10 películas de terror en Netflix para vivir un octubre de miedo

10 películas de terror en Netflix para vivir un octubre de miedo

Rocío GR

Se acerca Halloween y hay una tradición que muchos cumplen: pasar el fin de semana de frío encerrados en casa viendo películas de miedo. Y si no sabes cuáles podemos ver, a continuación recopilamos 10 películas de terror que ver en Netflix si buscas una maratón terrorífica de cine de Halloween y estás dispuesto a pasar la noche sin dormir.

Hay muchas opciones entre las que elegir… Películas familiares de miedo (y adorables a la vez) o sagas españolas míticas como Rec. Sea cual sea tu género favorito, todas nos pegarán al sofá y nos harán cerrar los ojos alguna vez.

Malasaña 32

Estrenada en 2020 y protagonizada por Begoña Vargas e Iván Marcos, Malasaña 32 es la historia de una pareja que se instalará en el madrileño barrio de Malasaña recién llegados desde el pueblo. Manolo, Candela, sus hijos y el abuelo buscarán una nueva vida en la ciudad pero la nueva casa esconde mucho más que un nuevo hogar en una nueva ciudad…

Ver Malasaña 32 en Netflix

Aniquilación

Una de las mejores películas de Netflix si quieres pasar miedo es Aniquilación. Natalie Portman es la protagonista de esta película de ciencia ficción y terror y sigue a una científica que se une a la expedición hacia una zona acordonada por el gobierno de Estados Unidos. Portman interpretará a una bióloga, Lena, que se meterá de lleno a inspeccionar la zona X con un territorio en el que aparecerán todo tipo de criaturas misteriosas y de la que nadie ha vuelto con vida. Una película de dos horas basada en el libro con el que comparte nombre y con la que pasaremos una sesión de cine de miedo y terror pegados al sofá.

Ver Aniquilación en Netflix

El hoyo

“El hoyo” es una de las películas de terror que podemos ver en Netflix, una producción nacional en la que el protagonista despertará encerrado en una celda. En una hora y media de duración nos contagiaremos del instinto de supervivencia y el misterio de esta película que nos mete en una celda en la que los reclusos se organizan por niveles en sentido vertical: a cada nivel solo llega la comida que los reclusos de los niveles superiores han dejado. A los de abajo apenas les llega nada y la rebelión parece inevitable en este thriller protagonizado por Iván Massagué.

Ver El Hoyo en Netflix

REC

Si quieres una maratón de cine de miedo, la de Rec es una de las mejores. Todas las películas de la saga están disponibles en Netflix. La película estrenada en 2007 en España nos cuenta cómo una joven reportera sigue a un equipo de bomberos para mostrar su actuación en directo tras la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada. Pero esta llamada a los bomberos dará lugar a uno de los reportajes más terroríficos de televisión y una de las películas de miedo más populares en España. Desde su estreno en 2007 han sido muchas las que han llegado después. Películas dirigidas por Paco Plaza y Jaume Balagueró que se han convertido en imprescindibles en el cine de terror español y que podemos ver en Netflix si quieres pasar un fin de semana de Halloween escalofriantes con amigos o en soledad.

Ver Rec 1 en Netflix

Ver Rec 2 en Netflix

Ver Rec 3 en Netflix

Ver Rec 4 en Netflix

Rec.jpg

Saga Chucky

Otra de las sagas que podemos ver en Halloween si buscamos películas de terror, es la del Muñeco diabólico. Aunque no podemos ver la primera de ellas y la original, sí podemos ver el resto de películas de Chucky en Netflix. El muñeco diabólico nació a finales de los ochenta y ha aparecido en todo tipo de películas, dibujos animados, etc. Un adorable muñeco que puede convertirse en un asesino en serie.

Aunque la primera no está disponible en la plataforma de Red Hastings, sí podemos ver algunas de las secuelas estrenadas a partir de 1990.

Ver La Semilla de Chucky en Netflix

Ver La Maldición de Chucky en Netflix

Muneco-diabolico.jpg

En la hierba alta

Angustia y claustrofobia sentirás con “En la hierba alta”, una película de miedo en Netflix basada en la novela de Stephen King. Uno de los filmes más angustiosos que podemos ver en la plataforma de streaming y que nos cuenta cómo un grupo de personas se adentrará en un campo de hierba alta y no conseguirán salir de ella. Becky y Cal entrarán en él tras escuchar a un niño que pide ayuda pero será difícil escapar en una película de ciencia ficción, terror, angustia.

Ver En la hierba alta en Netflix

Eli

Eli es un niño de once años. Está enfermo con una alergia a prácticamente todo lo que le rodea. No puede rozar el agua o podría incluso morir. Vive alejado de cualquier peligro, aislado de todo. Pero para tratar de solucionar su enfermedad, será interesado en una cínica donde se someterá a un tratamiento experimental en una película de terror, de suspense y con todos los elementos que nos harán pegarnos al sofá preguntándonos qué va a pasar tras una escena oscura.

Ver Eli en Netflix

Ejército de muertos

Ejército de los muertos se estrenó en 2021 en Netflix como una película sobre un atraco con zombies. Lejos del terror o suspense de otras de esta lista, es una opción si buscas una película más sencilla pero llena de zombies, cuarentenas y acción. Acción a contrarreloj en una película en la que un grupo de mercenarios se meterá de lleno en una zona en cuarentena para un atraco espectacular tras un brote zombie en Las Vegas.

Ver Ejército de los muertos en Netflix

Monster House

Para disfrutar de sustos en familia podemos ver Monster House, una película estrenada hace más de diez años pero que nos promete una buena sesión de cine familiar llena de intriga, suspense y misterio. Tres amigos quieren ser lo suficientemente valientes para sacar a la luz todos los secretos y horrores de una casa vacía del vecindario en una aventura escalofriante para todos.

Ver Monster House en Netflix

La familia Addams

Como la anterior, una buena opción para ver en familia. Todos conocemos a los personajes de una de las familias más terroríficas de la televisión y suelen ser inspiración en Halloween. Estrenada en 2019, esta versión moderna de la familia macabra sigue su día a día cuando una presentadora de un reality puede cambiar su tranquila y lúgubre rutina.

Ver La familia Addams en Netflix

2 Comentarios