en caso de que hagamos algo mal.

La versión 11 ya está disponible

Hace algunas horas, los responsables de DoNotSpy pusieron a disposición de todo el mundo la versión 11 de su programa. Esta llega cuando Windows 11 está en nuestros hogares desde hace algunos meses, aunque es cierto que aún hay una gran masa de usuarios que no se han atrevido a dar el salto de versión. Lo bueno de esta nueva versión 11 es que utiliza exactamente la misma interfaz y funcionamiento que la anterior, por lo que de hecho es compatible tanto con Windows 10 como con Windows 11.

Al mantener la interfaz, vamos a poder apreciar pocos cambios en cuanto a su funcionalidad se refiere. DoNotSpy11 seguirá mostrando los ajustes de privacidad por categorías, indicando en color azul aquellos que son seguros de usar, en rojo los que no se recomienda para la mayoría de usuarios y en naranja otros que tienen una explicación asociada. Los únicos cambios destacables de esta nueva versión los vamos a encontrar en algunos ajustes específicos para Office de Microsoft, así como otros relacionados con nuevas funciones de Windows 11.

Vía > Ghacks

¡Sé el primero en comentar!