Sony anuncia los primeros detalles de sus nuevas gafas VR para PS5

Sony anuncia los primeros detalles de sus nuevas gafas VR para PS5

Alberto García

Sony ha estado muy callada en los últimos meses sobre el posible lanzamiento de unas gafas sucesoras de PlayStation VR. Las PS VR lanzadas para PS4 se pueden usar en PS5, pero la mayor potencia de la consola permite mover mayores resoluciones, ya que las de las primeras gafas era bastante baja con respecto a lo que encontramos en el mercado en la actualidad. Ahora, por fin, han anunciado que están trabajando en sus sucesoras.

La realidad virtual, aunque está lejos de ser algo tan mainstream como el juego normal, es una forma excelente de disfrutar muchos juegos en la actualidad. En PlayStation hemos visto títulos como Astro Bot: Rescue Mission, Tetris Effect, Blood & Truth, Moss, Beat Saber y Resident Evil 7. Muchos títulos han recibido mejoras para jugarlos en PS4 Pro y PS5, con mayor resolución o mejor calidad gráfica.

PS VR para PS5: Sony trabaja en nuevas gafas

Ahora, PS5 tendrá sus propias gafas de realidad virtual, ofreciendo una experiencia de juego aún mayor gracias a una mejor inmersión y sensación de estar dentro de los mundos virtuales. Sony afirma haber aprendido mucho con PS VR, y van a llevar toda esa experiencia a la creación de un headset de nueva generación con una mayor resolución, mayor ángulo de visión, mejor seguimiento de movimientos, y mayor precisión de control.

Las sucesoras de PS VR se conectarán a PS5 usando un único cable para simplificar la configuración y facilidad de uso. No han dicho qué cable será el que usarán, pero lo más lógico sería que fuera el conector USB C que tiene la consola en la parte frontal. Con PS VR teníamos un conector USB y otro HDMI por separado. Sony también ha hablado sobre el mando que incluirán estas gafas, incluyendo algunas de las novedades técnicas del DualSense, además de una mejor ergonomía.

No llegarán en 2021: están en pleno desarrollo

Las sucesoras de PS VR, que podrían llamarse PS VR 2, no llegarán en 2021, ya que todavía se encuentran en pleno desarrollo. A pesar de ello, Sony ha querido confirmar que estas gafas llegarán en el futuro. Junto con ellas también van a llegar nuevos juegos, ya que han confirmado que hay estudios que se encuentran desarrollando nuevos mundos y experiencias para explorarlos mediante realidad virtual.

Más allá de eso, Sony ha detallado que próximamente llegarán nuevos juegos que permitan aprovechar PS VR, como After The Fall, Sniper Elite VR y Humanity, además de futuros juegos que llegarán a PS4 y PS5 con compatibilidad con las gafas antiguas.

La compañía, además de regalar Ratchet & Clank para usuarios de PS4 y PS5, también ha afirmado que el stock de la consola irá aumentando poco a poco en la segunda mitad de 2021. Gran Turismo 7 se retrasa a 2022, y también llegarán más juegos exclusivos a PC. Después de Horizon, ahora será Days Gone el que llegue a PC esta misma primavera.