Windows 10 ya te permite dejar de instalar algunas actualizaciones

Windows 10 ya te permite dejar de instalar algunas actualizaciones

Alberto García

Windows 10 sigue introduciendo mejoras para evitar quejas por parte de los usuarios. Windows Update ha sido uno de los elementos que más problemas generan a los usuarios, aunque con el paso de los años Microsoft ha ido haciendo ajustes para evitar la instalación de actualizaciones en horario laboral. Ahora, directamente te permitirá dejar de instalar algunos elementos.

Microsoft llevaba trabajando en esta función desde septiembre de 2019, con una nueva sección llamada “Actualizaciones opcionales” que incluyen elementos adicionales como drivers que no se requieren de manera obligatoria para el correcto funcionamiento del sistema operativo.

windows 10 actualizaciones opcionales

En anteriores actualizaciones, los drivers han jugado un papel clave, ya que por ejemplo era necesario actualizarlos para instalar May 2019 Update, donde algunos como los del Bluetooth generaban problemas si se usaban versiones antiguas. Por desgracia, otros drivers han generado conflictos posteriores en el sistema operativo, habiéndose instalado sin que el usuario así lo quisiera.

Por ello, ahora podremos decidir qué drivers instalar para teclado, ratón, tarjeta gráfica, WiFi, Bluetooth, etc. Los fabricantes tendrán la opción de publicar drivers más fácilmente y darle la opción a los usuarios de actualizarlos, además de que Microsoft podrá detectar más fácilmente posibles problemas de compatibilidad. Los fabricantes de dispositivos también podrán pedir a Microsoft que bloquee actualizaciones en ordenadores que los usen si detectan que hay algún problema de compatibilidad.

Este nuevo mecanismo se suma al de poder retrasar las actualizaciones de características durante meses hasta que Microsoft las pula. Es posible llegar a estar un año y medio sin instalarlas hasta que se queden sin soporte de actualizaciones, dando así margen para poder decidir cuándo es buen momento para actualizar.

En la sección de Actualizaciones opcionales no sólo habrá drivers, sino que también habrá otras actualizaciones menores del sistema no relacionadas con la seguridad, las cuales pueden generar más problemas que soluciones.

Los nuevos iconos ya están empezando a llegar también

En la última build, Microsoft ha empezado a lanzar también los nuevos iconos modernos de Windows 10, con un diseño más moderno y que sigue las guías de Fluent Design. Entre ellos encontramos el de los programas de Office (Word, Excel, y PowerPoint), Calculadora, Correo, Calendario, Alarmas y reloj, Grabadora de voz, Groove Música, y Películas y TV. Más adelante también llegarán iconos para Mapas y Contactos.

nuevos iconos windows 10

Estos iconos están disponibles en la última build para los usuarios del programa Insider. Por ello, habrá que esperar todavía a Windows 10 2004 para poder recibirlos todos en nuestro ordenador. Algunos de ellos puede que empiecen a llegar antes, ya que los nuevos iconos están llegando a ellos en forma de nuevas actualizaciones para esas aplicaciones a través de la Microsoft Store.