La nueva función de Chromecast es realmente útil y funciona incluso viendo una serie o película

La nueva función de Chromecast es realmente útil y funciona incluso viendo una serie o película

Guille Gallego

Ahora que casi todo se ve en streaming, parece imprescindible tener una Smart TV para disfrutar de todo el contenido disponible. Aunque no todas las televisiones actuales tienen acceso a Internet, hay una serie de dispositivos que te permitirá convertir tu tele en Smart TV. Es el caso del Chromecast de Google, por ejemplo. Un dispositivo que se conecta al HDMI de tu tele y con el que podrás ver todo el contenido al que puedas acceder desde tu teléfono móvil.

El Google Chromecast con Google TV es uno de los dispositivos más prácticos y versátiles que puedes tener en casa y ahora tiene una novedad muy interesante: te avisará en caso de que recibas una llamada mientras tu teléfono está en modo silencio.

Aviso de llamadas en la tele

Si estás viendo una película o una serie puede que tengas el teléfono móvil en silencio para evitar interrupciones o no tener que estar pendiente con tantas notificaciones. Esto puede hacer que, si recibes una llamada importante, no la veas y no la puedas atender. Pasamos del teléfono mientras vemos algo pero puede que recibamos una llamada importante que nos estamos perdiendo y que requiere nuestra atención. Por eso, ahora el Chromecast con Google TV empezará a mostrarte las llamadas recibidas en la tele mientras ves algo, sin necesidad de tener que mirar tu teléfono móvil para consultarlas.

La función la descubrió hace meses el usuario Mishaal Rahman, tal y como recoge el medio Android Authority, pero ahora parece que irá llegando a más aparatos y que empezará a estar disponible para todos progresivamente. Como muestra Rahman en un tweet publicado en las últimas horas, la pantalla del Chromecast muestra una nueva función donde se ven notificaciones de las llamadas entrantes. Según este usuario, sería compatible con Google Meet pero también con otras aplicaciones similares siempre y cuando las tengamos vinculadas al dispositivo conectado al televisor.

Imagen del usuario de twitter
Mishaal Rahman
@MishaalRahman
The Chromecast with Google TV (4K) seems to be getting a new feature that lets you receive incoming call notifications from select apps on your TV. Google Meet seems to be one app that’ll support this feature.

I previously spotted hints of this feature in the Android TV 14 beta,… https://t.co/FSzvmHDMGX https://t.co/imbGoMlJzT

01 de febrero, 2024 • 13:20

227

0

La función aún no aparece en todos los modelos y hemos comprobado que no está para todos los usuarios pero irá llegando poco a poco a medida que se vayan actualizando a la siguiente versión y será cuestión de tiempo que podamos utilizarla.

¿Funciona con llamadas normales?

No, la función del Chromecast se limitaría a las llamadas que recibas a través de aplicaciones de voz como Meet y otras aplicaciones compatibles. Por ahora no sabemos cuáles serán compatibles con este sistema pero tendremos que tenerlas instaladas.

El dispositivo no va conectado a tu teléfono en ningún momento salvo que quieras enviar contenido, así que no detectará si alguien te llama utilizando la vía convencional sino si lo están haciendo a través de esta herramienta o de otras parecidas.

Diseño de Chromecast con Google TV y mando

Una función interesante si utilizas este tipo de aplicaciones y que irá llegando paulatinamente a todos los dispositivos para avisarnos si nos llaman mientras estamos inmersos en una película o serie en el sofá y tenemos el teléfono sin sonido. Además, puede ser una vía para que te contacten de urgencia si tienes el teléfono apagado ya que sabrán que Google Meet te lo mostrará en el Chromecast cuando no prestes atención y alguien necesite de forma urgente hablar contigo por cualquier motivo.

¡Sé el primero en comentar!