Epic Games lleva horas caído: no funciona Fortnite y el resto de juegos

Epic Games se ha convertido en una de las tiendas de videojuegos más importantes de Internet. En PC compite de tú a tú con Steam, ofreciendo precios incluso más agresivos que Steam, más juegos gratis, e incluso algunos títulos exclusivos a golpe de talonario. Además, es el requisito indispensable para poder jugar a Fortnite, y no funciona.

La caída de Epic Games se ha producido en torno a las 14:00 del 6 de abril de 2021, donde tanto la tienda de Epic Games y los servidores de Epic Games han dejado de funcionar. Como consecuencia, los usuarios no pueden abrir el launcher ni jugar a ninguno de los juegos que tienen comprados, ya que se requiere que el launcher esté abierto y conectado para jugar a títulos como Fortnite.

Epic Games no funciona: error al acceder al launcher en PC

Al abrir el launcher de la Epic Games Store en PC, éste nos dice que ha habido un «Error de inicio de sesión», con el código de error EC-BI-LS-0. El código de error no ofrece ninguna respuesta en la página de ayuda de la compañía, y el launcher no se abre de ninguna manera.

error epic games

La compañía se ha limitado a comunicar en redes sociales que reconocen que hay un fallo que impide a las cuentas de la plataforma acceder, y que más adelante comunicarán cuando el fallo esté resuelto.

La realidad es que un fallo como este es algo bastante atípico, donde la mayoría de mantenimientos se suelen hacer de madrugada para evitar que los usuarios se vean afectados. Los servidores se actualizan con las nuevas versiones de los juegos por la noche para que estén disponible durante el día, y sobre todo por la tarde y por la noche que es cuando se concentran la mayoría de horas de juego. En este caso, ya nos estamos acercando peligrosamente a la hora punta de juego de la plataforma.

Iremos actualizando la noticia en cuanto sepamos más sobre los motivos de la caída o si se han resuelto.

Actualización a las 17:46: Epic Games ha publicado un Tweet en el que afirman que el equipo está trabajando para solucionar el fallo. El login está empezando a funcionar para algunos usuarios, pero puede seguir dando errores o desconectarse sin previo aviso.

Actualización a las 18:15: todo parece haber vuelto a la normalidad, donde los logins a la tienda funcionan correctamente, así como el acceso a los juegos.

1 Comentario