Las mejores series de intriga y suspense en Netflix y HBO

Las mejores series de intriga y suspense en Netflix y HBO

Rocío GR

Qué pasará, quién será el asesino o cómo acabará. Hoy recopilamos las series que más te engancharán, las que te tendrán delante de cada temporada capítulo tras capítulo sin moverte del sofá. Las mejores series de intriga y suspense que puedes ver en Netflix y HBO y con las que descubrirás asesinos, sucesos sobrenaturales o historias de miedo.

No están todas las mejores series de suspense y de intriga que puedes encontrar en las plataformas pero sí algunas de ellas que te permitirán hacer una buena maratón. Sobre todo, thrillers de policías y asesinatos pero también series de ciencia ficción e incluso series de dibujos animados anime en Netflix.

 

Series de asesinatos y crímenes

Si lo que quieres es preguntarte quién es el asesino hasta el final, hay series de crímenes y asesinos en serie que nos mantendrán pegados al sofá cuestionándonos hasta el final qué pasó, por qué pasó y cómo pasó. Si quieres hacer una maratón de algunas de las mejores series de intriga que devorarás en un único fin de semana y no podrás parar de ver, estas son algunas de las mejores opciones disponibles en Netflix, Disney, HBO y otras plataformas de streaming.

 

La Mantis

Todo da vueltas en torno a los crímenes de esta asesina en serie hasta el final. Si quieres una de las mejores series de intriga no tan conocidas en Netflix, La Mantis es una producción francesa que no puedes perderte y en el que encontraremos suspense, intriga y hasta momentos que nos harán taparnos la cara con la sábana para esperar cualquier cosa en nuestra pantalla. La Mantis nos cuenta la historia de una asesina en serie encerrada por cometer terribles crímenes hace 25 años. Una famosa asesina en sus tiempos. Ahora, a La Mantis le ha salido un imitador que reproduce con total exactitud cada uno de sus crímenes. La policía tendrá que recurrir a la famosa asesina para encontrar al nuevo imitador. Tendrán que adelantarse a los crímenes e ir desvelando pistas para poder salvar la vida de sus víctimas antes de la tragedia.

La Mantis es una serie adictiva que podrás ver en muy pocos días. Solo seis capítulos de alrededor de una hora de duración en los que nos meteremos de lleno en la historia y no saldremos hasta el final. Sufriremos esperando la próxima víctima, nos preguntaremos una y otra vez quién es el culpable.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Entre 50 y 60 minutos

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver La Mantis en Netflix

la mantis

  

Bodyguard

El veterano de guerra David Budd es nombrado, como reconocimiento, como protector de la ministra Julia Montague que es objetivo principal de terrorismo. El personaje de Julia Montague, la relación de ésta con Budd o las medidas de seguridad que utiliza un país para hacer frente al terrorismo hacen que sea una serie muy interesante en la que prima, sobre todo, el discurso contra el terrorismo o los intereses políticos.

Es una serie perfecta para maratóin, una de las mejores series para ver en una tarde de principio a fin con sólo seis episodios y que podrás acabar en seis horas en total. Desde después de comer hasta la hora de cenar enganchado a una historia con un ritmo frenético y adictivo, para todo tipo de públicos y te gusten o no los thrillers. Su formato es ideal para dedicarle un día entero a Bodyguard y desde el minuto uno el ritmo hace que sea ideal para cualquier tarde de mantita y sofá que empiece en la sobremesa y acabe con la cena. Bodyguard, como dijimos, es adictiva y podrás pasar horas viéndola casi sin darte cuenta.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Episodios: Una temporada, seis episodios

Duración: Unos 55 minutos por capítulos

Temática: Terrorismo, policiaca

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Bodyguard en Netflix

the bodyguard - series para ver en una tarde

 

The Sinner

The Sinner es una miniserie con dos temporadas independientes. Cada temporada funciona sin la otra pero ambas tienen algo en común: hacen que The Sinner sea una de las mejores series de intriga y suspense que puedes ver en Netflix. Tendremos que llegar hasta el final para entender un crimen sorprendente e inexplicable en ambas emporadas. En la primera temporada vemos cómo Cora Tanneti asesina a alguien en la playa sin motivo aparente. Una mujer normal que de repente asesina a una persona que disfruta tranquilamente de un día de playa. En la segunda temporada Cora Tanneti deja espacio a Julian, un niño de once años que envenena a sus padres. Los crímenes ocurren en los primeros segundos de la serie y debemos ver las temporadas al completo para entender qué ha sucedido y por qué, manteniendo el suspense y siendo una de las mejores series de intriga que puedes ver.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Cuatro temporadas independientes con ocho episodios cada una de ellas

Duración: Entre 40 y 50 minutos

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver The Sinner en Netflix

The Sinner

 

Broadchurch

Broadchurch es otra de las mejores series de crímenes que puedes ver en Netflix y una de las mejores series de intriga. Una serie británica de investigación que nos llevará a la ocalidad de Broadchurch cuando el cadáver del pequeño Danny Lattimer, de once años, aparece en la playa. Broadchurch es una serie en la que investigaremos el caso a la vez que la policía, sufriremos con la familia del niño y pondremos patas arriba un pueblo en el que todo el mundo parece ser el sospechoso o el culpable. Una serie muy interesante con una trama entretenida y llena de pistas falsas que nos mantendrán en vilo durante sus episodios para ir descubriendo cada misterio a la vez que lo hace la detective Ellie Kemper y Alec Hardy en un caso en el que no hay nada claro y todos parecen ser culpables.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Tres temporadas, 24 episodios

Duración: Unos 45 minutos por episodio

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Broadchurch en Netflix

Broadchurch

 

Arenas movedizas

Todo comienza con un tiroteo en un colegio público sueco en una zona bien (que recurda mucho a Élite) Allí está Maja, la protagonista, llena de sangre y rodeada de balas y varios cuerpos pero en estado de shock. Maja es acusada de asesinato de varios de sus compañeros y así comienza una serie que combina el flash back que explicará el crimen pero también la vida de Maja en prisión y el posterior juicio. Iremos descubriendo el pasado de Maja poco a poco hasta entender qué ha ocurrido en la escena inicial de la serie. La apuesta sueca de Netflix ha llegado hace muy poco a la plataforma y es perfecta para ver en una sola tarde. Además, su trama hace que quieras seguir viendo y que te enganches para descubrir qué ha ocurrido y por qué Maja estaba allí. Es posible que nunca hayas pensado darle una oportunidad a una serie de adolescentes y que no te llame la atención pero tiene un formato ideal para un sábado o un domingo y hay mucho más que amor (y relaciones tóxicas), sexo, drogas o adolescentes rebeldes.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: Seis episodios

Duración: Alrededor de 45 minutos

Género: Suspense

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Arenas Movedizas en Netflix

 

Series españolas de intriga

Si te gustan las producciones nacionales, también podemos disfrutar de la intriga hasta el último capítulo. Series españolas de intriga donde nos preguntaremos quién es el asesino pero también otros thrillers de misterios, secretos y confesiones que podemos ver en las diferentes plataformas de streaming y que han enganchado a millones de personas en todo el mundo. Misterios y dramas fáciles de ver, que nos pegan a la pantalla y que son perfectos si quieres algo con lo que disfrutar sin pensar demasiado.

 

El desorden que dejas

El desorden que dejas es la clásica serie española ‘made in Netflix’ que no puedes dejar de ver hasta el final. Un thriller protagonizado por Inma Cuesta y Bárbara Lennie que nos lleva a un instituto público en Galicia. Con aires a Élite y con su mismo creador, Inma Cuesta da vida a Raquel, una profesora sustituta que ha aceptado mudarse al pueblo natal de su marido para cubrir una baja. En concreto, cubre la baja de Viruca, una profesora que apareció muerta solo hace unos días. Se suicidó. Raquel se obsesionará con qué pasó con la antigua profesora y por qué murió, lo que la llevará a meterse en todo tipo de peligros y riesgos para desvelar la verdad. Solo ocho episodios de menos de una hora que puedes ver en una semana y que engancharán de principio a fin para entender tú también qué pasó y por qué pasó.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Unos 50 minutos por capítulo

Temática: Drama / Thriller / Institutos

Edad recomendada: Para mayores de 16 año

Ver El desorden que dejas en Netflix

 

Hasta el cielo: La serie

Basada en la película con la que comparte nombre, llegó en 2023 a Netflix la serie “Hasta el cielo”, un título que protagoniza Asia ortega si buscas un thriller de acción, de robos y de atracos al que engancharte con solo siete episodios en total que podemos ver en Netflix y que siguen a Sole, su protagonista. Sole se ha quedado viuda y a cargo de un hijo tras morir su marido, líder de una banda de alucineros. Ahora deberá buscarse la vida y poner en práctica todo lo que sabe y ha aprendido, tendrá que conseguir crear su propia banda aunque eso implique tener como rival a su padre, Luis Tosar.

Año: 2023

Capítulos: Una temporada, siete episodios en total

Duración: Alrededor de 40 minutos por capítulo

Temática: Thriller, serie policiaca

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Hasta el cielo: La serie en Netflix

 

Alta mar

Alta mar es la última serie española en Netflix. Una serie a cargo de Bambú Producciones que mucho tiene que ver con otras que ya hemos visto ‘made in Spain’ como Las chicas del cable o Velvet. Pero Alta Mar es un thriller con solo ocho episodios (por ahora) y con una trama sencilla que da al espectador todo explicado y machacado. Es una serie ligera y básica que lo tiene todo para triunfar. No será la mejor serie de la historia pero puede ser una buena opción si buscas una serie de suspense fácil de ver. Se trata de un thriller de época ambientado en los años 40 en el transatlántico Barbara de Braganza donde todos tienen secretos. Este barco viaja desde Europa a Brasil con todo tipo de pasajeros (la clase alta en busca de negocios, la clase baja buscándose la vida) pero un crimen sacude la tranquilidad del barco al poco de zarpar y hará que desvelar quién es el asesino o qué misterios esconden todos los pasajeros y tripulantes.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: Tres temporadas, 22 episodios

Duración: Unos 35 y 50 minutos por capítulo

Edad recomendada: Mayores de 16 años

Ver Alta Mar en Netflix

Alta mar - Series en español

 

Élite

Élite ha sido una de las series españolas de Netflix con mayor éxito en los últimos tiempos y también es una de las mejores series de intriga. Élite no es una de las mejores series de la historia pero funciona como serie de intriga y suspense combinando pasado y presente, uniendo una investigación con los flashbacks que nos cuentan lo sucedido. Élite tendrá segunda temporada en el mes de septiembre pero ahora puedes ver sus ocho primeros episodios y una temporada en la que conoceremos quién cometió el asesinato en Las Encinas. Élite nos cuenta la historia de un asesinato en el colegio privado de Las Encinas. Una investigación busca saber qué ha ocurrido en el colegio en el que tres estudiantes acaban de llegar con una beca y chocan con un ambiente totalmente diferente al suyo. Élite es un thriller entretenido que se nos pasará rápido preguntándonos quién ha cometido el asesinato o quién ha muerto pero también es un retrato sobre la diferencia de clases, es una serie adolescente en la que se reflejan todo tipo de problemas y de diversidad.

Élite se ha convertido en uno de los grandes éxitos de las ficciones españolas de los últimos años y por eso no solo podemos ver la serie principal en Netflix sino que cuenta con otros episodios o miniseries vinculadas a esta que nos cuentan qué hacen sus protagonistas en vacaciones. Historias independientes que completan la trama y que podemos encontrar en el catálogo de la plataforma de streaming para saber qué han hecho Guzmán o Rebe en vacaciones, Samuel, Carla, Omar y los demás.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: Cinco temporadas con ocho episodios cada una de ellas

Duración: Unos 45 minutos por capítulo

Edad recomendada: No recomendada para menores de 13 años.

Ver Élite en Netflix

 

Perdida

Con Daniel Grao dando vida a Antonio, Perdida ha sido una de las series de éxito en Netflix aunque se estrenó primero en Antena 3. Todo comienza con su protagonista, atrapado en el aeropuerto transportando droga en su interior. Durante once episodios descubriremos que Antonio solo tiene una preocupación y obsesión en su vida: encontrar a su hija Soledad. Soledad desapareció cuando la niña tenía cinco o seis años, en una comida familiar en la playa. Ahora, años después, su padre ha encontrado una prueba que puede llevarla hasta ella y hará lo posible por encontrarla en una serie que nos hace viajar entre dos países distintos, entre dos mundos diferentes y entre dos historias paralelas que deseamos de principio a fin que se crucen pero que mantienen la intriga episodio tras episodio.

Plataforma: Atresmedia / Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, once episodios en total

Duración: Entre 40 y 50 minutos por cada episodio

Género: Thriller / Narcotráfico y asesinatos

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Perdida en Netflix

Perdida

 

La casa de papel

La casa de papel ha sido uno de los grandes fenómenos de Netflix a nivel mundial. Una serie original de Atresmedia pero convertida en serie de Netflix tras la compra de los derechos. La casa de papel es la serie extranjera más vista de Netflix y una de las más populares en todo el mundo. Además, es una de las mejores series de intriga que puedes ver en la plataforma y que te mantendrá en vilo durante sus tres primeras temporadas. La Casa de Papel nos cuenta un thriller emocionante en el que se comete un atraco organizado en la Fábrica de Moneda y Timbre. Un atraco organizado por el llamado Profesor, un personaje misterioso que lleva años planeando el golpe. El equipo conseguirá crear miles de millones de euros sin robarlo y cada uno de los primeros quince capítulos nos enganchará a la pantalla para saber qué ocurre.

Aunque la serie ya ha terminado y todos sus episodios están disponibles, La casa de papel tendrá un spin-off que seguirá al personaje de Berlín y funcionará como precuela.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Cinco temporadas (ya completa y terminada)

Duración: Entre 60 y 70 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver La casa de papel en Netflix

La casa de papel

 

Vis a vis

Una de las series españolas con más éxito, junto a la casa de papel. Esta serie transcurre en una cárcel de Madrid, donde la protagonista habría sido ingresada en ella, acusada de robo, por 7 años. Sin embargo, esta chica no está acostumbrada a todo lo que ocurre dentro de estas paredes, y lo pasará bastante mal. Además, la única forma de sacarla de ahí es encontrar 9 millones de euros, que solo ella sabe donde están enterrados, y su familia, desde fuera, intentará ayudarla. ¿Lo conseguirán? Tiene bastantes temporadas, y si te gustan este tipo de series, devorarás la primera en poco más de un día, te lo aseguro.

Plataforma: Netflix

Año: 2015

Capítulos: 4 temporadas, 40 episodios

Duración: Entre 50 y 75 minutos, dependiendo de la temporada.

Edad recomendada: Para mayores de 16 años o 18 años, dependiendo de la temporada.

Ver Vis a Vis en Netflix

Vis a Vis

 

Miniseries de intriga y misterio

Series que podemos ver en pocas horas. Miniseries de intriga que funcionan si lo que queremos es una maratón de una serie en una única tarde o un fin de semana. Menos de quince episodios en total que podemos ver y que nos mantendrán pegados a la pantalla hasta saber qué ha ocurrido, por qué ha ocurrido. Series donde no necesariamente hay un asesino pero sí hay misterios, desapariciones y mucho más.

 

SAFE

SAFE es una de las mejores series de suspense que puedes ver en Netflix si buscas una serie corta, con pocos capítulos y adictiva. Te meterás de lleno en una serie en la que la protagonista, Jenny Delaney, ha desaparecido. SAFE te atrapará e irás resolviendo los misterios a la par que sus protagonistas y te permitirá mantener el suspense hasta el final, ir tirando del hilo a la vez, descubriendo secretos poco a poco a lo largo de sus ocho capítulos de unos 45 minutos.

SAFE es una serie que nos cuenta la historia de Tom Delaney, un cirujano que acaba de quedarse viudo a cargo de sus dos hijas. La mayor de ellas, Jenny Delaney, ha desaparecido y no ha vuelto de una fiesta. Nadie sabe del paradero de Jenny Delaney y no ha vuelto a casa en una urbanización en la que hay guardia de seguridad. Todo el vecindario será sospechoso de la desaparición de la adolescente y entraremos de lleno en un thriller rápido, con un buen ritmo y de suspense que podemos ver en solo una tarde.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, 8 episodios

Duración: Unos 40 o 50 minutos

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver SAFE en Netflix

SAFE

Bodyguard

Bodyguard es una serie de acción, un thriller rápido, una de las mejores series de intriga. Una serie adictiva y para muchos, la mejor serie británica de los últimos tiempos. Una de las más populares de 2018 y con un ritmo rápido que te enganchará durante las seis horas de serie, de principio a fin. Esta producción nos cuenta cómo David Budd, un ex soldado y veterano de guerra, se convierte en el guardaespaldas protector de la ministra Julia Montague, perseguida por terroristas. Bud se convierte en escolta y durante las seis horas en las que dura Bodyguard veremos todo tipo de temas relacionados con políticas antiterroristas, relaciones, discurso político o crisis nacional. Chantaje, terrorismo, política o tensión sexual que nos mantendrá alerta.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Entre 55 y 75 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Bodyguard en Netflix

the bodyguard

 

Big Little Lies

Big Little Lies es una de las series más recomendadas del momento. En la primera temporada nos metemos de lleno en una historia que investiga un crimen en una sociedad perfecta y adinerada donde la apariencia lo es todo para sus protagonistas. Una gran joya de HBO que ahora acaba de lanzar su segunda temporada y que aborda temas fundamentales. Funciona como thriller y crítica, funciona como una gran serie con mujeres protagonistas y es también una de las mejores series de intriga. En esta serie conocemos a Celeste, Madeleine y Jane, tres madres de California que se ven envueltas en un asesinato. Conoceremos su vida perfecta en la alta sociedad o la relación con otras madres del colegio. La serie nos muestra momentos en flashbacks combinados con declaraciones de personas cercanas que nos irán llevando y dando pistas hasta descubrir más detalles: ¿qué ha pasado? ¿por qué? ¿qué secretos ocultan todos los protagonistas?

Plataforma: HBO Max

Año: 2017

Capítulos: Dos temporadas, 14 episodios

Duración: Unos 40 o 45 minutos por capítulo

Temática: Suspense, thriller

Edad recomendada: Mayores de 18 años

Ver Big Little Lies en HBO Max

Mejores series de intriga - Big Little Lies

 

The Undoing

Nicole Kidman y Hugh Grant protagonizan The Undoing, una serie de intriga, un thriller que nos recordará a Big Little Lies por sus protagonistas. Su vida perfecta da un giro tras aparecer muerta una madre del colegio privado y de élite de su hijo. Ella es Grace Sachs, una terapeuta de éxito. Él, oncólogo infantil lleno de carisma y adorado por sus pacientes y por los padres de estos. Pero todo da un giro cuando una joven madre de un hijo becado entra en su colegio y aparece asesinada tras una fiesta en él. La tranquilidad y la perfección de sus vidas se derrumbará para empezar a conocer mentiras, sospechas y secretos. Una serie de intriga que nos llevará por sus ocho episodios para descubrir quién fue el que asesinó brutalmente a la joven y por qué.

Plataforma: HBO España

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Unos 50 minutos por capítulo

Temática: Thriller, suspense

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver The Undoing en HBO Max

The-Undoing-Series-mas-esperadas-de-2020.jpg

 

Pequeños fuegos por todas partes

Todo comienza con un incendio, el incendio de la familia Elena Richardson. ¿Quién ha sido y por qué? En un flashback a través de los tiempos iremos entendido qué pasó y conociendo a dos mujeres totalmente diferentes, con vidas totalmente ajenas hasta el momento en el que una se convierte en inquilina de otra. Elena Richardson y Mia. La primera, una mujer ordenada con una vida aparentemente perfecta y cuadriculada. La segunda, con una vida mucho más caótica y despreocupada. Sus hijos se convertirán en amigos. Mia se convertirá en inquilina de los Richardson y ambas mujeres chocarán en un thriller de intriga y de privilegios, de raza, de clase. Una serie interesante que podemos ver en solo unas horas y con una única temporada.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2020

Duración: Unos 60 minutos por episodio

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Temática: Drama, basado en una novela

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Little Fires Everywhere en Amazon Prime Video

 

Intriga, ciencia ficción y terror

Ciencia ficción, mundos distópicos o series de terror que nos pegarán a la pantalla si quieres suspense y angustia hasta el final. Desde clásicos de los últimos años con decenas de episodios, como «El cuento de la criada», hasta otras series cortas como The Society en Netflix.

 

El cuento de la criada

El cuento de la criada es una de las mejores series de ciencia ficción del momento. Una serie que nos cuenta una sociedad distópica en Gilead, una región que ha dejado de pertenecer a Estados Unidos para tener sus propias reglas e imponer un régimen fundamentalista que considera a las mujeres como propiedad del estado. Esta serie, basada en la novela homónima de Margaret Atwood, se ha convertido en una de las series más populares de los últimos tiempos y puedes ver tres temporadas completas. Una serie de ciencia ficción pero también una de las mejores series de intriga que podrás ver en HBO: qué pasará con sus protagonistas, cómo lograrán sobrevivir, cuándo acabará esa sociedad llena de totalitarismo, crueldad o injusticias. Una serie totalmente recomendada que acaba de terminar su tercera temporada este mismo mes y en la que seguiremos la vida de Defred, una mujer fértil puesta a disposición de los poderosos para conseguir repoblar el mundo.

Plataforma: HBO España / Amazon Prime Video

Año: 2017

Capítulos: Cinco temporadas en total (no todas disponibles en Amazon Prime Video)

Duración: Entre 45 y 60 minutos por cada episodio

Temática: Ciencia ficción / Drama

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver El cuento de la criada en HBO Max

Ver El cuento de la criada en Amazon Prime Video

Handmaid tale

 

The Haunting of Hill House

La maldición de Hill House fue uno de los grandes éxitos de Netflix en 2018 y, para muchos, la mejor serie de terror de la plataforma. Una serie brillante a nivel técnico y con una alta dosis de miedo, pero también una de las mejores series de intriga que puedes ver si no te preocupan los pasillos, las casas embrujadas, los sótanos o los niños tenebrosos. Esta serie, basada en la novela homónima de Shirley Jackson, es una adaptación que nos cuenta la historia de la familia Crain y su llegada a la casa en la que vivieron hace veinte años. Una novela llena de elementos de terror e intriga, pero no apta para miedosos. Una novela brillante desde el punto de vista técnico y con una historia que te enganchará. Eso sí, no esperes no asustarte cuando termines de verla, vayas a tu habitación y todo esté oscuro.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Entre 40 y 75 minutos

Temática: Terror, misterio

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver La Maldición de Hill House en Netflix

La maldición de Hill House

 

The Society

The Society es una de las mejores series adolescentes en Netflix y una serie que ha llegado este 2019 a la plataforma. Tratar de entender dónde están, qué ha pasado o cómo van a sobrevivir sus protagonistas la convierte en una de las mejores series de intriga si buscas algo diferente más allá del thriller o el asesinato. Una serie en la que entrarás de lleno a partir del segundo capítulo y que vivirás con la angustia de sus protagonistas. Esta serie adolescente nos cuenta la historia de unos adolescentes que salen de excursión con su instituto. Montan en autobuses para salir de acampada pero tienen que volver a casa. AL volver, no hay nadie. No hay nada. No están sus familias ni sus vecinos ni hay nadie en el pueblo ni en ninguna ciudad cercana. Es el momento ideal para ser libres y dedicarse a celebrar fiestas. Pero tras la fiesta, la realidad: tendrán que sobrevivir en un pueblo con recursos limitados y tendrán que descubrir qué hacen ahí, qué ha ocurrido o cómo pueden volver a ver a los suyos.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, 10 capítulos

Duración: Entre 55 y 60 minutos por episodio

Temática: Misterio

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver The Society en Netflix

The Society

 

Sense8

Sense8 es otra excelente serie de ciencia ficción que puedes ver en Netflix. Una historia de los creadores de Matrix y unos de los mayores éxitos de la plataforma de Reed Hastings. Una serie de intriga y de interconexión, de ciencia ficción y de diversidad. Además, una serie muy interesante para aprender o mejorar tu nivel de inglés. Sense8 nos cuenta la historia de ocho desconocidos que están conectados entre sí. Personas de distintos países, culturas y razas que han sido testigos, a través de una visión, de la muerte de una mujer. Desde ese momento son capaces de comunicarse entre sí aunque entre ellos hablen idiomas distintos o tengan culturas completamente distintas. Además, tienen visiones compartidas y una conexión sobrenatural entre ellos, los llamados “sensates”

Plataforma: Netflix

Año: 2015

Capítulos: Dos temporadas, 24 capítulos.

Duración: Entre 50 y 60 minutos.

Temática: Ciencia ficción, misterio.

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Sense 8 en Netflix

Sense8

 

Desaparecidos

Otra serie de Mediaset se cuela ente las más populares en España en Amazon Prime Video. Con trece episodios de algo más de una hora (duración poco habitual en una serie lanzada para el streaming) esta historia nos mete de lleno en la unidad especializada de la policía encargada en buscar personas. Con un reparto lleno de caras conocidas en el panorama nacional, no se trata del clásico thriller policiaco sino que nos centraremos en casos de desapariciones y las historias de cada uno de sus protagonistas pero también la vida personal de los distintos miembros del equipo.

Una serie muy fácil de ver, fácil de seguir, sencilla y sin complicaciones que permite que nos enganchemos en un fin de semana. Precisamente puede que esta sea una de las claves de su éxito y por eso la encontramos entre las más vistas o las más populares en nuestro país. ¿Es el mejor thriller policiaco que vamos a ver? Probablemente no, porque aquí no hay  investigaciones frenéticas o persecuciones pero sí como drama con el que empatizar fácilmente.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, 13 episodios

Duración: Alrededor de una hora o noventa minutos por capítulo

Temática: Suspense / Intriga

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Desaparecidos en Amazon Prime Video

desaparecidos

 

Señoras del HAMPA

Entre las series más vistas en Amazon Prime Video está Señoras del Hampa, un título español que ha conseguido triunfar en la plataforma de streaming por dar un aire fresco y diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Una serie de Telecinco que podemos ver en Prime Video y cuyas protagonistas son cuatro mujeres, cuatro compañeras del AMPA del colegio de sus hijos que han cometido un asesinato por accidente y ahora tendrán que hacer lo posible por taparlo. Eso implicará todo tipo de actos delictivos. Humor macarra en una comedia que ha conseguido funcionar para muchos espectadores y que cuenta con dos temporadas disponibles.

Plataforma: Prime Video

Año: 2019

Capítulos: Dos temporadas, 20 episodios

Duración: Alrededor de una hora por capítulo

Temática: Thriller / Comedia

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Señoras del HAMPA en Amazon Prime Video

señoras del hampa

 

Otras series de misterio

De dibujos animados, de institutos… Otras series de misterio que podemos ver en Netflix o HBO y otras plataformas de streaming si queremos intriga en otros géneros que no sean los anteriores. Opciones populares de todos los tiempos como Death Note, por ejemplo, nos mantendrán pegados a la pantalla durante muchas horas seguidas.

 

Por trece razones

Por trece razones es una de las mejores series de adolescentes de Netflix y una de las mejores series de intriga con una trama diferente al thriller. Una serie ideal para la critica y la reflexión, para abordar el tema del acoso escolar o el del suicidio en los jóvenes. Una serie que puedes ver al completo en Netflix y que pronto estrenará una segunda temporada en la plataforma. Hanna Baker es una adolescente que se ha suicidado. Para explicar por qué, la chica ha dejado siete cintas de casette grabadas por cada cara. Siete cintas con trece razones por las que esta estudiante de instituto ha acabado suicidándose.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Cuatro temporadas, 49 episodios

Duración: Alrededor de una hora por cada capítulo

Temática: Acoso escolar

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Por trece razones en Netflix

Mejores series de intriga - Trece razones

2 Comentarios
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.