Adiós consola: podrás jugar con Xbox Game Pass en tu Smart TV

Microsoft hace tiempo que lleva trabajando en su servicio de juegos en la nube, Cloud Gaming. Primero llegó a móviles y ahora mismo se puede acceder a los cientos de títulos que ofrece Xbox Game Pass desde la app de PC, directamente desde una consola Xbox o incluso desde el navegador de Internet. Ahora, si tienes una Smart TV también podrías llegar a disfrutar de videojuegos por streaming sin necesidad de consola.

A tan solo unos días de que Microsoft celebre su Xbox & Bethesda Games Showcase (domingo 12 de junio a las 19:00 horas, horario peninsular) que viene a suplir la tradicional conferencia del E3, la marca ha decidido presentar algunas de las novedades con las que van a expandir el servicio de Xbox Game Pass.

Videojuegos en la nube desde tu Smart TV

El año pasado, Microsoft ya compartió su visión de llevar la marca Xbox a más jugadores en el mundo independientemente de la plataforma en la que lo hicieran, gracias a la posición de liderazgo que tienen en el juego en la nube.

Videojuegos Xbox

Videojuegos Xbox

Ahora, tras móviles, tablets, PC, consola y navegador, una nueva plataforma se hace realidad al llevar la aplicación Xbox a los televisores inteligentes, comenzando con la marca Samsung, líder mundial en el sector, a la que irán siguiendo otras. El juego en la nube directamente desde el televisor, sin necesidad de consola, algo que se agradece en los tiempos de escasez de stock que vivimos, comenzará a llegar a las Smart TV del fabricante coreano el 30 de junio en 27 países, entre los que se encuentra España.

La app será compatible con los modelos de 2022. En caso de que tengas uno, así será como podrás adentrarte en el servicio Xbox Cloud Gaming.

  • Accede a la aplicación Xbox desde Samsung Gaming Hub o Media Hub e inicia sesión en tu cuenta de Microsoft existente. Si eres miembro de Xbox Game Pass Ultimate, tendrás acceso a cientos de juegos habilitados para la nube. En caso contrario, de momento tienen Fortnite, free-to-play, disponible sin suscripción activa a XGPU.
  • Si eres nuevo en Xbox Game Pass Ultimate podrás registrarte directamente en la aplicación.
  • Conecta un mando Bluetooth favorito, incluyendo las opciones oficiales (el controlador inalámbrico Xbox, el Xbox Adaptative Controller, Elite Series 2), en el controlador DualSense de PlayStation 5 o cualquier otra opción compatible.

Juega a tus propios juegos de Xbox en la nube

Hasta ahora, una de las únicas pegas que ofrece este servicio de juego en la nube de Xbox es que solamente es compatible con los juegos que están en ese momento en catálogo en Xbox Game Pass, por lo que de un mes para otro puedes dejar de tener disponibilidad de aquel título que querías. Incluso si lo comprabas con el descuento que ofrece la suscripción, perdía la compatibilidad con la nube.

Xbox Game Pass Ultimate

Xbox Game Pass Ultimate

Microsoft ha confirmado que está trabajando para añadir una nueva función para este año para que los miembros de Xbox Game Pass Ultimate jueguen, desde la nube, juegos seleccionados que ya poseen o que compraron fuera de la biblioteca de Xbox Game Pass.

1 Comentario