Así se ven TLOU y GT5 en 4K en el emulador de la consola PS3 para PC

Así se ven TLOU y GT5 en 4K en el emulador de la consola PS3 para PC

Alberto García

RCPS3 es el emulador de consola más avanzado para jugar a juegos de PS3 en PC. Con él podemos jugar ya a miles de juegos de la consola de manera fluida en ordenadores gracias a los grandes avances de optimización y desarrollo que va implementando. Ahora, un nuevo parche permite jugar en 4K a grandes títulos de la consola como God of War 3, The Last of Us y Gran Turismo 5.

Cada pocos meses, RPCS3 recibe una gran actualización con mejoras de todo tipo, las cuales suelen mejorar el rendimiento o solucionan errores de visualización y diversos efectos de los juegos. Después de haber conseguido optimizar títulos como Red Dead Redemption o la saga Uncharted, ahora han orientado sus esfuerzos a otros grandes títulos de PlayStation 3.

Como podemos ver en el siguiente vídeo, las mejoras en los juegos son espectaculares. God of War 3 recibe mejoras de rendimiento, mientras que The Last of Us soluciona muchos de los fallos gráficos que presentaba para mejorar la experiencia de juego. En el caso de Gran Turismo 5 vemos cómo se ha mejorado la tasa de fotogramas por segundo.

Concretamente, en God of War 3 el parche permite desactivar elementos como el motion blur, los efectos de color y la profundidad de campo, lo cual permite mejorar el rendimiento llegando a alcanzar 40 fps de media en escenas con mucha acción. También hay un nuevo parche para desactivar el bloom que arregla un ligero artifacting que aparecían en reflejos de lluvia y luces en algunas superficies. Por tanto, el juego está muy cerca de alcanzar el estado de «jugable», lo cual puede hacerse ya actualmente si se tiene una CPU potente como un 9900KS a 5 GHz, alcanzando 50 fps en 1440p. Además, apenas se cuelga ya, y puede jugarse de principio a fin.

En The Last of Us ahora también hay un nuevo parche que permite usar el Bloom, ya que el anterior lo desactivaba por completo para mejorar el rendimiento. No obstante, la estabilidad y el rendimiento en general del juego todavía requieren algo de trabajo, ya que sigue cayendo hasta cifras como 25 fps.

Por último, en Gran Turismo 5 tenemos un nuevo parche que desbloquea los fps máximos a los que se puede jugar más allá de los 60 fps que permite por defecto. En el vídeo vemos cómo se alcanzan incluso cifras de 80 fps.

Todos los parches para los juegos pueden descargarse ahora desde el nuevo Patch Manager que han lanzado los creadores del emulador. Con ello, ya no hay que descargarlos manualmente desde foros y otras fuentes, siendo mucho más cómodo. La ruta para encontrarlos requiere ir a «Manage» y luego a «Game Patches». La última versión de RPCS3 puede descargarse en la web oficial.