Ver YouTube pronto será un suplicio: prueban a mostrarte 5 anuncios antes del vídeo

Ver YouTube pronto será un suplicio: prueban a mostrarte 5 anuncios antes del vídeo

David Soriano

Como servicio gratuito al que podemos acceder, ya estamos acostumbrados a que YouTube nos muestre anuncios de mayor o menor interés. Generalmente podemos omitirlos pulsando el botón correspondiente y solamente perderemos unos segundos, pero crece el número de usuarios que están recibiendo hasta 5 anuncios antes del vídeo… y no se pueden omitir.

Parece que YouTube está probando un nuevo método para servir su publicidad, pues crecen las quejas por el mismo, pero todavía no es algo masivo.

Nuevo carrusel de 5 vídeos de publicidad

Este nuevo formato ha comenzado a reportarse en Twitter o Reddit, contando que están recibiendo cinco anuncios en vez de los dos habituales antes de iniciar la reproducción de un vídeo.

Los usuarios que recibieron 5 anuncios además informaron de que ni siquiera se pueden omitir, por lo que necesitan verlos todos para poder disfrutar del vídeo que querían reproducir. YouTube ha admitido que esto es así y no se trata de ninguna incidencia o problema puntual, pero ha querido matizar que se trata de un formato de publicidad llamado bumper en el que cada anuncio es corto y no puede superar los 6 segundos.

Imagen del usuario de twitter
TeamYouTube
@TeamYouTube
@BadGyalVeeVee hmm…this may happen with a certain type of ad format called bumper ads, since they’re only up to 6 seconds long. if you’d like, you can send feedback directly from YouTube via the send feedback tool
07 de septiembre, 2022 • 22:22

37

24

«Mmm… esto puede pasar con un cierto tipo de formato de anuncios llamados bumper ads, ya que son solamente de 6 segundos»

Disponibles para ordenadores y dispositivos móviles, un anuncio bumper es un anuncio de vídeo corto que se reproduce durante otro vídeo, o antes o después de este, en YouTube. El vídeo puede durar seis segundos como máximo y el anunciante paga en función del número de impresiones, que es la cantidad de veces que se muestra el anuncio. A diferencia de los otros vídeos de publicidad, es un formato más atractivo para las marcas precisamente porque no se puede omitir, por lo que el impacto al público es mayor.

¿Nos fuerza YouTube a usar Premium?

Ahora bien, una vez comprendido que YouTube necesita financiarse para que nosotros disfrutemos gratuitamente del servicio y cómo lo hace, hasta ahora no habían surgido quejas sobre la coincidencia de hasta 5 de estos vídeos cortos de publicidad de forma simultánea, por lo que parece que la plataforma de Google los está comenzando a probar desde este mes de septiembre.

youtube premium

Quizás solamente lo están poniendo en prueba para ver el feedback de los usuarios, como la publicación anterior de YouTube en Twitter sugiere, o quizás sea una forma silenciosa de tener más argumentos para que los usuarios se pasen a Premium y, al desaparecer los anuncios para estos usuarios de pago, que puedan disfrutar de la plataforma con menos interrupciones.

YouTube Premium es una suscripción de pago (11,99 euros al mes) que además de permitir disfrutar de vídeos sin anuncios en tu móvil, ordenador o TV habilitada, mientras usas otras aplicaciones o con la pantalla bloqueada, también da la opción al usuario de descargar vídeos directamente desde YouTube y acceder a la plataforma musical YouTube Music Premium.

1 Comentario