Las mejores series de guerra que puedes ver en Netflix y HBO

Las mejores series de guerra que puedes ver en Netflix y HBO

Rocío García

La guerra ha protagonizado decenas de películas que se han convertido en clásicos del cine como Pearl Harbor o la recién estrenada Dunkerque de Cristopher Nolan. Pero los conflictos bélicos no solo se han convertido en un buen motivo para ir al cine, también para pegarse a la pequeña pantalla y saber más y mejor. Hoy seleccionamos algunas de las mejores series de guerra que puedes ver en Netflix o HBO.

Muchas de las mejores series de guerra que seleccionamos a continuación no solo te permitirán pasar seis, siete o sesenta horas de entretenimiento y diversión sino que también te contarán cada detalle real de conflictos y te ayudarán a hacer un repaso por lo sucedido, por ejemplo, en la Alemania nazi o en la Segunda Guerra Mundial. Series de una excepcional calidad pero también documentales sobresalientes con testimonios, recreaciones de las principales batallas y movimientos, etc.

Estas son algunas de las mejores series de guerra o series bélicas que puedes ver en Netflix y HBO.

Hermanos de Sangre

Hermanos de Sangre es una de las mejores miniseries de la historia y una de las mejores series de guerra que puedes ver al completo. Solo diez episodios en una temporada pero te meterán de lleno en el último tramo de la Segunda Guerra Mundial. Verás todos los detalles del Desembarco de Normandía y la Operación Overlord así como todas las operaciones que siguieron hasta el fin y la derrota del ejército alemán. Una miniserie espectacular que ha recibido todo tipo de premios y solo en 2002 consiguió seis premios Emmy. Entre ellos, “mejor miniserie” y dirección.

Bajo la firma de Steven Spielberg, Hermanos de Sangre (Band of Brothers) nos narra concretamente la historia de la Easy Company, el batallón estadounidense del regimiento 506 de paracaidistas durante la lucha en el Día D y en los días posteriores. Más allá de un relato totalmente exhaustivo de la historia también podemos disfrutar recuerdos de los periodistas, testimonios y cartas de los soldados participantes en la guerra o incluso entrevistas a los supervivientes que harán que la historia recreada cobre más fuerza.

Una miniserie que verás solo en seis horas y que puedes ver en una sola tarde. Una de las mejores series de guerra pero también una serie recomendada para cualquier ámbito, para cualquier amante de la televisión o de la historia con un visionado ameno, lleno de efectos especiales y que nos hará vivir una experiencia fascinante.

Plataforma: HBO

Año: 2001

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración por episodio: 60 minutos

Género: Bélico / Segunda Guerra Mundial

Ver Hermanos de Sangre en HBO España

Bands of Brothers

The Pacific

The Pacific es una miniserie enfocada como sucesora de Hermanos de Sangre aunque apuntando a otra parte del conflicto: el americano. The Pacific es un proyecto similar al anterior aunque no encontraremos las experiencias del Desembarco de Normandía o la caída de los alemanes sino que se centra en la evolución de la guerra entre Japón y Estados Unidos, centrada en el Pacífico, alejada de las operaciones que ocurrían en Europa.

En esta serie también tenemos a Steven Spielberg a la cabeza como productor y a Tom Hanks también como productor ejecutivo. Esta serie, al igual que la primera, nos narrará la experiencia vivida por los militares y se centra especialmente en las memorias de los marines Robert Leckie y Eugene Sledge pero además cuenta con todo tipo de información que dota mayor realismo al proyecto y que nos permite vivirlo a fondo y con intensidad.

Conoceremos todas las batallas enlas que la 1ªDivisón de Marines participó y en cada uno de los episodios nos centraremos en uno de estos acontecimientos como Okinawa o el Desembarco de Peleliu, por ejemplo. Una serie ideal para complementar Hermanos de Sangre y saberlo todo sobre la Segunda Guerra Mundial aunque en este caso se va algo más allá del combate y se centra en historias más individuales que la anterior.

Plataforma: HBO

Año: 2010

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Entre 50 y 80 minutos

Temática: Serie basada en hechos reales / Segunda guerra mundial

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver The Pacific en HBO

The Pacific

Juego de Tronos

Si algo no falta en Juego de Tronos es la guerra. La guerra para conseguir alzarse con el Trono de Hierro y conquistar los Siete Reinos. Juego de Tronos es una de las mejores series de guerra si lo que buscas es ficción al completo, en historia y en personajes. Podrás ver todo tipo de batallas espectaculares en sus ocho temporadas completas y disponibles en HBO.

Juego de Tronos ha sido seleccionado como una de las mejores series de todos los tiempos según los lectores de ADSLZone y es, sin duda, uno de los grandes éxitos de los últimos diez años. Si has llegado hasta aquí sin vivir ningún spoiler, sinceramente te recomendamos Juego de Tronos como una de las mejores series de guerra. Momentos épicos como La Batalla de los Bastardos o la del Castillo Negro son de visionado obligatorio si aún no conoces las aventuras de Jon Nieve, Daenerys Targaryen o los Lannister. Quien conseguirá convertirse en el Rey de los Siete Reinos y cómo lo conseguirán. Batallas no faltan, sin duda, en esta serie disponible en HBO.

Plataforma: HBO

Año: 2011

Capítulos: Ocho temporadas, 73 episodios

Duración: Entre 50 y 80 minutos

Temática: Drama / Ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Juego de Tronos en HBO España

juego de tronos

La II Guerra Mundial en color

Esta miniserie de Netflix es un documental de trece episodios en los que veremos la Segunda Guerra Mundial de principio a fin y toda la información que debes tener sobre ella. Todos los detalles de la guerra desde sus inicios: los motivos que la provocaron, la invasión de Polonia, la caída de Francia o la batalla de Stalingrado, entre otros. También veremos el ataque a Pearl Harbour o el final de Adolf Hitler en los trece episodios que dura esta docuserie a todo color perfecta para amantes de la historia.

No estamos ante una serie de ficción con personajes épicos sino ante un documental de una temporada dividido en trece episodios en los que iremos descubriendo el relato de lo sucedido pero con imágenes a todo color. Una serie que merece la pena para todo aquel que le guste la historia y espere conocer detalles exactos, fechas o cómo sucedieron aquellos años.

Una de las ventajas de esta miniserie de Netflix es que los apasionados de la II Guerra Mundial podrán ver, si quieren, solo los episodios que les interesen. Cada capítulo está centrado en una misión o en un momento concreto. Por ejemplo, puedes ver el episodio Overlord en el que en 51 minutos conoceremos todos los detalles de la planificación de la invasión a Francia y el famoso Desembarco de Normandía que ahora cumple 75 años. Una de las mejores series de guerra y más recomendadas para aprender historia o repasarla.

Plataforma: Netflix

Año: 2009

Capítulos: Una temporada, 13 episodios

Duración: Un total de 51 minutos por cada uno de los episodios

Temática: Documental bélico

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver La II Guerra Mundial en color

Mejores series de guerra - La II Guerra Mundial en color

Ken Burns – La IIGM

Ken Burns es considerado como uno de los mejores directores de documentales y se encarga de firmar este documental llamado Ken Burs: La Segunda Guerra Mundial. Otro título sobre el conflicto que nos llevará de lleno a los años cuarenta. Aunque en este caso, a diferencia del anterior, no nos centraremos en las operaciones realizadas por los Países Aliados o las Potencias del Eje, los escenarios o las decisiones. Esta docuserie se centra en los testimonios de los protagonistas. Testimonios de soldados, de familiares, de víctimas. La guerra vista desde los que la vivieron.

Esta docuserie de Netflix, además, se diferencia de la anterior en que está centrada en Estados Unidos, sus soldados y sus ciudadanos. No conoceremos los testimonios de los franceses invadidos o los británicos que partieron a luchar sino que está centrada en suelo americano así que es un complemento ideal para ver junto con la anterior. Conoceremos de primera mano cómo se vive tras Pearl Harbor, cómo se movilizan los americanos para la guerra o cómo la viven en primera persona.

Plataforma: Netflix

Año: 2007

Capítulos: Una temporada, siete episodios

Duración: Entre 100 y 125 minutos por capítulo

Temática: Segunda Guerra Mundial

Edad recomendada: Para mayores de trece años

Ver Ken Burns – La II GM en Netflix

Mejores series de guerra - La II GM en Netflix

La Guerra de Vietnam

Los amantes de la historia y de los conflictos bélicos tienen otra serie obligatoria que ver en Netflix: La guerra de Vietnam. Se trata de una docuserie, una de las mejores series de guerra y una producción espectacular con unos diez capítulos que te mantendrán pegado a la pantalla. La principal ventaja de estas series es que aprenderás. Pero estos diez episodios de documental está cargados de tensión, de emoción y de drama que harán que merezca la pena pasarse las dieciséis horas pegados a la pantalla.

Ken Burns es el encargado de esta miniserie documental donde conoceremos toda la información sobre La Guerra de Vietnam y encontraremos todo tipo de imágenes del conflicto, testimonios de personas relacionadas con el mismo y una producción espectacular con narración en off y la música adecuada en cada momento. Efectos de todo tipo que nos sumergen de lleno en esta docuserie recomendada y que recomendamos como una de las mejores series de guerra de Netflix y uno de los mejores documentales bélicos.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Miniserie: una temporada con 10 episodios

Duración: Entre 80 y 120 minutos por capítulo

Temática: Docuserie

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver La Guerra de Vietnam en Netflix

Mejores series de guerra - La Guerra de Vietnam

Medal of Honor

Medal of Honor es una serie original de Netflix con una temporada y con ocho episodios. La ventaja de esta producción es que cada capítulo funciona de forma independiente así que es una de las mejores series de guerra si un día te apetece conocer una historia apasionante pero no quieres engancharte a ella. Cap´tulos independientes con una duración de entre 45 y 65 minutos.

Medal of Honor nos cuenta una historia diferente en cada uno de sus capítulos. Apuesta por recreaciones combinadas con imágenes reales y testimonios. Y con ellas nos cuenta historias reales de miembros del ejército que han conseguido la Medalla de Honor. Ya sea en Afganistán, en la Segunda Guerra Mundial o en la Guerra de Corea. Medal of Honor no se centra en un conflicto en sí sino en los que combaten en él.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, 8 episodios

Duración: Entre 45 y 60 minutos por capítulo

Temática: Docuserie inspiradora

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Medal of Honor en Netflix

Medal of Honor

Roma

Roma nos llevará mucho más allá de Hitler o la Segunda Guerra Mundial. Viajamos de los años 40 al siglo 52 antes de Cristo en una de las mejores series de guerra que puedes ver en la actualidad y que está disponible en HBO con dos temporadas y 22 episodios en total.

Roma es una serie en la que viviremos cómo Julio César pone fin a la conquista de Galia y acaba de convertirse en la ciudad más poderosa del mundo. Pero no todos están de acuerdo con el poder e iremos conociendo la vida de los soldados romanos (como Lucio Voreno y Tito Pullo, convertidos en héroes) o cómo estos ascienden misión tras misión. Cómo el conflicto se va desarrollando y cómo cambia el curso de la historia, las decisiones, los conflictos, las guerras, las hostilidades.

Esta serie se convirtió en una superproducción que consiguió un enorme éxito tras su estreno de la primera temporada. Como dato, la primera temporada de Roma costó 100 millones de dólares y la inversión dio resultad ya que consiguió premios Emmy en el apartado técnico en 2007 y en 2008, así como premios BAFTA TV por mejor diseño de producción o efectos visuales.

Plataforma: HBO

Año: 2005

Capítulos: Dos temporadas, 22 episodios

Duración: Entre 50 y 60 minutos por capítulo

 Temática: Bélico

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Roma en HBO España

Mejores series de guerra - Roma