El Modo Juego de Windows 10 hace que algunos juegos vayan peor

El Modo Juego de Windows 10 hace que algunos juegos vayan peor

Alberto García

Windows 10 se ha convertido en la plataforma por excelencia para jugar a videojuegos en PC. Microsoft ha apostado fuerte por su sistema operativo con elementos como el juego cruzado con los jugadores de Xbox. Además, ofrece diversas mejoras como la Barra de Juego y el Modo Juego. Sin embargo, este último, que se supone que mejora el rendimiento en juegos, lo está empeorando.

Ya cuando se lanzó el Modo de juego en el sistema operativo hubo muchas críticas por parte de los usuarios, ya que efectivamente el rendimiento en algunos títulos era peor que con él desactivado. Este modo lo que hace a grandes rasgos es priorizar los recursos del sistema para el juego. Gracias a ello, el sistema operativo no realiza tareas en segundo plano mientras estamos jugando, tales como instalar actualizaciones o realizar tareas de mantenimiento, además de no mostrarnos notificaciones que nos puedan sacar de la partida o despistarnos.

Call of Duty: Warzone tiene problemas de rendimiento en Windows 10

Sin embargo, en Call of Duty: Warzone, el modo tiene el efecto contrario, y hace que el juego vaya peor. Muchos usuarios se quejan de fuertes tirones en el juego, e incluso éste llega a congelarse del todo. El fallo parece estar relacionado con que Windows 10 no lo detecta como juego. Y está claro que es fallo del sistema operativo, ya que hay usuarios con tarjetas de AMD y NVIDIA (GTX 1080 Ti, GTX 980, RX 5700 XT, RX 570, RX 480 y R9 290) que afirman tener problemas.

De momento no hay ninguna solución al fallo más allá de desactivar este modo y dejar que el juego funcione con total normalidad en nuestro ordenador, ya que no está claro si el fallo es de los desarrolladores del juego, de Microsoft, o de los fabricantes de tarjetas gráficas. Este modo, al parecer, se activa por defecto para muchos usuarios por parte de Microsoft, así que si tienes algún problema en algún juego como es el caso de CoD: Warzone, no sería mala idea que comprobases si lo tienes activado.

Para ello, tenemos que ir a Configuración > Juegos > Modo de juego. Ahí tenemos la opción para activar o desactivar este modo. Ten en cuenta que es posible que en algunos juegos sí tenga alguna que otra mejora de rendimiento, por lo que puedes probar por ti mismo si te conviene o no desactivarlo.

windows 10 modo juego

Más allá de eso, Microsoft está preparándose actualmente para lanzar May 2020 Update, la cual podría llegar algo más tarde de lo previsto tras haber encontrado la compañía un fallo de última hora en el sistema operativo que ponía en peligro la seguridad de los usuarios. Por tanto, habrá que ver si este y otros fallos se solucionan en el sistema operativo, aunque por desgracia seguro que se introducen nuevos fallos de los que tendremos que estar muy pendientes.