Risas aseguradas con los mejores monólogos y especiales de comedia en Netflix

Series

Muchas veces encendemos la televisión queriendo pasar un buen rato, queriendo reír y desconectar de la rutina, del trabajo, del día a día. Pero también hay momentos en los que no queremos engancharnos a nada, no queremos seguir el hilo de una serie… Y en esos casos, recurrir a alguno de los mejores monólogos en Netflix es una buena opción que nos permitirá media hora o una hora de risas aseguradas sin necesidad de elegir una serie o apostar por algunas de las mejores comedias de Netflix.

Uno de los puntos fuertes de Netflix, y más desconocidos que las series, son los especiales de comedia de la plataforma. Algunos de los mejores humoristas del mundo tienen su espacio en el servicio de streaming con shows de humor que nos alegrarán cualquier tarde o noche en la que no sepamos qué ver y necesitemos que nos animen. Si buscas risas, estos son algunos de los mejores monólogos recomendados que puedes encontrar en la plataforma de streaming.

Por la anécdota: Franco Escamilla

Franco Escamilla es un humorista mexicano que aborda todo tipo de temas en este monólogo de una hora, saltando de uno a otro y apoyándose en sus vivencias y sus experiencias personales para hacer chistes de toda temática. “Muchas cosas que hago en mi día a día las hago por la anécdota, por ustedes”, se presenta Escamilla y es así como va enlazando la rutina para hacer comedia en uno de los mejores monólogos de Netflix que puedes ver si buscas echarte unas risas con situaciones que te sonarán conocidas.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Sólo un episodio

Duración: 1 hora y 6 minutos

Temática: Humor

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Por la anécdota Franco Escamilla en Netflix

Franco-Escamilla

Humoristas del mundo

Dividido en trece colecciones diferentes por países, monologuistas y humoristas dedican 30 minutos exactos a las bromas y la charla. Cada uno de los monólogos cuenta con una temática diferente: desde los “gordos” hasta la inmigración, las charlas TED Talks, los pedos en los aviones, la edad, los filtros… Monólogos muy divertidos que no sólo nos harán pasar una media hora de risas sino que nos acercan un poco más a la realidad de los trece países de los que vienen los protagonistas de esta serie que puedes ver en el orden que quieras y cuando quieras. Monólogos cortos, divertidos y actuales para llevar a cualquier parte.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Trece colecciones, más de 30 monólgoos

Duración: 30 minutos por cada monólogo y episodio

Temática: Cómicos

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Humoristas del mundo en Netflix

Comediantes-del-mundo

The Standups

Si buscas pequeñas píldoras de humor en ratos cortos, los monólogos de The Standups duran unos trece minutos y nos presentan a algunos humoristas menos conocidos que otros en la plataforma (como Ricky Gervais) pero son divertidos, actuales y con temas interesantes como la dependencia a Uber, los troles de Internet o incluso la vergüenza ajena de ver las pataletas de tu padre en Facebook. Si vas a tener un rato libre en el metro o el autobús y quieres amenizarlo, cualquiera de los doce episodios de esta serie son algunos de los mejores monólogos en Netflix.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Dos temporadas, doce monólogos

Duración: Unos 30 minutos por capítulo

Temática: Humor

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver The Standups en Netflix

The-Standups-Mejores-monologos-de-Netflix

Aziz Ansari: Right Now

Master of None es una de las mejores series de comedia que puedes ver en Netflix, una producción muy inteligente y con un humor muy fino y sutil. Aziz Ansari es el protagonista de la serie y también es el creador de este monólogo en el que no faltan homenajes continuos a la cultura pop pero tampoco faltan chistes y opiniones sociales, sobre la familia, sobre la importancia de la raza o sobre la concienciación. Además, este show especial de Netflix está dirigido por Spike Jonze y ese es un motivo más para apostar por él cuando tengas una hora libre y quieras echarte unas risas sin caer en lo facilón y aburrido.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Sólo un episodio

Duración: 65 minutos

Temática: Crítica

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Aziz Anzari: Right Now en Netflix

Aziz Ansari

Dave Chappelle: Equanimity

Un monólogo en el que Chappelle contará su opinión sobre la victoria de Trump pero también hay espacio para las experiencias personales, sus orígenes en un barrio marginal, su entrada en los cuarenta o la paternidad. Un monólogo en el que cabe todo sobre la cultura popular y donde los chistes se hacen sin tapujos y sin filtros sobre homosexuales, mujeres o transexuales. Si sueles ofenderte y crees que la comedia debería tener un límite, será mejor que no veas el monólogo de Chappelle. Eso sí, desde el punto de vista del humor es uno de los mejores monólogos que puedes ver en Netflix y uno de los tres shows que el humorista “cambió” por un precio de 60 millones de euros.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Dos episodios

Duración: 63 y 49 minutos respectivamente

Temática: Humor, crítica

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Dave Chapelle: Equanimity en Netflix

Dave-Chappelle-Mejores-monologos

Fred Armisen: Stand Up For Drummers

En el show de Fred Armisen no solo tenemos uno de los mejores monólogos de Netflix sino que no falta también espectáculo musical o artistas invitados (de la talla de Green Day) en un monólogo de algo más de una hora en el que se habla de música, de géneros musicales, de instrumentos, de culturas, de historia… pero donde el chiste siempre es el eje y el objetivo de este show. Si te gusta Armisen, puedes disfrutar de una de las mejores comedias en HBO: Los Espookys. Pero además, este monólogo de una hora es ideal para cualquier melómano o para todo aquel que quiera echarse unas risas desde un punto de vista musical y teniendo en cuenta su pasado como batería.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Duración: Una hora y cinco minutos

Temática: Musical

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Fred Armisen: Stand Up For Drummers en Netflix

Fred Armisen: Stand Up For Drummers

Joaquín Reyes: Una y no más

Los fans de Muchachada Nui y La hora chanante pueden disfrutar del especial de Joaquín Reyes en Netflix de casi noventa minutos de duración en el que el cómico español hará uso de su característico humor para protagonizar un especial de risas y comedia, de chistes e imitación. Un especial en el que el cómico repasa lo mejor de sus monólogos, sus chistes y su experiencia sobre el escenario. Sin duda, si te gusta Joaquín Reyes, este es uno de los mejores monólogos en Netflix y se te pasará volando, con temas cercanos y situaciones cotidianas que nos harán sentirnos partícipes de él.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Duración: Una hora y 17 minutos

Temática: Humor

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Joaquín Reyes: una y no más en Netflix

Joaquin-Reyes

Sarah Silverman: A Speck of Dust

Una de las cosas que hacen a Sarah Silverman especial es la provocación desde un punto de vista aparentemente ingenuo e inocente. Sarah Silverman protagoniza uno de los mejores monólogos de Netflix en el que hay para todos y en el que la humorista salta por encima de tabúes religiosos, sexuales o raciales. Además, un monólogo en el que no falta la reivindicación política con temas como el aborto, por ejemplo, pero también hay espacio para la autobiografía o los chistes sobre chistes.

Plataforma: Netflix

Año:  2017

Duración: Una hora y 11 minutos

Temática: Sarcasmo

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Sarah Silverman: A Speck of Dust en Netflix

Sarah-Silverman-Mejores-monologos

Ricky Gervais: Humanity

El creador de The Office y protagonista de After Life es uno de los monologuistas más populares en todo el mundo pero también uno de los más controvertidos y que dan que hablar. Ricky Gervais es único y puede gustarte y puedes odiarlo. Humanity es su primer monólogo “comercial” y está disponible en Netflix. El cómico británico aborda todos los chistes polémicos posibles que pueden hacerse, no se deja ningún tema por tratar en su actuación e hila uno tras otro desafiando los límites del humor, defendiendo precisamente el humor libre de todo obstáculo o la libertad de expresión. Y Gervais aprovecha también para recordarnos que la acidez y la crueldad van siempre de la mano con la comedia.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Duración: Una hora y 18 minutos

Temática: Cínico / Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Humanity de Ricky Gervais en Netflix

Humanity

Luciano Mellera: Infantiloide

El de Luciano Mellera es uno de los mejores monólogos de Netflix si lo que buscas es la risa más ligera, menos controvertida, menos ofensiva. Un repaso por la infancia en el que humorista argentino recurre a imitaciones y a chistes sobre el día a día, sobre la vida cotidiana de la niñez y la adolescencia. Una hora de humor y reflexiones de colegio, de bolígrafos de colores, de nuestra parte más infantil que aún tenemos. Además, el monólogo de Mellera está en español si quieres entenderlo al completo sin necesidad de traducirlo o leer subtítulos en la plataforma de streaming.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Duración: Una hora y 6 minutos

Temática: Humor / Nostalgia

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Luciano Mellera Infantiloide en Netflix

Luciano Mellera

Tig Notaro: Happy to be here

El de Tig Notaro es uno de los mejores monólogos en Netflix, “especiales” de la plataforma. Un show más sentimental o cercano que otros, completamente autobiográfico y en el que Notaro cuenta los motivos por los que está feliz en la actualidad de estar ahí, ahora, sobre ese escenario pero también con sus hijos o con su matrimonio. “Llevo veinte años haciendo monólogos y para haceros felices primero tengo que hacerme feliz yo”, dice durante el show y es así como podemos resumir estos minutos, como una conversación en la que Notaro es feliz y la contagia al público sin ir más allá que su propia historia.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Duración: 58 minutos

Temática: Autobiografía

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Tig Notaro: Happy to be here en Netflix

Mejores monologos: appy to be here

Iliza Shlesinger: Elder Millennial

Los problemas de una generación millennial son el eje del monólogo y el show de Iliza. Uno de los mejores monólogos en Netflix con el que los veinteañeros y treinteañeros se verán identificados, otro especial de la plataforma en el que se habla de relaciones amorosas, de redes sociales, de salir de fiesta (y volver de ella), de hashtag y de tuits. Pero también hay espacio para la crítica, para la reivindicación y los problemas de una generación vistos desde un punto de vista fresco y muy recomendable.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Duración: 1 hora y 12 minutos

Temática: Sociedad

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver ILIZA: Elder Millennial en Netflix

Elder Millennial

Escrito por Rocío García

Fuente > ADSLZone