Supercopa de España 2024: cómo ver por TV y online

Supercopa de España 2024: cómo ver por TV y online

David Soriano

Arranca el primer trofeo del año 2024 y los aficionados al fútbol no se lo van a querer perder. La Supercopa de España celebra su XL edición del torneo con el nuevo formato de disputa entre cuatro equipos. ¿Quieres verla?

Vamos a repasar todas las opciones que tienes para ver la Supercopa de España tanto por televisión como si te pilla fuera de casa y no te quieres perder el partido y puedes verlo por streaming.

Horarios y canales para ver la Supercopa

La Supercopa de España se va a disputar en Riad, en Arabia Saudí. Concretamente, los tres partidos que componen esta competición renovada en su formato hace unos años, se llevarán a cabo en el Al-Awwal Stadium, un estadio con capacidad para unos 25.000 espectadores y en el que juega como local el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo tanto en la Liga Profesional Saudí como en la Liga de Campeones de Asia.

La competición se compone de dos semifinales que enfrentan a los primeros clasificados de Liga y Copa contra los subcampeones de la otra competición. En este caso, el Atlético de Madrid, tercer clasificado en la pasada edición de LaLiga, actúa como si fuera el subcampeón de la misma, ya que el Real Madrid ocupó la segunda plaza, pero ganó la Copa del Rey. Por tanto, tendremos unas semifinales que quedan de la siguiente manera: Real Madrid vs Atlético de Madrid (miércoles 10 de enero a las 20:00 horas) y FC Barcelona vs Osasuna (jueves 11 de enero, a las 20:00 horas, en horario peninsular español).

Supercopa de España 2024

Los ganadores de ambos encuentros, que se disputan a partido único y con prórroga y penaltis de ser necesarios, llegarán a la gran final, que está programada para el domingo 14 de enero a las 20:00 horas. Esta podría darnos el primer Clásico del año, una repetición de la final de Copa del Rey del año pasado o un Atlético de Madrid vs Barça u Osasuna.

Movistar es quien tiene los derechos televisivos de la competición. Con motivo de la disputa de la misma, podemos ver en su programación el canal especial Movistar Supercopa de España, que podrán ver todos los clientes del operador con miMovistar con acceso a fútbol. La primera semifinal entre equipos madrileños y la gran final también se podrán ver a través de la nueva suscripción seas del operador que seas, en el canal Movistar Plus+ (dial 7).

La competición también se podrá seguir en Orange TV, gracias al acuerdo entre operador azul y naranja, el mismo por el que se puede ver LaLiga y las competiciones europeas en la televisión de Orange. En este caso, se ha hecho hueco al canal Movistar Supercopa de España en el dial 108 del operador.

En la primera semifinal, el Real Madrid se impuso por 5 goles a 3 al Atlético de Madrid en el derby madrileño. Los de Ancelotti estarán en la final y ya esperan a Barcelona u Osasuna que disparán la segunda semifinal.

Ver por streaming estos partidos de fútbol

Como decimos, es Movistar Plus+ quien tiene los derechos de la competición y se emitirá en exclusiva en sus canales. Tanto si tienes un paquete de fútbol contratado con el operador azul como si eres cliente de su plataforma de streaming, deberías bajarte la aplicación de Movistar Plus+ para ver los partidos. Recuerda que el FC Barcelona vs Osasuna solamente se emitirá para abonados del operador.

En el caso de Orange TV, lo mismo. Solamente tendrás que descargar la aplicación de televisión del operador naranja e introducir tus datos de cliente para tener acceso a tu oferta televisiva allá donde estés.

Orange TV
Developer: Orange Spain

Te recomendamos que sigas el partido por streaming solamente si no puedes conectarte a la señal de televisión a través del decodificador de tu operador, ya que esto añade cierto retraso y puede que te enteres de los goles por los gritos de tu vecino antes de que hayan marcado en tu pantalla.

¡Sé el primero en comentar!