Ahora puedes jugar a juegos de Steam con tus amigos sin que los compren

Steam cuenta con multitud de modalidades y opciones que nos permiten, por ejemplo, jugar a través de Internet a los juegos de nuestro PC en otros dispositivos del hogar como móviles o Smart TV con In-Home Streaming. También cuenta con una opción llamada Remote Play Together, que nos permite jugar en cooperativo o multijugador local con amigos a través de Internet. Ahora, esta opción se abre a aún más usuarios.

Remote Play Together lleva ya unos años con nosotros. La función nos permite disfrutar de juegos como los de la saga Lego con amigos. Estos juegos sólo tienen multijugador local, de manera que sólo se pueden jugar con amigos desde casa. Eso cambia con Remote Play Together, donde nuestros amigos se conectan a nuestro ordenador y pueden controlar al segundo personaje desde su casa.

Jugar a juegos de Steam sin instalarlo: la gran novedad de Remote Play Together

Para poder usar esta opción, era necesario que esa otra persona tuviera instalado Steam con su correspondiente cuenta. Ahora, la versión beta de Steam ha añadido una nueva función que nos permite enviarle una invitación a un amigo sin que éste tenga ni siquiera Steam instalado.

steam multijugador remote play together

Lo único que necesitamos hacer es ejecutar el juego, y generar un enlace para invitar a un amigo de nuestra lista de amigos en Steam. Podemos enviar el enlace a amigos en Windows, iOS, Android o incluso con una Raspberry Pi, ya que lo único que necesita nuestro amigo es recibir la señal de vídeo en su pantalla y tener un mando o teclado y ratón conectados para poder manejar su personaje.

Steam Link seguirá siendo necesaria de momento

Aunque no sea necesario que nuestro amigo tenga creada una cuenta de Steam, sí que será necesario tener instalada la aplicación de Steam Link, ya que la app se encarga de generar la conexión con la sesión de juego. Si el amigo tiene Steam instalado, entonces se usará esa aplicación directamente para hacer más fácil la unión.

La función parece ser que, de momento, sólo funciona con un jugador. En el caso de querer que se unan más amigos, entonces sí que será necesario que tengan una cuenta de Steam para usarla en Steam para Linux, Windows o macOS, o la app de Steam Link para iOS, Android o las Smart TV de Samsung. La función, como decimos, está sólo disponible en la beta, y es de esperar que en los próximos meses llegue a la versión estable, facilitando el juego con nuestros amigos.

De cara al futuro, una de las mejoras que Valve debería incorporar es la posibilidad de jugar directamente desde el navegador web sin tener que instalar la aplicación, ya que integrar una webapp en Chrome debería ser un proceso realmente sencillo. Esperemos que de cara al futuro lo hagan.

Fuente > Valve

¡Sé el primero en comentar!