Por fin podemos ver en streaming una de las mejores comedias de todos los tiempos
Hay pocas series de la elite de la comedia que no hubieran llegado al streaming, al menos en nuestro país. Pero ya podemos decir que se encuentra disponible la que para espectadores del mundo entero se trata de una de las mejores sitcom de todos los tiempos. Ganadora de 37 premios Emmy a lo largo de más de 10 años de emisión, ahora está disponible al completo y con su doblaje original en castellano.
¿Qué pensamientos te vienen a la cabeza si te decimos… «Te escucho»? Si algo hace clic en tu memoria y se desbloquea un recuerdo en ti, es porque hace años, entre 1993 y 2004, fuiste uno de los millones de espectadores que tuvo Frasier en Canal+. ¿La recuerdas? La serie acumuló premios sin descanso y se convirtió en un clásico de la televisión que, hasta ahora, se había resistido a llegar al streaming en España. Pero eso ha cambiado gracias a SkyShowtime.
Disponible al completo
Prepara muchas palomitas, un café macchiato y disponte a disfrutar de una comedia inmortal. Frasier había sido muy esperada en las plataformas de streaming y nunca llegó a estar disponible entre las mejores comedias de Netflix. En Estados Unidos se ha podido ver en Paramount+, pero como la plataforma no está disponible en España, hasta ahora nos habíamos limitado a esperar su lanzamiento. Esto es especialmente importante teniendo en cuenta que los DVD de Frasier tuvieron un problema en su salida original y nunca llegaron a editarse al completo en España. Como reconocerán los fans, el camino para volver a disfrutar de los 264 episodios ha sido complicado. Pero al final, la suerte ha cambiado.
Frasier se estrenó en 1993 como spinoff de Cheers, otra de las series de comedia más importantes de la historia. El personaje principal se independizó de la parroquia del bar donde todo el mundo conoce tu nombre y se mudó a Seattle para continuar con su trabajo como psiquiatra, pero esta vez en la radio. Algunos de los personajes de Cheers reaparecieron con el tiempo, pero el plantel principal del spinoff estuvo formado por nuevos actores.
En poco tiempo, Frasier se convirtió en una refrescante propuesta de comedia que ponía a los espectadores al frente del disfrute de la vida esnob de un adinerado personaje que, en ocasiones, resultaba tan fascinante como ridículo. Su vida amorosa, su relación con su padre y con su totalmente impredecible hermano, se convertían en el núcleo de una serie que se alargó 11 temporadas. Aunque hay que ser justos y decir que el centro de la serie le dio una atención muy merecida a otros dos personajes que mantuvieron al espectador interesado en su relación al margen de las peripecias del protagonista.
La buena comedia
La llegada de Frasier a SkyShowtime se ha producido con el doblaje original, lo que es muy de agradecer. Volver a disfrutar con el trabajo de Antonio Esquivias como Kelsey Grammer, el actor principal, es algo que siempre resulta bienvenido. Su voz te sonará porque también dobla al actor secundario Bob de Los Simpson, algo que también hace Kelsey Grammer en la versión original. ¿Y sabías que el hermano del personaje de la serie de animación también tiene un hermano, Cecil, al que da voz en inglés el actor que interpretó al hermano de Frasier? ¡Una locura genial!
Si después de ver los más de 200 episodios te quedas con ganas de más, la buena noticia es que hay una secuela de Frasier en desarrollo que servirá como el siguiente paso en la vida del personaje. Todavía está en producción, pero todo apunta a que podría llegar también muy alto. Su estreno se espera para la plataforma Paramount+, por lo que quizá también lleguemos a verla en SkyShowtime. ¡Nunca se sabe, pero hay esperanzas! Por ahora, tienes diversión más que suficiente con la serie original. El buen doctor ha vuelto.