Las segundas partes también puede ser buenas y estos spin-off te lo van a demostrar

Las segundas partes también puede ser buenas y estos spin-off te lo van a demostrar

Rocío GR

Que las segundas partes nunca fueran buenas ya demostró George Lucas que es mentira como también lo hizo Peter Jackson. Más allá de las sagas principales o de las películas que te sabes de memoria, hay buenos spin-off que han permitido que pasemos un buen rato de cine y estos son algunos de los que puedes ver en streaming para comprobarlo tú mismo.

Lo primero que debemos tener en cuenta es qué es un spin-off y la diferencia con las segundas partes. Un spin-off es una película derivada de la original. Es decir, una que ha nacido a través de un personaje concreto que formaba parte de la primera pero no es una continuación. Una precuela o una secuela que nos cuenta qué pasó antes o qué va a pasar después de la historia original. Y estas son algunas de ellas.

Han Solo

Han Solo es uno de los personajes más icónicos y queridos de Star Wars. Sus apariciones en la saga clásica le hicieron valedor de una fama similar a la de los personajes protagonistas como Luke Skywalker o la Princesa Leia. Y con este spin-off conocemos un poco más de los orígenes de este vaquero galáctico solitario, sus aventuras antes de conocer a la Alianza rebelde, sus peripecias con el Halcón Milenario y su relación con su inseparable compañero Chewbacca. Siempre metido en líos, en esta película Solo deberá escapar de criminales y gente que quiere acabar con él y la acción se sitúa varios años antes de lo relatado en la saga clásica de las películas. Una película entretenida, de aventuras, en la que aparecen algunos personajes de Star Wars, como Lando Calrissian, y que permite conocer más a Han Solo.

Película original o saga: Star Wars

Plataforma: Disney+

Duración: Dos horas y 14 minutos

Temática: Humor, comedia

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Anabelle

Annabelle es un spin-off de la película de terror Expediente Warren y trata sobre el inicio de la leyenda de la posesión de la muñeca protagonista. La película está ambientada en 1967, cuando una pareja de delincuentes asalta una casa y mata a dos personas. Los vecinos escuchan ruido, llaman a la policía y los asaltantes les intentan matar a ellos también, aunque no lo logran. La asesina es Annabelle Higgins, hija de las víctimas de la primera casa, que se suicida con una muñeca en sus brazos. Esa muñeca trae consigo varios fenómenos paranormales. Una película de terror clásico.

Película original o saga: Expediente Warren

Plataforma: HBO Max

Duración: Una hora y 34 minutos

Temática: Terror, misterio, ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Esta película escrita por J. K. Rowling y dirigida por David Yates tiene una comparación inevitable con Harry Potter, puesto que la creadora y el director son los mismos que los de las cintas de la saga. El escenario del film es el mismo mundo mágico en el que tienen lugar los hechos narrados en Harry Potter, pero en otra época. Esta película trata sobre un mago, Gellert Grindelwald, buscado en Europa por sus peligrosos actos. Al mismo tiempo en Nueva York, Newt Scamander llega a la ciudad con una serie de criaturas mágicas en su maleta y que sufre un incidente que hará que las criaturas se escapen. Una divertida película, llena de magia, para los fans de Harry Potter y para los que se quieran enganchar a una nueva saga.

Película original o saga: Harry Potter

Plataforma: HBO Max

Duración: Dos horas y siete minutos

Temática: Ciencia ficción, fantasía, magia, acción

Edad recomendada: Para mayores de siete años

Buscando a Dory

En este spin-off de Buscando a Nemo, la protagonista será Dory, un pececillo azul que sufre pérdidas de memoria a corto plazo. En la película saldrán varios personajes de la película original de la saga, pero aquí la protagonista será ella, que emprenderá un viaje a través del océano para encontrar sus orígenes. Un sinfín de aventuras, de problemas y de divertidas situaciones que harán las delicias de los más pequeños. Los chistes de Dory, su pérdida de memoria y los animales que la acompañan en su largo travesía componen un guion muy divertido y entretenido, además de enseñar valores como siempre sucede con las cintas de Pixar.

Película original o saga: Buscando a Nemo

Plataforma: Disney Plus

Duración: Una hora y 37 minutos

Temática: Comedia, acción y aventura, animación

Edad recomendada: Para mayores de seis años

Los minions

Tras el éxito de Gru, mi villano favorito, estaba claro que los Minions iban a protagonizar una película. Estas pequeñas criaturas amarillas, divertidas y alegres, llevan en la Tierra desde su formación y su existencia se basa en servir al villano más grande de cada época, aunque les suele salir mal y se recluyen en una cueva, deprimidos. Es entonces cuando un Minion, Kevin, decide buscar un nuevo amo y encuentra una convención de villanos y convence al resto de sus compañeros para encontrar a alguien a quien servir de nuevo. Una película muy divertida con un montón de peripecias de estas criaturas amarillas y muchos enredos.

Película original o saga: Gru, mi villano favorito

Plataforma: Netflix, Amazon Prime Video, Movistar Plus

Duración: Una hora y media

Temática: Comedia, animación, película familiar

Edad recomendada: Para mayores de siete años

El gato con botas

Este personaje de la saga de Shrek se ganó el derecho a protagonizar una película. Este spin-off cuenta con Antonio Banderas en el papel del Gato con Botas, un felino que se comporta como si fuera el Zorro. La cinta nos cuenta la infancia del Gato con Botas, sus peligrosas amistades y la huida de su casa tras un incidente. Desde ese momento se enfrentará a muchos peligros él solo y empezará una aventura que le llevará a conocer a otros personajes y a emprender su vida en solitario.

Película original o saga: Shrek

Plataforma: Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video

Duración: Una hora y 32 minutos

Temática: Humor

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

¡Sé el primero en comentar!