¡Sky cierra en España! No hay hueco para todos

¡Sky cierra en España! No hay hueco para todos

Claudio Valero

Estaba claro que tarde o temprano tendríamos que empezar a dar noticias como esta. El mercado del streaming empieza a estar saturado y, aun así, se planea el lanzamiento de nuevas plataformas. Tener todas las plataformas de streaming (Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Disney+…) nos cuesta cerca de 100 euros al mes y eso es algo difícil de asumir por ningún usuario. La primera víctima de este 2020 es Sky que cierra sus puertas en España sin llegar a ser en ningún momento una alternativa viable al resto de plataformas de televisión de pago.

Después de pasar tres meses probando Sky España el año pasado, vimos que estábamos ante una plataforma decente a nivel técnico y de funcionamiento, pero con un contenido escaso. En realidad, el mercado se mueve por ese contenido y la gente suele interesarse por las plataformas con contenidos más llamativos, como el fútbol, canales de series de estreno, de cine o plataformas de streaming con las series de moda.

En Sky tuvimos hasta 16 canales como Fox, LaLiga 1|2|3tv, MTV, Calle 13, TNT, National Geographic, Historia, Comedy Central, SyFy, AXN, AXN White, FOX Life, TCM, Disney Junior, Disney XD y Nickelodeon, además de acceso bajo demanda a otro tipo de contenidos. Su apuesta mixta entre canales en directo y VOD nunca supuso una verdadera alternativa ni a las plataformas de pago tradicionales ni a los nuevos actores del mercado del streaming.

Sky España cierra el 1 septiembre 2020

Muchos se ilusionaron al escuchar que Sky llegaba a España hace tres años. La plataforma en Italia o Reino Unido es una de las punteras. Sin embargo, aquí desembarcaron con esa tibia propuesta que no caló entre los clientes. A esto se une que muchas de las mejores series de Sky también se podían ver en otras plataformas.

Sky

En un comunicado enviado a los clientes confirman el cierre de la plataforma:

“Te escribimos para compartir contigo que, lamentablemente, hemos tenido que tomar la difícil decisión de cesar las operaciones de Sky en España.

Esto quiere decir que la plataforma dejará de estar operativa el próximo 1 de septiembre y que, debido a la finalización del servicio, algunos de nuestros contenidos pueden verse afectados en los próximos días. Puedes consultar toda la información al respecto haciendo clic aquí”.

Los usuarios podrán seguir accediendo a Sky y viendo todo el contenido hasta el 31 de agosto a medianoche. Ahora falta ver si Comcast, dueña de Sky Group Limited, decide dar otro pasos en nuestro país. Podría incluso suponer la llegada de Peacock, el servicio bajo demanda lanzada por NBCUniversal, también propiedad de Comcast.