¿Puedo descargar Photoshop gratis?

¿Puedo descargar Photoshop gratis?

Patricia Catania

Photoshop puede resultar en un primer momento un programa complejo de usar no apto para personas que no tienen de conocimientos de fotografía o diseño. Pero nada más lejos de la realidad, hay trucos básicos y fáciles para aprender a usar Photoshop para enfrentarnos a nuestros primeros retoques.

Este programa de diseño y edición de fotografía nos permite hacer desde retoques básicos como recortar, añadir filtros y efectos hasta desenfocar el fondo de una imagen con Photoshop. Además, no nos supondrá ningún coste utilizarlo, al menos los primeros días.

Descargar Photoshop gratis

Descargar Photoshop gratis es posible. Podemos descargarlo desde la página web oficial de Adobe sin ningún coste durante los primeros 7 días de uso. Dependiendo si lo queremos para un uso individual, para negocios o enfocado a estudiante y profesores hay diferentes opciones.

Photoshop

Una vez pasada la prueba gratis de 7 días podemos adquirir el software de diseño gráfico e imágenes digitales con 100 GB de almacenamiento en la nube por 24,19 euros al mes. Una de las ventajas de tener Photoshop oficial y de pago es que siempre tendremos acceso a las funciones y actualizaciones más recientes cuando estén disponibles.

Photoshop + Lightroom

También tenemos la opción de contratar un pack que incluye Photoshop y Lightroom con 20 GB de almacenamiento en la nube por 12,09 euros al mes. Dependiendo del espacio que creamos que podemos necesitar en la nube, es posible que este plan que incluye Lightroom sea más económico y adecuado.

Ambas opciones incluyen la versión para el escritorio y para el Ipad. Adobe estima que con un almacenamiento de 20 GB podemos tener en la nube hasta 4.000 archivos JPEG y con 100 GB aproximadamente 20.000 imágenes sin procesar DSLR o 200.000 archivos JPEG.

Edición de foto en Photoshop

Alternativas gratis a Photoshop

Si no nos interesa comenzar a pagar Photoshop una vez que se acabe el periodo de prueba gratis de 7 días también tenemos alternativas completamente gratuitas que nos pueden ofrecer características muy similares a las de Photoshop.

Photopea

Es una aplicación web muy completa y una potente alternativa online para Photoshop. La web se lanzó en 2013 y está pensada para usuarios acostumbrados a utilizar Photoshop o a usuarios que quieren iniciarse editando y haciendo sus primeros montajes fotográficos. Photopea es un editor orientado al uso profesional. Para ello cuenta con características para trabajar por capas y máscaras, modos de fusión para combinar capas y todo tipo de ajustes en cuanto a saturación, desenfoque o recortes. Una de sus principales ventajas respecto a otras alternativas gratis es que con Photopea podemos utilizar los mismos atajos de teclado que con Photoshop.

Photopea

Gimp

Esta herramienta de edición fotográfica se creó para los usuarios que utilizan Linux, ya que Photoshop está más centrado en versiones para Windows y Mac. Gimp se trata de un software libre. Algunas de sus prestaciones no tienen nada que envidiar a Photoshop, pero en este caso no podemos utilizar los mismos atajos de teclado lo que supone aprender algunos nuevos pasos si estamos habituados a trabajar con Photoshop. Al tratarse de un software libre y gratuito se convierte en una buena alternativa para el sector de la educación, ya que los alumnos pueden descargarla y seguir el proceso de aprendizaje en casa.

¡Sé el primero en comentar!