Las películas que debes ver si te interesa la Segunda Guerra Mundial

La guerra se ha convertido en uno de los escenarios más habituales de muchas de las mejores películas de la historia. Conflictos bélicos que hemos visto en el cine durante décadas y que nos han acercado a la acción, al dolor y a las consecuencias de la batalla. Aunque son muchas las guerras, conflictos o batallas reflejadas en las películas de todos los tiempos, muchas de las mejores películas de los últimos cincuenta años nos meten de lleno en la Segunda Guerra Mundial y son estas las que recopilaremos a continuación: cuáles son algunas de las mejores películas de la Segunda Guerra Mundial si quieres ver de cine de acción y bélico en streaming.

Desde clásicos como Pearl Harbor hasta otras opciones con un toque de humor (y mucha violencia) como los Malditos Bastardos de Tarantino. Dramas clásicos que narran el horror y el dolor y otros que nos meten de lleno en el frente.

Pearl Harbor

La Segunda Guerra Mundial estalló en Europa pero en pocos años se convirtió en un conflicto global. Uno de los hechos destacados de la contienda y que cambió el rumbo de la historia fue el ataque japonés a la base estadounidense de Pearl Harbor. Un bombardeo a traición en suelo americano que conmocionó a la población y que ha dado lugar a muchas historias posteriores, como esta película de 2001 que se centra en dos hermanos, Danny y Rafe. Alistados en el ejército, se ven envueltos en el ataque japonés a la base naval y en la posterior guerra en el Pacífico. La película narra el ataque con un gran detalle y cuenta con unas escenas bélicas impactantes. Una película que tuvo mucho éxito en su estreno y que se ha convertido en una de las favoritas de los amantes del cine histórico de la Segunda Guerra Mundial.

Plataforma: Disney+

Año: 2001

Duración: Tres horas y tres minutos

Temática: Romance, drama, historia, acción

Edad: Para mayores de 12 años

Ver Pearl Harbor en Disney+

Pearl Harbor

La Lista de Schindler

Uno de los grandes clásicos si buscas películas de la II Guerra Mundial es La lista de Schindler. Dirigida por Steven Spielberg nos lleva hasta el conflicto para contarnos un drama basado en hechos reales y que nos aleja de las trincheras para presentarnos a Oskar Schindler, un empresario que busca ganarse la simpatía de los nazis. Schindler dirige una fábrica de Cracovia en la que trabajarán cientos de judíos. Pero trabajar en ella no solo ayuda a que prospere, ayuda a salvarles la vida. Un largometraje ganador de siete Premios Oscar que se estrenó en 1993 y que aún hoy es imprescindible si buscas uno de los grandes clásicos del cine que debes ver.

Plataforma: Netflix

Año: 1993

Duración: Tres horas y 15 minutos

Temática: Nazismo / Drama

Edad: Para mayores de 16 años

Ver La Lista de Schindler en Netflix

La-Lista-de-Schindler.jpg

Dunkerque

Christopher Nolan vuelve a plantear una película que no deja indiferente a nadie por su forma de presentarla. Dunkerke cuenta la historia de los soldados británicos que se quedaron atrapados en esa localidad francesa, en pleno repliegue por el avance alemán en la Segunda Guerra Mundial. Un hecho histórico real y dramático en el que el ejército británico se refugió en las playas del norte de Francia mientras esperaban que al otro lado del mar, en Inglaterra, se pudiese activar la operación de rescate. La película, con pocos diálogos, llega a ser angustiosa y se narra en tres partes que se unen, por tierra, por mar y por aire, para explicar de forma completa la tragedia y las experiencias de los soldados que la vivieron. Una película que no solo admirarán aquellos a los que les gusten las películas de guerra.

Plataforma: HBO Max

Año: 2017

Duración: 102 minutos de duración

Temática: Cine bélico, drama

Edad: Para mayores de 12 años

Ver Dunkerque en HBO Max

El pianista

Roman Polanski adapta al cine la novela autobiográfica de Wladyslaw Szpilman, El pianista del gueto de Varsovia, con Adrien Brody en el papel principal. Szpilman es un pianista judío que toca en la radio polaca y que vive en Varsovia cuando Alemania declara la guerra a Polonia. Vive en su ciudad la invasión y la persecución a los judíos, pero gracias a sus amigos consigue escapar de los trenes que marchaban hacia los campos de concentración y permanece oculto, pasando penurias y enfermedades, en Varsovia. Una película dura que relata las dificultades de los judíos en Polonia y también las relaciones humanas en plena guerra.

Plataforma: Disney+ / Amazon Prime Video / Filmin / HBO Max

Año: 2002

Duración: Dos horas y 23 minutos

Temática: Cine bélico, drama, biografía, historia

Edad: Para mayores de 16 años

Ver El Pianista en Disney+

Ver El Pianista en Amazon Prime Video

Ver El Pianista en Filmin

Ver El Pianista en HBO Max

Malditos bastardos

Con un reparto de lujo, la de Tarantino es una de las mejores películas de acción y una de las mejores películas sobre la Segunda Guerra Mundial aunque lejos del realismo o el drama de otras cintas de esta lista. Brad Pitt, Michael Fassbender, Melanie Laurent o Diane Kruge dan vida a los protagonistas de este largometraje de acción, violencia y humor. Pitt da vida a Aldo Raine, el encargado de adiestrar a un grupo de soldados judíos que se preparan para atacar a los nazis. Además, la peli también nos cuenta la historia de Shosanna Dreyfus, una mujer que huye a Paris huyendo de los nazis y adoptando una nueva identidad. Ambas historias se cruzarán y convergen en una única historia con un único objetivo: vengarse de los nazis.

Plataforma: Movistar+ / Amazon Prime Video

Año: 2009

Duración: Dos horas y 33 minutos

Temática: Cine de acción, violencia, historia, humor

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Malditos Bastardos en Amazon Prime Video

Ver Malditos bastardos en Movistar Plus

Malditos-bastardos.jpg

¡Sé el primero en comentar!