Cine para todos: Las mejores películas para ver en familia

Cine para todos: Las mejores películas para ver en familia

Rocío GR

No solo las películas de dibujos animados son una opción para ver todos juntos, hay más opciones. Son muchas las películas para ver en familia que podemos disfrutar todos sin aburrirnos, pequeños y mayores, con historias que enganchan, personajes que nos cautivan y diálogos que algunos incluso sabemos de memoria. Para revivir nuestra infancia son muchas las historias nostálgicas que encontramos en plataformas de streaming, película de los ochenta y noventa que podemos ver ahora con nuevas generaciones que disfrutarán tanto como nosotros disfrutamos en su momento.

Por eso, dejando de lado los dibujos animados, recopilamos algunas de las mejores películas para ver en familia, cine familiar para disfrutar todos juntos en casa en Netflix, Disney+, HBO… Desde los clásicos Picapiedras hasta películas que en los noventa se convirtieron en icono de la Navidad, como Solo en casa. Disfrutaremos de nuevo con Cariño, he encogido a los niños o cantaremos al unísono el Tomorrow de Annie con sus dos versiones disponibles, en Disney y en Netflix.

Los Picapiedra

Esta serie de dibujos animados de los años 60 ha acompañado a muchas generaciones de niños gracias a sus reposiciones durante décadas. Pero en los años 90 dio el salto a la gran pantalla y convirtió a sus personajes en carne y hueso. Con un reparto de lujo y una historia divertida, Los Picapiedra consiguió el efecto deseado de unir a toda la familia en el cine.

A los padres que habían crecido con sus aventuras en televisión y a los niños que descubrían por primera vez a Pedro Picapiedra y Pablo Mármol, dos trabajadores de una cantera en tiempos prehistóricos, que se someten a un examen por parte de sus jefes. El trato oculto que el resultado de esa evaluación tendrá, la trama entre las dos familias y las disparatadas ocurrencias entre dinosaurios y animales que hacen las veces de ayudantes y electrodomésticos da como resultado una película entretenida y para toda la familia, con John Goodman o Halle Berry en el reparto.

Plataforma: Netflix y Movistar Plus

Año: 1994

Duración: Una hora y 30 minutos

Temática: Aventura

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Los Picapiedra - películas para ver en familia

Togo

Ambientada en el año 1925, en un duro invierno, Togo es una película dura pero una de las grandes joyas del catálogo de películas originales de Disney+. Estrenada al inicio de la plataforma, sigue una historia real de un perro que existió de verdad. Togo es la historia de un entrenador de perros para trineos y su conductor estrella, que da nombre al film. Togo es un perro de trineos que debe atravesar más de mil kilómetros para llevar medicamentos que frenen un brote de difteria en un pueblo de Alaska. Un largo camino con condiciones meteorológicas duras y en cuyo camino murieron perros y trineos. Una película espectacular de aventuras, de supervivencia, de un viaje intenso a 50 grados bajo cero y de unión entre este perro y su entrenador, Leonhard Seppala.

Plataforma: Disney+

Año: 2019

Duración: Una hora y 56 minutos

Temática: Animales / Acción y aventura

Edad: Para mayores de seis años

StarGirl

Grace VanderWall da vida a la protagonista de una historia basada en la novela original de Jerry Spinnelli y escrita hace más de veinte años. Stargirl Caraway da título al film y es una joven que llega a un instituto local de Arizona. Una alumna que toca el ukelele, educada y amable. Llegará al instituto Mica para cambiar por completo la rutina de los que serán sus nuevos compañeros. Pese a ser ignorada en un principio, Stargirl se convierte pronto en el centro de la alegría de este instituto. Especialmente en la vida de Leo Borlock, un alumno que lucha por pasar desapercibido entre los demás. Un romance de instituto donde cualquier adolescente puede verse reflejado en los miedos, la amistad, la incertidumbre o esa sensación del primer enamoramiento, del flechazo de la juventud.

Plataforma: Disney+

Año: 2020

Duración: Una hora y 47 minutos

Temática: Romance / Musical / Adolescencia

Edad: Para todos los públicos

Los Goonies

Uno de los imprescindibles en Netflix, una de las mejores películas para ver en familia es Los Goonies, un clásico de los ochenta. Una pandilla de amigos aventureros que buscarán el tesoro de Willy el Tuerto tras encontrar un mapa en el desván. Gordi, Andy, Mikey o Data son algunos de los protagonistas de un título de Steven Spielberg disponible en Movistar Plus y que seguro que has visto alguna vez. Ellos harán lo posible para encontrar ese tesoro que creen que salvará la deuda económica que tienen sus padres. Un clásico imprescindible de menos de dos horas para disfrutar todos juntos y en el que no faltan todo tipo de aventuras.

Plataforma: Movistar +

Año: 1984

Duración: 109 minutos en total

Temática: Aventuras, nostalgia, película familiar

Edad recomendada: Para todos los públicos

Goonies - Mejores películas de verano

Cariño, he encogido a los niños

A finales de los ochenta llegaba Cariño, he encogido a los niños, una película en el que el científico Wayne Szalinski está probando un aparato inventado que es capaz de reducir el tamaño de los objetos. Por accidente, encogerá a sus propios hikos y tendrán que vivir una aventura inolvidable atravesando el jardín de su casa para llegar a estar a salvo. Un jardín que parece, desde su tamaño, una jungla llena de peligros. Una de las mejores películas para ver en familia, un clásico del cine familiar y de aventuras que no solo los más pequeños disfrutan sino también los padres que seguro que la han visto alguna vez. Ahora puedes volver a verla en Disney Plus para rememorar tu infancia.

Además, si te quedas con ganas de más puedes ver otras películas similares que llegaron años después como Cariño, nos hemos encogido a nosotros mismos. En este caso, un spinoff de la primera en el que el intento sale mal y son los propios padres los que se vuelven diminutos. Wayze Szalinkski no cesa en su invento y en 1992 llegó Cariño, he agrandado al niño, una versión en la que en lugar de ser diminutos, los padres acabarán teniendo un hijo de 30 metros que podrá sembrar el caos en la ciudad. Películas divertidísimas para todos los públicos e ideales para una sesión de cine en casa.

Plataforma: Disney +

Año: 1989

Duración: 1 hora y 33 minutos

Temática: Ciencia ficción / Comedia familiar

Edad recomendada: Para mayores de 6 años

Cariño he encogido a los niños

Las crónicas de Narnia: El León, La Bruja y el Armario

Entre las mejores películas para toda la familia, Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario está entre las más recomendables aunque no tan antigua como otras de esta lista. Basada en la serie de novelas con el mismo nombre, la historia sigue a cuatro hermanos que son evacuados durante un bombardeo. En el campo en el que son evacuado descubren un armario mágico que les transportará al mundo de Narnia donde tendrán que vencer a la Bruja Blanca o trabajar aliándose con el león Aslan para que el mundo no viva en un permanente invierno del que no podrán salir. Un éxito y una de las películas más taquilleras de la historia, en la que no falta la aventura, la magia, la acción y la importancia de trabajar unidos y seguir en familia.

Además, en Disney+ también puedes ver otras películas de la saga como Las crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian, que nos trasladará a más aventuras de los cuatro niños aunque ahora han crecido y seguirán trabajando para salvarlo todo.

Plataforma: Disney+

Año: 2005

Duración: Dos horas y 26 minutos

Temática: Ciencia ficción / Fantasía

Edad recomendada: Para mayores de doce años

narnia

Annie

La protagonista es Annie, una niña con una vida compleja en un orfanato y lo pasa especialmente mal cuando llega la época navideña pero siempre guarda la esperanza de pensar que todo irá a mejor, que todo algún día cambiará. Ella, harta de su vida y de la señora Hannigan, huye del orfanato en busca de sus padres pero su huida la llevará hasta un multimillonario que pronto se quedará prendado de la dulce niña y le permitirá llevar una vida como merece. Un musical adorable y para todos los públicos que podemos ver en Disney Plus y que consiguió más de diez nominaciones a premios Emmy.

En 2014 también se lanzó una nueva versión de la película disponible para ver en Netflix. Una adaptación de la anterior, del clásico musical, en el que la banda sonora se repite y protagonizado por Quvenshane Wallis, Jamie Foxx o Cameron Diaz. La historia es similar aunque adaptada a los tiempos, a la época moderna. Otro imprescindible si quieres ver las dos versiones para elegir si te gusta más la clásica o el remake. La canción pegadiza de Tomorrow

Plataforma: Disney+

Año: 1999

Duración: Una hora y 51 minutos

Temática: Drama

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Annie

Doce en casa

Basada en una película de los años cincuenta, Doce en casa nos cuenta la historia de una familia con doce hijos, como su propio nombre indica. El padre encontrará un trabajo entrenando a un equipo de fútbol americano y ella, escritora. Será complicado compaginar dos vidas en movimiento con doce hijos pro casa y esta es la trama, sencilla y muy básica, de una de las comedias familiares que podemos ver en Disney+ cuando queremos algo ligero y para todos los públicos.

Además, también hay un spin-off, Doce fuera de casa, un título ideal para ver en vacaciones en el que la familia irá a pasar una escapada veraniega pero sus vacaciones serán diferentes al cruzarse con uno los principales rivales de su padre. Así empezarán una “competición” por demostrar qué familia es mejor pero la competición dejará de ser pronto lo más importante para centrarse en disfrutar de las vacaciones.

Y desde 2022 podemos ver la nueva versión la nueva versión de Doce en casa que nos presenta a Los Baker, una familia mixta normal de doce miembros y su vida diaria. Una versión más actual, tolerante y adaptada a los tiempos que nos cuenta cómo logran sobrevivir a la locura diaria y llevar el negocio familiar.

Plataforma: Disney+

Año: 2003

Duración: Una hora y 39 minutos / Una hora y 49 minutos

Temática: Comedia familiar

Edad recomendada: Para todos los públicos

Doce fuera de casa - Películas de verano

El Rey León

El clásico Rey león de Disney tiene su versión sin dibujos animados, una de las mejores películas para ver en familia y lanzada en 2019 con la historia de Simba. Poco nos queda que decir ya sobre una película que probablemente has visto o que, al menos, sabes de qué va. Aquí abandonamos los dibujos animados para conseguir una espectacular película con técnicas cinematográficas que harán que Simba y los demás nos conquisten durante las más de dos horas de película. Además, cómo no, no faltan las míticas canciones o los divertidos Timón y Pumba.

Plataforma: Disney+

Año: 2019

Duración: Dos horas y 4 minutos

Temática: Acción / Musical

Edad recomendada: Para mayores de 9 años

El Rey Leon

Flubber y el profesor chiflado

Aunque no es una de las mejores películas que hemos visto en nuestra vida, sí una de las más míticas y divertidas que todos conocemos. Flubber es esa masa verde que nació en los noventa. La historia de un científico peculiar (Robin Williams) que descubre una masa verde voladora que produce energía y se mueve rapidísimo. Una comedia en la que no falta la acción y que busca conquistar a los más pequeños pero sin dejar de lado el absurdo que supone toda su trama. Si buscas algo para toda la familia que hayas visto en tu infancia, Robin Williams y la plastilina verde pueden ser una buena opción en Disney Plus.

Plataforma: Disney+

Año: 1997

Duración: Una hora y 37 minutos

Temática: Ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de 6 años

Flubber - películas para ver en familia

Solo en casa

Otro de los grandes clásicos, de las más míticas pelíuculas para ver en familia. Kevin McCallister (Macauly Culkin) tiene ocho años y se queda solo en casa cuando su familia se va de viaje de Navidad. Kevin se quedará solo en casa pero tendrá que defender la casa de unos ladrones hasta que vuelvan sus padres y hermanos. Todo tipo de trampas divertidas y ocurrencias en uno de los grandes clásicos que cualquiera de veinte o treinta años ha visto alguna vez. Además, también puedes ver Solo en casa 2 con el mismo protagonista y lanzada en 1992 como secuela. O Solo en casa 3, con una historia totalmente diferente y con Alex Pruitt (Alex Linz) como protagonista, otro niño de ocho años que debe enfrentarse a un grupo de ladrones que busca un chip de ordenador en un coche de juguete.

Y más allá de los clásicos podemos ver la última versión de esta saga de los años noventa lanzada en la Navidad de 2021 y que nos presenta a un nuevo personaje pero con la historia de siempre: Max tiene diez años y se ha quedado solo en casa durante las fiestas porque su familia se ha ido de viaje a Japón y se ha olvidado de él.

Plataforma: Disney+

Año: 1990

Duración: Una hora y 43 minutos

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de seis años

Solo en casa - películas para ver en familia

Matilda

Matilda es, sin duda, una de las mejores películas para ver en familia, recomendada para todas las edades y especialmente para cualquier apasionado de los libros. Lanzada en los 90 y basada en el libro de Roald Dahl, Matilda es la historia de la niña que le da nombre. Una niña curiosa e inteligente a la que sus padres menosprecian y ningunean. Pero Matilda descubre que tiene poderes telequinésicos y decide usarlos para ayudar a los que tienen problemas, para hacer justicia, para “vengarse” de personas crueles. Un clásico de los años noventa que podemos ver en Netflix y perfecta para todas las edades, en la que no faltarán ni la magia ni los libros pero tampoco las risas.

Plataforma: Netflix

Año: 1996

Duración: Una hora y 38 minutos

Temática: Aventuras

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Matilda

Dos por el precio de una

Con aires de Tú a Londres y yo a California, Dos por el precio de una es una de las mejores películas para toda la familia con las gemelas Olsen como protagonistas. Alysa y Amanda son las protagonistas, dos jóvenes muy diferentes en personalidad y estilo de vida pero completamente idénticas. Alysa es millonaria y viaja con su padre a su residencia de vacaciones, una enorme casa en el campo. Amanda viaja a un campamento de verano para niños huérfanos junto a la residencia de la primera. Allí se conocerá y protagonizarán una comedia divertida y familiar en la que el objetivo es evitar que el padre de Alysa se case con su nueva novia, una especie de madrastra de Cenicienta adaptada a los nuevos tiempos y que tendrá que enfrentarse a las niñas.

Plataforma: SkyShowtime

Año: 1996

Duración: Una hora y 41 minutos

Temática: Infantil / Comedia familiar

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Dos por el precio de una - películas para ver en familia

Space Jam

Una de las mejores películas para ver en familia es Space Jam, una de las más míticas de aventuras en los años noventa y que mezcla dibujos animados y acción real. Es difícil que a estas alturas no hayas visto Space Jam pero si no lo has hecho, es la ocasión perfecta para verla en familia… No faltan Looney Toones, criaturas de otros planetas y Michael Jordan como estrella principal. El jugador de baloncesto anuncia la intención de convertirse en jugador de béisbol pero no se le da bien. Además, los famosos Looney Toones, desde una galaxia desconocida, necesita a Jordan para no ser esclavizados y convertidos en atracciones. Todo se juega en un partido inolvidable y mítico de los años noventa.

Desde 2022 también podemos ver la secuela esperada de HBO Max. Para muchos, una gran decepción e inferior al clásico.

Plataforma: HBO Max

Año: 1996

Duración: Una hora y 27 minutos

Temática: Aventura

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Space Jam - películas para ver en familia

La historia interminable

Basada en la novela homónima de Michael Ende, La historia interminable es la historia de Bastian, un niño que se esconde en el desván a leer un libro, un relato de fantasía que va convirtiéndose en real, que va difuminando la línea de la ficción y la realidad. A medida que Bastian avanza en la lectura, a medida que lee más páginas, será cada vez más inevitable que él entre en el libro para salvar el Reino de la Fantasía de una nada que amenaza con destruir todo lo que le rodea. Ciencia ficción, fantasía, aventuras y una historia mítica para cualquier niño de los ochenta. Una de las mejores películas para ver en familia si buscas la mejor calidad en un clásico disponible en Netflix.

Plataforma: Netflix

Año: 1984

Duración: Una hora y 34 minutos

Temática: Ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

La historia interminable - películas para ver en familia

Tú a Londres y yo a California

Las hermanas Annie y Hallie son las protagonistas de Tú a Londres y yo a California, dos gemelas exactamente iguales pero con vidas muy diferentes. Y es Lindsay Lohan la única protagonista, interpretando a ambas. Las dos pequeñas son idénticas pero fueron separadas al poco de nacer, por lo que una no sabe de la existencia de la otra, nunca se han visto, nunca han estado juntas. Hasta que en un campamento de verano se encontrarán y, tras la sorpresa, tratarán de juntar a sus padres de nuevo para tener la familia que siempre han querido. Una niña rica con mayordomo que vive en Londres y otra que es de California y completamente diferente a su hermana, con una vida totalmente opuesta. Pero las diferencias no son un problema para que tracen un plan para intentar salirse con la suya.

También en Disney Plus puedes ver la película original, una de las mejores películas para ver en familia, lanzada en los años sesenta y basada en la novela Las dos Carlotas. La historia es la misma aunque las protagonistas son diferentes y es Hayley Mills la encargada de dar vida a estas dos niñas, Sharon y Susan, hermanas que se encontrarán en un campamento.

Plataforma: Disney Plus

Año: 1998

Duración: Dos horas y 9 minutos

Temática: Comedia / Para toda la familia / Aventuras

Edad recomendada: Para todos los públicos

Tu a Londres y yo a California - películas para ver en familia

Jumanji

Uno de los clásicos de los años noventa es Jumanji, una cinta que vimos en nuestra infancia y adolescencia y que ahora es una de las mejores películas familiares si estás en pleno ataque de nostalgia. Alan Parris se ha quedado atrapado en un juego de mesa durante 25 años y los dos hermanos volverán a él y lo liberarán de un mundo mágico en el que está retenido. Jumanji es una comedia de aventura, de criaturas de todo tipo, de fantasía

Plataforma: Netflix

Año: 1995

Duración: Una hora y 44 minutos

Temática: Aventura / Cine familiar

Edad: Para mayores de 13 años

Jumanji

El Día del sí

Una comedia familiar en Netlfix para ver todos juntos y en la que Jennifer Garner y Edgar Ramírez se enfrentan a un día de locos. Un día de conceder a los niños todo lo que pidan durante las siguientes 24 horas, hartos y cansados de decir siempre que no a las peticiones. La familia vivirán un día de locura, de planes, de ideas y de consentimiento para los tres hijos de la casa que disfrutarán al máximo de una jornada divertida en una hora y media de película familiar para todos los públicos.

Plataforma: Netflix

Año: 2021

Duración: Una hora y 29 minutos

Temática: Película familiar

Barrenderos espaciales

Otra película original de Netflix para ver en familia es Barrenderos espaciales, una película asiática de ciencia ficción y comedia para ver todos juntos y para mayores de doce años. En el año 2092 La Tierra ya no es un buen lugar habitable así que algunas personas y familias han decidido vivir en el espacio pero todo está lleno de escombros a la deriva y los protagonistas de Barrenderos Espaciales se ganarán la vida limpiándolos a cambio de dinero.

Plataforma: Netflix

Año: 2021

Duración: Dos horas y 17 minutos

Temática: Ciencia ficción y aventuras

Ohana: El tesoro de Hawaii

Una película de aventuras con aires a Los Goonies y a Stranger Things pero que nos traslada hasta la isla de Oahu, donde van a pasar unas vacaciones dos hermanos de Brooklyn. Una película de aventura para toda la familia en la que los protagonistas acompañaran a su madre a Oahu, donde se desplazará para cuidar a su abuelo tras sufrir un infarto. Los dos adolescentes aprovecharán para vivir todo tipo de aventuras descubriendo costumbres de sus antepasados pero también informándose sobre un diario que habla de un botón en la isla y que harán lo posible por descubrir. Una versión renovada de los Goonies de dos horas de duración en la que los niños harán lo posible por superar todas las trampas que encuentren en el camino.

Plataforma: Netflix

Año: 2021

Duración: Dos horas y tres minutos

Temática: Película familiar / Comedia

Edad: Para todos los públicos

Padre por duplicado

Una comedia familiar adolescente de Netflix en la que una joven de 18 años decidirá buscar a su padre biológico. Ella se ha criado en una comuna hippie con su madre y aprovechará que ella está en un viaje en el extranjero para tratar de encontrar a su progenitor en dos horas de una comedia juvenil fácil de ver, rápida y amena para toda la familia.

Plataforma: Netflix

Año: 2021

Duración: Dos horas y 6 minutos

Temática: Comedia familiar

Edad: Para mayores de siete años

Toy Story

Aunque pueda parecer que es una película pensada para el público infantil, Toy Story no pasa de moda y los niños de los noventa siguen disfrutando hoy con las películas. En Disney+ podemos ver todas las películas de una de las mejores sagas desde que en 1995 a Andy le regalaron un nuevo muñeco, Buzz Lighyear. Un juguete galáctico que tendrá que encajar en una habitación donde los muñecos se despiertan cuando su protagonista se marcha. Un éxito que sigue con nosotros casi 30 años después y que no pasa de moda desde la primera película hasta la última.

Plataforma: Disney+

Año: 1995

Duración: Una hora y 21 minutos

Temática: Dibujos animados / Cine familiar

Edad: Para todos los públicos

Toy Story

Piratas del Caribe

Piratas del Caribe es una de las mejores sagas para ver todos juntos y Jack Sparrow es uno de los piratas más divertidos y conocidos de la televisión. Ambientada  en una de las atracciones de los parques Disney, Piratas del Caribe nació en 2003 y se convirtió en un éxito toral de taquilla que seguía a Elizabeth Swann, interpretada por Keira Kinghley. Desde 2003 hasta hoy hemos visto cinco película diferentes y son especialmente recomendables para ver en familia, llenos de efectos especiales y aventura, de acción, de piratas y de todo tipo de criaturas. Ideal para una sesión de cine en casa o una maratón de varias películas seguidas.

Plataforma: Disney+

Año: 1995

Duración: Una hora y 21 minutos

Temática: Dibujos animados / Cine familiar

Edad: Para todos los públicos

piratas del caribe estrenos netflix enero 2019

Artemis Fowl

Artemis Fowl es otra de las cintas que podemos ver en Disney Plus si buscamos algo de fantasía. Basada en el libro de Eoin Colfer y con un protagonista que da nombre a la película. Él es un niño de doce años, un genio que pertenece a una estirpe de cerebros. Artemis debe involucrarse o infiltrarse en una civilización subterránea para pagar el rescate de su padre, al que han secuestrado. Se meterá de lleno en un mundo de hadas donde debe buscar el Áculos, un poderoso objeto para el que tendrá que luchar contra las hadas si quiere conseguirlo.

Plataforma: Disney+

Año: 2020

Duración: Una hora y 39 minutos

Temática: Acción, aventura, ciencia ficción y policiaca

Edad: Para mayores de doce años

Shrek

Shrek es uno de los cuentos de hadas más divertidos del cine. Un clásico que ya tiene más de veinte años y que podemos ver en todas las plataformas de streaming con una película que nunca pasa de moda. Aunque no son hadas las protagonistas, el ogro verde es el protagonista de este cuento de hadas peculiar en el que sí veremos a estos personajes durante toda la saga. Por si queda alguien sin saber de qué va Shrek, la trilogía nos cuenta la historia de un ogro maleducado, solitario y arisco que debe ir a buscar a la princesa Fiona a cambio de que el príncipe permita que vuelva a vivir en paz y alejado de los personajes de los cuentos.

Plataforma: Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max, Movistar+

Año: 2001

Duración: Una hora y 30 minutos

Temática: Comedia de dibujos animados, humor

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Shrek

La canción del mar

Alejándose de la estética e historia Disney, “La canción del mar” es una película que nos recordará a la magia de Studio Ghibli. Una de las películas más bonitas en Amazon Prime Video para ver en familia. Un largometraje que nos cuenta la historia de dos hermanos que viven en un faro en una isla junto a su padre. Cuando muere su madre, los dos niños serán enviados a la ciudad para evitar que corran peligro. Pero ya en la ciudad descubrirán que ella no es una niña normal sino un hada del mar.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2015

Duración: Una hora y 33 minutos

Temática: Fantasía

Edad recomendada: Para todos los públicos

la cancion del mar - mejores peliculas infantiles en Prime Video

¡Sé el primero en comentar!
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.